Hablando en Público Lección 9. Pronunciando su Discurso I. ¿Cuáles son algunos mecanismos de llevar un discurso que tienen relación con la efectividad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Viene de Pasos 1 Alejandro Esganian © 2004.
Advertisements

Presentaciones Profesionales
Aspectos Básicos de la Comunicación
LA ACTITUD DEL SERVICIO.
¿Cómo hacer una presentación oral eficaz?
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
El Maestro de Ceremonia
Asistente de Servicios Alimentarios
Lenguaje Corporal.
Comunicación verbal y no verbal
COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
Características de una conferencia
Características de una conferencia
TIPOS DE EXPOSITORES QUE REFLEJAN MALOS HÁBITOS EN LA EXPRESIÓN ORAL
11 tips para una exposición en power point
PRESENTACIONES EFECTIVAS
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
¿Qué es una conferencia?
COMUNICACIÓN SOCIAL EN SALUD Margarita Carrillo Enfermera Especialista.
Mapa conceptual: Problemas de Aprendizajes
LA VOZ Y EL LENGUAJE LA COMUNICACIÓN VERBAL
Generadores de Empleo !!!. 12 Temas. Currículum Vítae. Carta de Presentación. “Lograr una Marca Personal”: Factores Diferenciadores. Las Entrevistas:
La Presentación Efectiva Prof. Ana D. Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR BADM 3950 TrujilloLa presentación efectiva1.
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 3-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar aspectos que deben considerarse en la preparación y.
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE COMUNICACIÓN Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que.
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
Comunicación verbal y no verbal
Redactando un resumen ejecutivo
Sistemas de Representación
Expresión Oral. Técnicas y Estrategias.
Qué Es La Asertividad La palabra asertivido, proviene del latín assertus y quiere "afirmación de la certeza de unas cosa", que una persona asertiva es.
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reunirse con los medios de comunicación.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
La comunicación no verbal
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
5.- LENGUAJE VERBAL EN LA COMUNICACIÓN.
Lenguaje Corporal.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
LOS RECURSOS PERSONALES DEL ORADOR
El Arte de la Comunicación
Gabriela Haces Flores Noé Abraham González Nieto Brianda Sindy Rodríguez Paredes Mario Jonathan Sámano Valdelamar
Criterios de Evaluación
LIE TO ME.
LA COMUNICACIÓN No es posible la no comunicación
Forma de evaluación. Criterios de evaluación Confianza Mejor desempeño si…: –Contacto visual fue excelente –No utilizó sus notas ni leyó de las transparencias.
Comunicación oral, corporal y escrita
Los seres humanos a lo largo de la vida debemos convivir con diferentes personas, al igual que ellos tenemos diferentes formas de pensar, sentir y.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL
CUALIDADES DEL EXPOSITOR
El Arte de Hablar en Público
Homilética Lección 18. Sugerencias para Entregar el Sermón I. ¿Cuáles son algunas sugerencias adicionales para entregar el sermón? Las siguientes son.
Hablando en Público Lección 8. Las Partes del Discurso I. ¿Cuáles son las cuatro partes principales de un buen discurso? 1. Hay una variedad de razones.
NIVEL DE ESTUDIOS: INGENIERO EN ELECTRONICA CON MAESTRIA EN MANUFACTURA OPCION AUTOMATIZACION.
Hablando en Publico Lección 4-5. La Situación Hablada I. Hay algunas consideraciones importantes relacionadas a la ocasión específica. A estas consideraciones.
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN a) CONCEPTO DE COMUNICACIÓN: Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto.
Hablando en Públic0 Lección 3. Escogiendo un Tema I. Hay algunas cosas importantes que hay que entender como base para escoger un tema. A. Entenderse.
Discurso retórico Presentaciones. Retórica Disciplina que estudia y sistematiza procedimientos del uso del lenguaje. Arte de hablar o escribir de forma.
La comunicación interpersonal
Características de un Buen Orador 1.-Presencia Una buena postura y dominio del tema dan a entender que el orador tiene confianza y estimula a la audiencia.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
Lección 2 T1 Asistente de Servicios Alimentarios …usted es importante COMUNICACIONES EXITOSAS.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
LA COMUNICACION ORAL POR MAURO SILVA.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
ESTRATEGIAS PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA FORMULA VVV (a.Merhabian)
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Transcripción de la presentación:

Hablando en Público Lección 9

Pronunciando su Discurso I. ¿Cuáles son algunos mecanismos de llevar un discurso que tienen relación con la efectividad de este? A. Contacto visual 1. Mantenga un contacto visual sincero con la audiencia. 2. Evite leer de las notas por ningún término de tiempo.

4. Ocasionalmente mire a toda la audiencia de frente hacia atrás y de lado a lado. 5. Use su contacto visual para leer como la audiencia está recibiendo lo que usted está diciendo y si necesita o no adaptar algo. 3. Escoja personas claves en varios lugares del salón para enfocarse en ellos.

B. Lenguaje corporal-postura 1. Postura a. Párese natural con sus manos a los lados excepto cuando gesticule. 2. Caminando a. Evite andar para atrás y para adelante b. Evite estar parado en un sitio durante todo el discurso

d. Use el caminar para romper la monotonía, reconectarse con la audiencia y enfatizar ciertos puntos. c. Evite estar agarrado del podio.

3. Gestos a. Los gestos son especialmente útiles en lograr propósitos específicos. b. Los gestos son útiles sólo si son ejecutados efectivamente.

4. Expresiones faciales Sus expresiones faciales mientras pronuncia su discurso, lo mismo invitaran a las personas a entrar o a salir. 5. Vestimenta De la forma en que usted se vista lo mismo añadirá que le quitara a su experiencia de hablar

C. Control de voz 1. Velocidad o paso 2. Articulación y pronunciación 3. Timbre y Tono 4. Volumen

D. Otras distracciones potenciales 1.El jadear audiblemente. 2. El usar gran cantidad de palabras no conocidas y muletillas 3. La repetición de ciertas palabras de conexión 4. Movimientos que distraen o gestos nerviosos. 5. Pasarse del tiempo

II. ¿Cuáles son algunas de las cosas que realzan su experiencia de hablar? A. Ayudas visuales B. Humor Añada humor cada vez que sea posible y apropiado. Mantenga a la audiencia interesada a través de su presentación entera.

C. Confianza personal 1. Sea atrevido 2. No de excusas 3. No se haga menos 4. No desvíe la culpa 5. Si comete un error, corríjalo y muévase rápidamente