La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SER LÍDER DEL CAMBIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SER LÍDER DEL CAMBIO."— Transcripción de la presentación:

1 SER LÍDER DEL CAMBIO

2 LO MÁS CONSTANTE EN ESTA VIDA ES EL CAMBIO
“Todo fluye, nada permanece” “Nunca te bañarás dos veces en el mismo río” Heráclito

3 REACCIONES AL CAMBIO Actuar para que nada ocurra
RESISITIR ADAPTARSE GENERAR Actuar para que nada ocurra Cambiar para que todo siga igual Cambiar para obligar a los demás a cambiar VEGETATIVO SUPERVIVENCIA COMPETITIVO OPOSICIÓN REACCIÓN PROACTIVO

4 PROACTIVIDAD La proactividad significa asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer. La persona proactiva decide después de pensar bien, elige la mejor opción según el fin que persigue; se ajusta a sus principios y asume la consecuencia de sus actos.

5 LENGUAJE REACTIVO LENGUAJE PROACTIVO
Trataré Lo haré Simplemente soy así Puedo mejorar No hay nada que yo pueda hacer Evaluemos otras alternativas Tengo que… Quiero hacerlo No puedo Yo puedo, debe haber otra solución No permitiré que tu mal humor se me contagie

6 Las personas que se guían por esta actitud son persistentes
“Puedo hacerlo” Las personas que se guían por esta actitud son persistentes y motivadas. Saben lo que quieren de la vida y trabajan arduamente para conseguirlo.

7 DECÁLOGO DE LA PROACTIVIDAD
Adquiera el hábito de observarse a usted mismo como mira a otra persona: así será más objetivo en sus percepciones. Usted es el responsable de su propia vida: no deje que sean los demás o las circunstancias quienes determinen su conducta, elija y decida qué hacer. Los resultados negativos no lo deben desanimar: siga adelante en la decisión tomada, si piensa que es la mejor.

8 DECÁLOGO DE LA PROACTIVIDAD
4. No haga algo por costumbre, porque es la moda, o porque le gusta; piense, elija y actúe según sus principios. 5. Cuando se proponga un objetivo cúmplalo. Cuando se comprometa con alguien o con algo, hágalo. 6. Después de tomar una decisión es necesario asumir las consecuencias de esa elección.

9 DECÁLOGO DE LA PROACTIVIDAD
7. No existe responsabilidad sin iniciativa: busque en todo momento la forma mejor de hacer las cosas. No sea un mero ejecutor de instrucciones. 8. Quejarse, achacar culpas a otros, son formas de perpetuar los problemas. Procure usted ser mejor en eso que critica y así estará ayudando a los demás. 9. La opinión de los demás sobre usted, -críticas, alabanzas, chismes, etc.- no deben perturbarlo: hagan las cosas bien según sus principios.

10 DECÁLOGO DE LA PROACTIVIDAD
10. Todos somos responsables del éxito de una empresa; no piense que un tema no le corresponde porque nadie se lo ha asignado: sea solidario.

11 OPRIME “PAUSA” Autoconocimiento:
Me aparto de mi mismo y observo mis pensamientos y acciones. Conciencia: Distingo lo que está bien o no. Imaginación: Contemplo nuevas posibilidades. Voluntad independiente: Tengo el poder de elegir

12 VÍKTOR FRANKL “Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”. “Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La ultima de las libertades humanas- la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino”.


Descargar ppt "SER LÍDER DEL CAMBIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google