FORMECOL Integrantes:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Publicidad y cómo funciona?
Advertisements

SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
CONSIDERACIONES PARA QUIEN PRESTA EL SERVICIO: Quiera mejorar usted en cada relación con cada cliente. Quiérase usted. Quiera mejorar a sus clientes.
Barreras de la Comunicación
Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios que nunca sabré quien es, pero sé que Dios quería que yo oyera su historia.
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
Donde Dios me quiera....
Errores más costosos que comúnmente hacen los propietarios que venden.
1.2 Decisiones de la comunicación organizacional
11:10 h. El Lobo del Asfalto PRESENTA Donde Dios me quiera...
La fidelidad en los problemas
SER LÍDER DEL CAMBIO.
Por que saboteamos nuestra iniciación? Conseguir clientes ha cambiado
LA RAZON POR LA CUAL ESTO TE FUE ENVIADO.
LA JUVENTUD COMO PROYECTO DE VIDA
El 28 de septiembre de 1994 nació una niña muy hermosa pero muy pobre la niña nació en una de muy bajos recursos económicos los cueles.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
CONSIDERE VARIABLES CV
CONTRACCIÓN DE IDEAS.
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
7 “verdades” del mercadeo en red
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Técnicas para dirigir discusiones grupales
Proverbios de Don Quijote
situaciones: Se requiere análisis de necesidades
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
  A comienzo de los años 80, el Doctor Edward de Bono desarrolló el métodos para pensar: El pensamiento lateral los Seis Sombreros para pensar .
Sombrero Amarillo ESPECULATIVO-POSITIVO Edward de Bono
PORQUE FRACASAN LAS EMPRESAS
Reglas para convertirnos en compañía indeseada y desagradable.
Cap. 2 – Movimiento en Una Dimension
Escribiendo y publicando un artículo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA CALIDAD
PROCESOS BÁSICOS DEL PENSAMIENTO AP 1
Reglas Útiles al Graficar Modelos con Multiplicaciones
Seis sombreros para pensar EDWARD DE BONO
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
INVERSIONES CONTABILIDADA GENERAL 1 MAESTRA: RUIS ANGELES RAQUEL
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Desarrollo de Habilidades del Pensamiento - Creatividad
Colegio de bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan López Moreno Pedro C. Espinosa Ramírez Emmanuel GRUPO:304 EQUIPO:25 Profesora: Gabriela Pichardo colegio.
Programa de preparación. Se realizó una búsqueda acerca de como detener el bullying, apoyándose de imágenes que impactaran, y la forma en que se pueda.
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
NOMBRE: KENIA MACÍAS. RECOMENDACIONES PARA HACER UN FORMULARIO En un sistema web, en muchas ocasiones es necesario obtener información del usuario y para.
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
PLAN DE CONTINGENCIA. EVALUACIÓN DIAGNOSTICA 1. Sabes para que te puede ayudar el respaldar la información? 2. Conoces algún método para realizar un respaldo,
EDUCACIÓN FINANCIERA Tres decisiones fundamentales en nuestra vida:
LA COMPETENCIA CLASE 17 Y 18.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Entrenamiento de Guía Mayor.
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
1.- Un precio inadecuado Un precio inadecuado es por mucho el error mas común que los propietarios hacen cuando ponen su casa a la venta y no lo logran.
LOS SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
Asumir riesgos ¿Por que asumir riesgos? Por: Mariana Maya L. Catalina Alvarez R.
Tamara García Lázaro 6 de Noviembre de 2015 RECONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LA EXISTENCIA DE UN TRASTORNO.
Diseño de rótulos Para hojear, no leer. Capitulo 3.
Cómo estudiar Matemáticas
6 S ombreros P ara P ensar Creados por: E dward D e B ono.
2015-BM5A. Introducción Durante años, los programadores se han dedicado a construir aplicaciones muy parecidas que resolvían una y otra vez los mismos.
LUISA FERNANDA LONDOÑO AVILA EL JUEGO DE ECHAR LA CULPA ORGANIZACIÓNY DIRECCIÒN DIRECCIÒN.
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
Transcripción de la presentación:

FORMECOL Integrantes: Yeison Golu. * Catalina Rivera. *Diana Espinosa. *Jeniffer Arbelaez. *Natalia López. Ficha:998410

HERRAMIENTAS CTF

¿Qué es CTF? CTF significa considerar todos los factores. Cuando usted tiene que escoger entre tomar una decisión o simplemente pensar en algo, siempre existen factores que se deben tomar en consideración. Si usted, omite algunos de estos factores, su elección aparentemente será correcta en ese momento, pero más adelante se demostrará que está equivocada. Al observar el proceso de pensamiento de otras personas, trate de ver cuáles de los factores fueron omitidos. Para un CTF es necesario cumplir con unos requisitos los cuales Son práctica, proceso y principios que van derivado de una situación o un factor a considerar.

Es necesario antes de decidir o planificar y después elegir las más importantes. Es buena idea solicitarle a alguien que comprueben si se han incluido todos los factores o si podrá haber otros. *Herramienta de dirección de la atención y para aumentar la amplitud de la percepción. ¿Qué has olvidado? ¿Puedes añadir otro factor?

Ejemplo de CTF Hace años en Venezuela una ley por lo cual todos los edificios debían tener sótanos para estacionamiento de autos para las personas que trabajarán allí... Esto resultó un grave error por la congestión del tráfico en las calles.

Ventajas de CTF Ayuda escoger, decidir o planificar. Ayuda a que se analice más sobre un asunto. Ayuda a buscar soluciones a lo que el pensamiento lógico puede ignorar

Desventaja de CTF *Las personas a la hora de analizar no toman o no consideran ciertos factores que son importantes.

Principios de CTF CTF para escoger, decidir o planificar. Es bueno considerar todos los factores y después escoger los más importantes. Es posible apoyarse en otra persona que le indique si omitió algunos factores importantes. Si omitió algún factor importante, su respuesta puede ser aparentemente correcta, pero más adelante demostrará ser equivocada. Con un CTF usted puede mostrar a otra persona los factores omitidos.

Reglas Algunas reglas se han establecido para evitar confusiones: por ejemplo, una de estas es la obligación de manejar por el lado derecho de la carretera. Algunas reglas se han establecido para ser disfrutadas: por ejemplo, las reglas del fútbol establecen el juego. Algunas reglas han sido establecidas por las organizaciones y son dirigidas a sus propios miembros: por ejemplo, la regla de que los soldados deben usar uniformes cuando están de servicio. Algunas reglas han sido establecidas con el propósito de evitar que unos se aprovechen de otros por ejemplo, la regla de que está prohibido robar. En términos generales, se establecen las reglas con el propósito de hacer la vida más fácil y mejor para la mayoría de las personas.

Ejercicio 1. Un hombre compra un auto de segunda mano para su familia y al hacerlo toma en consideración los siguientes factores: · Que la persona que lo está vendiendo sea su dueño · El precio del auto, la marca, el color. · La potencia del motor. · La velocidad que pueda desarrollar. · Que mecánicamente funcione bien. · Lo suficientemente grande para la familia. 2. Un hombre ideó una pastilla para reemplazar el desayuno, muy pequeña, pero alimenticia. Después de tomarla no se siente hombre por cinco horas. ¿Se debe permitir esa pastilla? ¿Cuáles son los factores a considerar? 3. Si se tiene que entrevistar a una persona que aspira a ser profesor ¿Qué factores debemos considerar? 4. ¿Qué factores se deben considerar en la selección de una persona que va a entrar a estudiar Mecánica?

EL SOMBRERO AMARILLO.

Edward de Bono decía que el sombrero amarillo es aquel que ayuda a pensar positivamente. Es la esperanza de ver las cosas con optimismo que ayuda a las personas a ver todos los beneficios de una decisión y el valor en ellos de ponerla en práctica. Es el sombrero de pensamientos constructivos, el cual plantea propuestas para propiciar cambios positivos, este sombrero se relaciona con la eficacia y hacer que las cosas sucedan.

Ejemplo Cuando un vendedor esta empezando en un nuevo trabajo le piden que debe de conseguir como mínimo 20 nuevos clientes, el empieza a buscar estos nuevos clientes, pero no consigue nada, el se centra en pensar que puede conseguirlos y empieza en busca de ellos, el decide buscar fuera del área que le fue asignado pero el sabe que en esa otra área es mas probable que los consiga, el tomo la decisión y al final consigue 41 clientes.*

Bibliografía y/o cibergrafia http://manuelgross.bligoo.com/edward-de-bono-y-sus- seis-sombreros-para-pensar   https://www.leadersummaries.com/ver-resumen/seis- sombreros-para-pensar http://www.monografias.com/trabajos26/aprender-a- pensar/aprender-a- pensar.shtml#considere#ixzz3k3LA6EO7 http://www.orientacionandujar.es/wp- content/uploads/2013/11/PROCESO-PARA-APRENDER-A- PENSAR-desarrollar-la-inteligencia-la-creatividad-y- llegar-a-la-toma-de-decisiones.pdf

FIN