“ESTRELLAS DE LA COCINA” INTRODUCCIÓNTAREA PROCESO RECURSOSEVALUACIÓN CONCLUSIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
Me llamo ___________ Clase 6nh (602) La fecha es el 14 de febrero del 2013 Propósito # 43: ¿Cuáles son los deportes populares en el mundo hispano? Actividad.
Hoy es martes, el 6 de septiembre de 2011.
¿Qué? Un proyecto de PowerPoint para describir una región del mundo hispano. Aprender estrategias de una buena presentación.
Bases Curriculares Lengua y Literatura
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
LA RECETA DE COCINA.
Victoria Eugenia García molina
Cooking Show Info. Roles, Duties, and Extra Vocabulary.
Mi cumpleaños ¿Cuántos años tienes?
2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física
Cinco de Mayo y Bar de Tapas.  Compartir/ Share tus pavos de CONJUGACION con uno a otro.
¿Qué hay que hacer en la clase de historia?
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Español 2 Unidad 5.1 Día 6 Srta. Wise. Calentamiento Estás en la cocina con tu amigo, Pedro. Dile que necesitas hacer para preparar la receta. 1. ______.
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
Receta para elaborar un tema monográfico
PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Raquel Lozar Florenciano IES Abdera.
CARACTERÍSTICAS.
Español 3 18 de noviembre de La Campana Escribe una lista de cinco palabras en cada categoría. Usa el vocabulario de esta unidad. El arte La música.
Lección 1 T1 Asistente de Servicios Alimentarios …usted es importante ¡USTED HACE QUE SEA POSIBLE!
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
Las habilidades sociales
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Pon tus ingredientes y materiales en la mesa por favor. Sientense en grupos de 6-7 personas Haz Ahora – jueves el 22 de mayo 2014.
Expresiones comunes en español
6 de febrero Usa los adjetivos y ser y estar para escribir oraciones que describen personas famosas. Escribe 15 oraciones con adjetivos diferentes.
10 CONSEJOS PARA COCINAR MEJOR. 1. Ponerse el delantal.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
LA MONOGRAFÍA.
Español 2 Hoy es jueves el 15 de mayo de La Campana 1. yo 2. tú 3. ella 4. nosotros 5. ellos 6. tú y yo 7. ustedes 8. mi papá A. Decoraron la sala.
¡Organicen sus carpetas! 5 secciones:  Referencia (incluye el Contrato del Éxito).  Calentamientos  Apuntes y Trabajo de la Clase (por fecha)  Tarea.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
LENGUA Y DIDÁCTICA. LOS ANTÓNIMOS Los Parlantes Arantxa Montoro
1. ¿Cuál cartel prefieres y por qué? 2. ¿Cuál cartel no te gusta y por qué? 3. ¿Qué te parecen los flores? 4. ¿Qué te parecen los sombreros? 5. ¿De qué.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Español IIH el 8 de abril-- Objetivos Vamos a usar direcciones vocabulario y estudiar los objetivos directos.
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
Me llamo ______ Clase 601 La fecha es el 4 de mayo del 2015 Proposito # 73: ¿Cómo practicamos para la Prueba 4/5? Actividad Inicial: Escribe 2 oraciones.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Tema 1 – Familias y comunidades
Capítulo 7ª “¿Cómo se hace la paella?”
Pasaporte al Mundo Entra > Entra >. Sign in with Google User ID: Password: Computer.
INTRODUCCION EN ESTA PRESENTACION ENCONTRARAS VARIAS ESTRATEGIAS O TECNICAS QUE YO UTILIZO PARA ESTAR BIEN EN LA ESCUELA Y PODER APROBAR TODAS MIS MATERIAS.
¿Alguna vez te ha tocado que un estudiante entrega determinado trabajo y él considera injusta la calificación asignada? Argumenta que ya comparó su trabajo.
LA ENTREVISTA Es básicamente una conversación entre dos o mas personas que nos permite recoger información sobre un tema especifico.
Programa de Biblioteca Escuela Superior Arsenio Martínez Tema: Ensayo Preparado por: A. Feliciano - MLISC.
El dia de los muertos Espanol 5 H/ 5 AP.
Háblame de ti, cuéntame de tu vida
ESPAÑOL 2, el 14 de diciembre. Proyecto de Cultura: Participación REMINDER: SWIFT WEBSITE (guidelines) Turn in by the end of the SEMESTER.
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 22 de noviembre del 2013
ESPAÑOL 2, el 15 de enero.
Una comparación cultural
Español 1 El 19 de Febrero La AGENDA de HOY  ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO  Practicar el vocabulario (ppt – p. 139 act. 7)  La Fotonovela:
Una comparación cultural
HACER AHORA ESPAÑOL AP. ¿Qué Vamos Hacer Aqui?  ¡Hola y bienvenidos/as a la clase de Lengua española A.P.! Aquí tienen información que les ayudará a.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Vas a dar una conferencia Vas a dar una conferencia ¿Estás preparado?
Campanita Escribe un mandato que corresponde con la imagen. Usa vocabulario e irregulares cuando apropiado. Escribe la tarea en tu horario Tarea: estudia.
21 de abril de 2016 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA: HOY ES JUEVES EL 21 DE ABRIL DE 2016 Combina la foto con las palabra 1. subir el arbol 2. Contar un cuento.
TALLER DE TAPAS Alicia Hernández Lycée Français de Zurich PROYECTO PARA LAS CLASES DE BACHILLERATO. ENFOQUE ORIENTADO A LA ACCIÓN.
Transcripción de la presentación:

“ESTRELLAS DE LA COCINA” INTRODUCCIÓNTAREA PROCESO RECURSOSEVALUACIÓN CONCLUSIÓN

Alguna vez viste en la tele un programa de cocina y te dieron ganas de ser un chef profesional? ¡Esta es la oportunidad de tener tu propio programa de cocina! En este proyecto, tu rol será el de presentador y chef de tu propio programa de cocina. INTRODUCCIÓN

TAREA En grupos de cuatro personas, van a investigar, preparar, explicar y servir comida típica del mundo hispano. 1° Primero, van a seleccionar una receta de un plato principal. (Investigar los aspectos culturales de la región donde viene esta receta). 2° Dos estudiantes (los cocineros) van a comprar los ingredientes necesarios para preparar el plato (una cantidad suficiente para toda la clase) y prepararlo.

3°Los otros dos (los anfitriones) buscan información para presentar a la clase en cuanto a la historia o la geografía o la cultura que pertenezca a tal plato. 4°El día de la presentación, los anfitriones tienen que presentar a la clase los datos culturales mientras los cocineros explican el plato y hablan de los pasos de su preparación, y se lo sirven a la clase.

Usen los libros de la biblioteca. Escojan una receta para un plato principal. Nombren su programa para "la audición" y decidan quiénes van a hacer los papeles de los cocineros y de los anfitriones. Cada grupo va a presentar oralmente y los compañeros de clase toman apuntes. (Más tarde, vamos a escoger fechas para las presentaciones.) Después de todas las presentaciones, todos van a sufrir una prueba sobre la información de los "programas". PROCESO

Escriban ustedes la receta, simplificando las instrucciones de la receta original lo más posible. Escriban ustedes la receta a máquina para entregársela al Profesor. Incluyan una bibliografía. Escriban los pasos de la receta en orden incorrecto, la "receta mixta", y el profesor entonces va a hacer copias para cada estudiante en la clase. Preparen el plato en casa. LOS COCINEROS …

La mañana de su presentación, tráiganlo a la escuela. Incluyan platos de papel, tenedores, cucharas, servilletas, etc. El día de la presentación, después de la introducción por los anfitriones, comenten un poco su experiencia. Lean su receta en voz alta para la clase. Los compañeros de clase ponen los pasos, (que ellos tienen en su copia de la "receta mixta"), en orden según lo que oyen. Calienten y sirvan su plato.

LOS ANFITRIONES… Busquen los datos que expliquen la historia y significado cultural del plato. Escriban una introducción interesante, en forma de diálogo, (incluyan un mínimo de 5 datos pertinentes), apropiada para el "programa de televisión". El día de la presentación, Uds., en forma de diálogo, van a hablar de lo esencial de sus investigaciones (datos culturales, la importancia de este plato, etc.).

Aquí hay varios sitios de Internet donde se puede hallar recetas para este proyecto. España ml adrid.html RECURSOS

México Puerto Rico co.html l

Cuba Chile

EVALUACIÓN Ojo! Hay un recargo de 10% por cada día tarde por cada elemento del proyecto. Para las presentaciones orales ganan 50 puntos. Esta nota incluye puntos para: pronunciación, comprensibilidad, vocabulario, gramática, fluidez, y cómo completaron la tarea. Los cocineros ganan 20 puntos, divididos así: La receta: 8 puntos La receta "mixta“: 8 puntos Los utensilios: 3 puntos La bibliografía: 1 punto Los anfitriones ganan 20 puntos, divididos así: La introducción que muestra profundidad cultural: 6 puntos Los cinco datos pertinentes en la introducción: 10 puntos La bibliografía: 1 punto El cartel de vocabulario: 3 puntos Prueba sobre la información cultural de las presentaciones 30 puntos.

CONCLUSIÓN Este actividad se diseño como vehículo para que reflexiones sobre la importancia de trabajar en equipo y aprendas nuevas formas de organizarte para alcanzar un objetivo propuesto, que en este caso es la presentación de una receta de platos hispanos. Aparte representa una experiencia en la cual desarrollas la habilidad de al hablar en publico y quitarnos un poco de pena y nervios, ante estas situaciones.