UNIVERSISAD AUTONOMA DE SINALOA LICENCIATURA EN EDUCACION CON ACENTUACION EN ESPAÑOL USO EDUCATIVO DE LAS TIC DOCENTE: Jesús Arturo Regalado Sandoval.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
Advertisements

Programa Nacional de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías en Colombia Diego E. Leal Fonseca Proyecto Comisión Económica para.
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Mapa de Competencias TIC para la Formación y la
Funciones del Vice director Docente
Reforma Curricular de la Educación Normal
INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL DEPARTAMENTO.
La práctica profesional situada en un contexto de aprendizaje profesional: Articulación de las funciones de docencia y servicio Oscar Iván Negrete Rodríguez.
Lic. María Cristina Plencovich Dr. Ing. Agr. Alejandro Costantini
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Un proyecto de futuro para la universidad Red de Bibliotecas Universitarias Españolas ¿Qué objetivos.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
TECNOLOGIA EDUCATIVA EVOLUCION DE LA T.E..
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
LOS ESTÁNDARES TIC UNESCO: competencia TIC para docentes.
Competencias aplicadas por los alumnos de posgrado para el uso de dispositivos mlearning. Dra. María Soledad Ramírez Montoya Mtro. José Alberto Herrera.
Pedagogía en Entornos Virtuales
Funciones, formación y conocimientos
) Institución Universitaria Colegios de Colombia, UNICOC. PROYECTO “TRAS LAS HUELLAS DE LOS EGRESADOS” Auspiciada por MEN-OLE.
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
FACULTAD DE ENFERMERIA DE ORIZABA
Funciones, formación y conocimientos
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL “ LA INTERVENCIÓN DE LA EDUCADORA AL APLICAR EL PEP 2011, PARA LA FORMACIÓN DE SUS ALUMNOS”. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL.
Formación de Competencias: Una alternativa viable en la educación Maestra Carmen C. Tijerina Rendón Maestro Joel Alfaro Valle Maestra María de la Luz Rodríguez.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Centro Tecnológico Naval
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
Criterios didácticos para el desarrollo de la competencia oral en la Educación Infantil y Primaria Montserrat Vilà Santasusana Universidad Autónoma de.
M.E Gabriela Camacho Tánori
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Se produce a lo largo del tiempo o ciclo vital y no sólo en momentos determinados Incluye los aspectos, matices y faces que intervienen en la adquisición.
Características de un recurso pedagógico viviente Ideas tomadas de España (2010)
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
Objetivo General   Integrar conceptos de la Tecnología Educativa para generar propuestas innovadoras, que involucren a todos los actores del sistema educativo;
Gina Paola Bernal González Perfil profesional del Ingeniero Ambiental Es un profesional con competencias para prevenir, enfrentar y resolver problemas.
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
Autores: Ing. Vladimir Arnedo Pomares (Colombia) Ing. George Cárdenas (Venezuela)
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
I.F.D.C. “María Inés Elizalde” GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.
EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL. Las trayectorias formativas encaminadas en lo técnico profesional se distinguen por brindar. Formación orientada a la apropiación.
Proyecto: Programa de atención integral PAI - UTP Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Enseñanza en Competencias
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
FUNCIONES DE LOS MEDIOS Y DEL TECNÓLOGO EDUCATIVO MATERIA: USO EDUCATIVO DE LAS TIC’s ASESOR: LUIS FERNANDO SÁNCHEZ LÓPEZ EQUIPO # 4 SÁNCHEZ MONTOYA MENNEY.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSISAD AUTONOMA DE SINALOA LICENCIATURA EN EDUCACION CON ACENTUACION EN ESPAÑOL USO EDUCATIVO DE LAS TIC DOCENTE: Jesús Arturo Regalado Sandoval. EQUIPO: 4 INTEGRANTES: María de Jesús Melchor Paola INTEGRANTES: María de Jesús Melchor Paola

“Cada modelo pedagógico, congruente con su concepción de la teoría de la educación a la que se adscribe, jerarquiza y determina los medios”

UTILIZANDO Diseña, aplica y evalúa Diseña, desarrolla y evalúa ORGANIZA LOS RECURSOS TECNOLOGICOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

CENTRO DE ACTIVIDADACTIVIDADES Medios de comunicaciónProducción de programas educativos. Campañas de formación de opinión. Producción de programas divulgativos. Empresas o instituciones dirigidas a la producción de recursos. Textos, libros infantiles…. Programas audiovisuales. Programas informáticos. Centros de investigaciónInvestigación evaluativa. Evaluación de medios. Diseño de equipos. AREAS DE INTERVENCION DEL TECNOLOGO EDUCATIVO (Bartolome, 1988)

Instituciones con competencias en educación Asesoramiento en el uso de medios. Gestión de recursos. Centros de enseñanza Asesoramiento Gestión de recursos. Formación del profesorado(diferentes niveles) En la actualidad y especialmente en el ámbito educativo del diseño y desarrollo de materiales, este campo profesional tiende hacia una creciente especialización debido al enorme desarrollo de la tecnología: Y a sus grandes posibilidades educativas.

La tecnología mágica La tecnología ignorada La divernética La tecnología inteligente La tecnología igualitaria La revolución tecnológica

Esto a sido todo !!!! Gracias por la atención brindada ….