CASA CENTRAL ANEXO MALVÍN Ubicación y dispersión: www.aulaweb.edu.uy RedTotal EDUCACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solución Educación Desarrollo de productos TLS
Advertisements

PARADOJAS Y DILEMAS EN GESTIÓN DE E-LEARNING EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Sarah Guri-Rosenblit 2003 Universidad Abierta Israel La irrupción de los nuevos.
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Introducción a Moodle.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
Diseño de un Ambiente de Aprendizaje
LAS PROBLEMÁTICAS DE LOS CENTROS Y ESCUELAS JUDICIALES.
Un Proyecto Institucional en marcha. INTRODUCCION  Alto impacto de las tecnologías que genera una sociedad de información.  Cambios vertiginosos en.
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Presentación para: Madrid, 3 de Marzo 2006 ý
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Enseñar con Tecnologías
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Formación 1_1 Programa de Formación SAU 2010 METODOLOGÍA 1_1 El Coaching, es el proceso en el cual un coach (“maestro”) contribuye con un coachee (“aprendiz”)
Presentación por: Aurelio Contreras Reyes ACR_M1 U02 Portafolio
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Gestión Escolar.
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
Alejandro Hecht 1 EVOLUCIÓN Y TENDENCIA DE LAS ‘TIC’ EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
Las TIC’s en la educación
Informatica Educativa
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Elearning un nuevo reto docente Módulo 10 Isabel Quintero Manuel Ospina Alicia Silva José G. Ortiz V. Mayo ‘2011.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Características distintivas Ventajas y desventajas
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Cuadro comparativo e-learning y b-learning:
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Perfil idóneo de un tutor de e-Learning  El perfil del tutor de un curso de e-learning debe reunir las siguientes características:  Especialización.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
E-learning.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

CASA CENTRAL ANEXO MALVÍN Ubicación y dispersión: RedTotal EDUCACIÓN

Productos y servicios que comercializa: RedTotal EDUCACIÓN

RedTotal EDUCACIÓN

Inclusión TIC RedTotal EDUCACIÓN Formación del personal Alquiler de Aulas

Escenario del proyecto Pre-implementación Implementación Lanzamiento Evaluación Resultados Proyección RedTotal EDUCACIÓN

MANIFESTACIÓN DE INTERÉS “Los cursos a distancia cada vez tienen más fuerza y más interés”. DESAFÍO Cambio Cultural – Ingreso al Mundo TIC RedTotal EDUCACIÓN Pre-implementación Adquirir habilidades/comportamientos en acuerdo al plan estratégico de la institución.

DIAGNÓSTICO Staff completo: 3 Directivos 82 Docentes 9 Administrativos Nivel de usuarios en TIC: 100% usa internet (98% nivel básico y 2% nivel medio) Equipamiento tecnológico: Proyector y PC en las aulas de clase. Acceso a internet (ADSL y WIFI) RedTotal EDUCACIÓN Pre-implementación

Escenario del proyecto Pre-implementación Implementación Lanzamiento Evaluación Resultados Proyección RedTotal EDUCACIÓN

RedTotal EDUCACIÓN Evaluación de APLICACIÓN Análisis – diagnóstico Presentación del proyecto Implementación TALLER PRESENCIAL Formación elearning Presentación de las AULAS personales RETROALIMENTACIÓN RETROALIMENTACIÓN Implementación

2 DESAFÍOS Formación de todos los usuarios en el uso de la herramienta MOODLE en e-learning ¿Qué entendemos por educación digital o e-learning?  Separación (física) profesor alumno  Uso de medios técnicos  Tutoría del profesor como apoyo  Aprendizaje independiente (GARCIA, L. 2001) RedTotal EDUCACIÓN Implementación

Escenario del proyecto Pre-implementación Implementación Lanzamiento Evaluación Resultados Proyección RedTotal EDUCACIÓN

Reunión presencial en la Institución Cronograma del proyecto (febrero – abril) Participación de cada rol (Docentes – Administrativos – Directivos) Modelo de evaluación Lanzamiento

Escenario del proyecto Pre-implementación Implementación Lanzamiento Evaluación Resultados Proyección RedTotal EDUCACIÓN

Modelo Kirkpatrick (1959) - trasladable a un proyecto elearning. Evaluación REACCIÓN Cuestionario de Satisfacción APRENDIZAJE Mediciones por módulo y final curso COMPORTAMIENTO Seguimiento de Aplicación RESULTADOS Alcance

Evaluación REACCIÓN Escala 1 a 4 2,72 – grado de satisfacción Ausencia de valoraciones absolutamente: negativas positivas Barreras: Organización del tiempo Problemas de tipo tecnológico

Evaluación APRENDIZAJE Por cada módulo tareas obligatorias, entre ellas la participación en los FOROS Producto final a entregar: Alto grado de adaptación a situaciones concretas.

Evaluación ACCIÓN Medir el impacto de lo aprendido, a través del comportamiento de los alumnos en sus ámbito de trabajo. PROYECCIÓN: Realizar una co-evaluación en 2012 Encuentro presencial

Evaluación RESULTADOS Alcance Llegada a todo el país Cursos con tutor en USA

Escenario del proyecto Pre-implementación Implementación Lanzamiento Evaluación Resultados Proyección RedTotal EDUCACIÓN

Resultados 23 CURSOS 84 CURSOS

Resultados

Seguimiento del desempeño, observando el tipo de uso y aplicación de lo aprendido: APLICACIÓN PRÁCTICA 21,9% espacio no utilizados. 30,9 % repositorio - actividades 44,8 % interacción básica 2,4 % elearning Resultados

Comparativo – RedTotal Resultados 21,9% espacio no utilizados 30,9 % repositorio - actividades 44,8 % interacción básica 2,4 % elearning Universidad Salamanca y CERP - Salto. Agosto/11. Universidad Salamanca y CERP - Salto. Agosto/

Resultados Limitaciones en las organizaciones: índole cultural Tiempo sigue siendo extra de los docentes Elearning no es parte del ámbito corporativo. Se percibe como solución tecnológica y no formativa. en los usuarios: practicidad Disponibilidad del tiempo Competencias tecnológicas

Resultados Ventajas del proyecto: Según el cliente: implicancia en el proyecto flexibilidad tutores expertos accesibilidad a la documentación Según los usuarios: flexibilidad ahorro de tiempo en traslados contenidos de acuerdo a su perfil acceso inmediato a la información

Escenario del proyecto Pre-implementación Implementación Lanzamiento Evaluación Resultados Proyección RedTotal EDUCACIÓN

Atendiendo a los resultados nos enfocamos hacia el 2012 DESAFÍOS Incorporación del espacio de curso online a la práctica de aula. Incorporar los resultados de la formación y acción como parte de valoración del desempeño. Implementar plan de sugerencias y mejoras, directa sobre las prácticas docentes con visitas regulares. Proyección

Qué aprendimos en RedTotal Vamos caminando hacia un reconocimiento del elearning – en términos culturales. Alcanzar mayor eficiencia en términos de finalización y satisfacción. Integrar modelos tradicionales mientras la transición (modelo mixto). Proyección

RedTotal EDUCACIÓN Dirección General: Mag. Alcirita Aparicio Dirección Académica: Prof. Alicia Buquet Muchas gracias