PROPUESTA SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DOCUMENTAL FRENTE AL CUMPLIMIENTO DE LAS NUEVAS NORMAS ARCHIVÍSTICAS VIGENTES
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DOCUMENTAL NORMATIVIDAD Ley 594 del 2000 Decreto 514 de 2006 ISO 15489 Circular 001 de 2015 Decreto 103 de 2015 Decreto 106 de 2015 Ley 1712 de 2014 Circular 002 de 2015 Acuerdo 003 de 2015 HABEAS DATA Decreto 2609 de 2012 Ley estatutaria 1581 de 2012
ELABORACIÒN Y APLICACIÒN DE UN DIAGNÒSTICO DE GESTIÒN DOCUMENTAL
ENFOQUE Y PRINCIPIOS
LEY 712 DE 2014 “LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÒN” MATRIZ tiene por objeto regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información, y constituye el marco general de la protección del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en Colombia. ART. 13 AL 20
RESERVA DE LA INFORMACIÒN
GARANTIA, CONTROL Y VIGILANCIA
INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN – LEY 1712 DE 2014 1. Clasificación de la información por sensibilidad 2 Programa de Gestión Documental 3 Sistemas de información alineados y transversales (ventanilla) 4 Esquema de pronta solicitud y respuesta
DECRETO 103 DE 2015 fortalece la gestión documental pública y ratifica el papel de los Archivos en la transparencia del Estado
DECRETO 103 DE 2015 (Por el cual se Reglamenta Parcialmente la Ley 1712 de 2014) ARTÍCULO 2o. PRINCIPIO DE MÁXIMA PUBLICIDAD PARA TITULAR UNIVERSAL. ARTÍCULO 7o. DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN. ARTÍCULO 8o. CRITERIO DIFERENCIAL DE ACCESIBILIDAD. ARTÍCULO 9o. INFORMACIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA RESPECTO A LA ESTRUCTURA DEL SUJETO OBLIGADO. ARTÍCULO 10. PUBLICIDAD DE LA CONTRATACIÓN. ARTÍCULO 11. INFORMACIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA RESPECTO A SERVICIOS, PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONAMIENTO DEL SUJETO OBLIGADO. ARTÍCULO 13. REGISTROS DE ACTIVOS DE INFORMACIÓN.
INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN 1. Registros (inventario) de activos de información 2 Índice de información clasificada y reservada 3 Esquema de publicación de información 4 Programa de gestión documental
INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN 1. Costos de Reproducción de la información pública 2 Los términos de ventanilla electrónica, sitio web oficial y correo institucional se entenderá como equivalentes. 3 Informe de solicitudes de acceso a la información 4 Tablas de Retención Documental 5 Incluir información en otros formatos, para personas en condición de discapacidad
RECOMENDACIONES Diagnóstico integral de los S.I. Diagnóstico del SIGA Actualizar PGD Proyección del PINAR 2016-2017 Elaborar Proyecto ante la Secretaria Distrital de Salud