EXPERIENCIA PEDAGOGICA DE LA EPB VIRGEN DEL VALLE : EL AGUA COMO EJE INTEGRADOR PARROQUIA: LA TOSCANA MUNICIPIO : PIAR ESTADO: MONAGAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Criterios de evaluación del PAI
Modelo de Enseñanza - Aprendizaje Colaborativo.
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
EDUCACIÓN PRIMARIA.
SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
¿Qué es Casa Florestta? Casa Florestta, más que un espacio físico, es un grupo de estrategas especialistas en su ramo, enfocados a ofrecer productos y.
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
PACIJ Proyecto Actividades Científicas Infantiles y juveniles.
El aprendizaje de secundaria a preescolar en México
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Intercambio Exitoso en la Visita al Laboratorio de Informática Marcela Sánchez Sibaja Directora Escuela José Figueres Ferrer 2009.
Institución Educativa Federico Carrasquilla
“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
VICTOR MANUEL GRANADOS MARTINEZ
para el sector educativo
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE.
Coordinación Municipal de los Centros de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
Frente a los nuevos desafíos,
PREESCOLAR Enero 2012.
Encuentro de Coordinadores Regionales
Método de proyectos.
Junta Nacional de Jardines Infantiles / Santiago, Mayo de 2008.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Sima Palacios Benilde Ugas
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
OBJETIVO GENERAL Promover la apropiación y uso de los estándares básicos de competencias en matemáticas en las prácticas de aula de los docentes de educación.
LA COMPRENSIÓN LECTORA UNA PROPUESTA PEDAGOGICA (AJUSTES AL PROYECTO)
Proyecto de huerta y árboles de la zona Segundos Grados B y C Sexto Grado D Turno Tarde.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA SECRETARIA EJECUTIVA DE EDUCACIÓN MUNICIPIO ESCOLAR Nº 09 SUPERVISIÓN SECTOR ESTADAL ESCUELA BÁSICA ESTADAL “D.R Rómulo.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
OBJETIVO En estos días es importante tener una escuela bien constituida en todos los aspectos para poder darle un buen servicio a la comunidad y contar.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO : AZOTEA VERDE
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Curso Didáctica de la Filosofía
Aguilera Lujano Carlos Alberto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Guía para Promover Salud en las Instituciones Educativas
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Preescolar Mexica Nehuayotzin
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
PROYECTOS DE APRENDIZAJE.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
PROYECTO ESCOLAR INTEGRAL COMUNITARIO.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
IED CARMEN DE CARUPA SEDE VILLA MARIA
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que nace en el año 2009 a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente.
Maestría en Tecnología Educativa Seminario VII Investigación de diseño en Tecnología Educativa Profesora: Dra. Lila Pinto Alumna – Lic. Stella Romero.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIA PEDAGOGICA DE LA EPB VIRGEN DEL VALLE : EL AGUA COMO EJE INTEGRADOR PARROQUIA: LA TOSCANA MUNICIPIO : PIAR ESTADO: MONAGAS

PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA Integración de seis Programas Educativos en torno al agua realizado en la EPB VIRGEN DEL VALLE CENTRO DE CIENCIAS LUTECIA ADAM PROYECTO CANAIMA SOCIEDAD BOLIVARIANA EL AGUA EN NUESTRAS VIDAS PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA PLAN DE LECTURA PERIODICO ESCOLAR

EL AGUA EN NUESTRAS VIDAS EPB VIRGEN DEL VALLE El PROYECTO CANAIMA Los niños de manera rápida y eficiente aprendieron a manipular esta tecnología produciendo en ellos, alta participación en las actividades, concentración a los diferentes contenidos y proceso de aprendizaje rápido y significativo. Actualmente están aprendiendo la importancia del agua en sus vidas: para comer, tomar agua, bañarse, lavarse las manos y otras tareas de su vida cotidiana mediante el programa que esta en el software de sus Canaimitas EL PLAN NACIONAL REVOLUCIONARIO DE LECTURA Este plan hace se ejecuta con tres escuadra que lleva por nombre LA INVASION DE LA LECTURA. Las lecturas son referentes a: el agua y su composición, en el cuerpo humano, en la tierra, los beneficios, su utilidad, el ciclo y otros aspectos del agua. La escuadra la INVASION DE LA LECTURA realiza los encuentros todos los jueves de dos a tres de la tarde. EL PROGRAMA SOCIEDAD BOLIVARIANA Se resaltó con el decreto que realizó Simón Bolívar en Bolivia en el año 1825 para conservar, aprovechar y guiar el curso de agua a los lugares que no tenían y sembrar arboles en las riberas. Se resalta a Bolívar Conservacionista. EL AGUA EN NUESTRAS VIDAS

EL PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA EPB VIRGEN DEL VALLE EL PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA Este programa nos ha permitido desarrollar el currículo Educativo Bolivariano en las labores de siembra.. Actualmente se cuenta con ocho espacios pedagógicos productivos o huertos escolares, los chicos aprenden sobre la importancia del agua para la agricultura. Además, de desarrollar otros contenidos como: reproducción vegetativa, germinación, fotosíntesis, geometría y otros con los huertos escolares. EL CENTRO DE CIENCIAS, TECNONOLOGIA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL LUTECIA ADAM. El CCTEA de la escuela realizó el I festival Científico Institucional para promocionar en los niños la investigación y creatividad los cuales los demostraron en sus trabajos y proyectos versados en EL AGUA. Además de realizar visitas de campos, rescate de un manantial y lanzar consignas y pensamientos ecologistas en la comunidad. El PERIODICO ESCOLAR: LA INVASION DE NOTICIAS. De éste se publica un ejemplar mensual , editado y diagramado desde preescolar hasta sexto grado. En este se recogen y publican las noticias y contenidos sobre el derrame de agua que existen en algunos hogares, agua contaminada en varios sitios de la comunidad. En la foto vemos a los niños y maestra preparados para salir a pregonar. Nuestro periódico se publica cada o1 de cada mes desde octubre a julio, desde preescolar a sexto grado, respectivamente, incluso en julio los obreros son los editores, periodista y redactores.