La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La fidelidad en los problemas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La fidelidad en los problemas"— Transcripción de la presentación:

1 La fidelidad en los problemas
Mateo 7: Esta puerta es la que hemos escogido nosotros. Cuando visualizamos una puerta estrecha y un camino igualmente estrecho podemos fácilmente deducir que habrá dificultades, y en nuestra actitud en estas dificultades es donde demostraremos realmente nuestra valía y nuestra fidelidad. A continuación veremos algunos ejemplos:

2 Abraham Génesis 22:1-2. Aquí es donde cada uno debemos ponernos en lugar de Abraham, ¿pueden imaginarse lo que Abraham sintió cuando Dios le pidió esto? Pero a pesar de la situación tan difícil, Abraham se dispuso a obedecer, y sabemos cual fue el resultado.

3 José Génesis 37:28. Todos conocemos la historia de José, aquí es donde empieza una situación difícil para José, sabemos como fue vendido como esclavo, como fue tentado para cometer fornicación, como fue arrojado a la cárcel, y sabemos que en todo momento fue fiel, se mantuvo fiel al Señor, y fue recompensado por su fidelidad.

4 Daniel Daniel 6:5-11. Aquí encontramos un episodio en el que vemos como Daniel tiene que jugarse la vida por ser fiel al Señor, y pese a saber lo que le deparaba se mantuvo fiel, y vemos como el Señor lo protegió.

5 Pablo Hechos 14:19. Pablo sabia a lo que se exponía al predicar el evangelio, y aquí vemos que fue apedreado, hasta tal punto que llegaron a pensar que estaba muerto, y después de esto ¿dejo Pablo de predicar? No. Sino que continuo su labor para con el Señor y se mantuvo fiel. 2ª Corintios 11: Aquí vemos una pequeña lista donde pablo detalla algunas situaciones que vivió a causa del Señor, y vemos que a pesar de los sufrimientos, de jugarse la vida a diario por el Señor continuaba en el camino.

6 Jesús Lucas: Este es un momento muy difícil, un momento de mucha angustia y depresión, es el momento de espera antes del comienzo de todos los sufrimientos que vendrían después para Cristo, y muchas personas sabiendo lo que iba suceder seguramente hubieran huido o hubieran buscado librarse de todo esto, pero por obediencia al Padre y amor a nosotros cumplió con todo el plan con todos los sufrimientos que implicaba.

7 Conclusión: Se podrían haber puesto muchos mas ejemplos, pero son unos pocos. Debemos pensar de que eran hombres como nosotros, no eran ni mas ni menos que nosotros, por esto hermanos nosotros debemos querer parecernos a estas personas, en su nivel de compromiso para con el Señor, y llevar una vida entregada a su voluntad, porque se nos demandara que hemos hecho con los talentos que el Señor nos dio, y lo que nosotros hoy hagamos con ellos dependerá del resultado, y según hayamos hecho podremos entrar por esa estrecha puertecita que otros han recorrido pasando por muchas dificultades que nosotros hoy en día no tendremos que pasar ni sufrir, por eso hermanos, si tenemos las cosas mas fáciles no debemos caer en la pasividad y en la monotonía, sino que debemos mostrarnos como cristianos activos, fieles y que en nuestras vidas lo primero sea la voluntad de nuestro Señor.


Descargar ppt "La fidelidad en los problemas"

Presentaciones similares


Anuncios Google