INSTRUCCIONES Y FRASES CLAVE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
______________________ ¿Qué hay en tu insti? L/O: To use the imperfect tense to compare primary school with secondary school. Para empezar: cambia una.
Dónde vs. Adónde Dónde means WHERE. When dónde is used, it is usually in relation to where someone IS LOCATED RIGHT THEN. Ex: ¿Dónde estás tú? Yo estoy.
Saludos (Greetings) ¿Cómo saludar a alguien? (how to greet someone?)
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Subject questions L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
Tarjetas postales 4a projecto.
Starter: stars and wishes. Learning objectives: To use a writing frame to construct new language and memory strategies to remember it Outcome: Approximately.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
Formal Commands! ¡Atención! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
Hoy es martes, el 6 de septiembre de Los Objetivos Correctly pronounce the Spanish alphabet. Get to know classmates, teachers and classroom procedures.
El 28 de agosto La TAREA: 1. Complete & Bring the Syllabus paper if you haven't brought it yet. Due by tomorrow! 2. STUDY voc on list and on ACTs 3. MEMORIZE.
12/1-12/9. 7 TH GRADE Chapter 7a - Repazo ◦ Ropa.
 Imperfect Tense describes what you used to do.  It’s closely related to past tense, but past tense is something that just happened.
La campana (Write Everything!!!!) Write the english translations for these words on page hacer gimnasia 2.Estar en línea 3.Saber 4.Conocer.
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Hace + Time Expressions
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
El uso del artículo como sustantivo
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
El verbo ser y adjetivos en español INTRODUCCIÓN Y CONTINUACIÓN DEL GÉNERO… Ojalá que estuviera en la playa…. I wish I were at the beach…. :)
Mi dormitorio My bedroom
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Sight Words MondayTuesdayWednesdayThursday am be but they 20 Math Worksheet Remember to read your take home book! 21 In your HW Notebook, write about something.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Unidad 2 Etapa 1 “Un Día de Clases”. Introduction to verb conjugation. Click Here.
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
Formal Commands! Telling people what to do…… You speak, or you are speaking……Hablas, estás hablando This is different from telling (commanding) someone.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea nueva en la cesta. P ut your new homework in the basket. 2. Hagan la actividad con los dados con sus.
Español 2 22 de noviembre y 2 de diciembre de 2013.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
Conjugate “ser” for the following subject pronouns: – Yo – Tu – Ella – Nosotros – Ustedes SWBAT recognize verbs in their infinitive form (-ar, -er, -ir)
Vámonos Escribe la fecha y el objetivo Hoy es 15 de septiembre del 2014 I can describe myself and others using adjectives. WARM UP: Describe la escena.
Formal Commands! Ten-Hut! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
¡Buenos días! Learning IntentionsSuccess Criteria We’re learning to… We’ll know we’re successful when we can… identify, pronounce, and correctly use adjectives.
The following slides introduce the new verb IR.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
THE VERB “SER” Gramática 1.2. In English the verb _to_ _be_ is the most common verb. It has _many_ _uses_. Some of them are to _describe_ or _name_ people.
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
Me presento (part 2) WALT: give a physical and character description of yourself. WILF: Be able to give a detailed description of yourself and give your.
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
¡Buenos días! Hoy es el primer día de septiembre. Trabajo del timbre: 1.Pongan la tarea en tus pupitres. (Set your HW on your desk.) 2.Hagan una reflexión.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
Spanish I Greetings and Introductions Las Salutaciones y Las Presentaciones How to greet, introduce, and say good-bye!
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
SPANISH I DAY 32. HAGA AHORA 14/15 DE NOVIEMBRE Complete with the correct form of the verb. Write the entire sentence: 1.¿ Dónde _________ tú? (vivir)
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Vámonos If you could combine two animals into the perfect pet, what two animals would you choose and why? Answer in inglés. Ej: elephant & tiger  elephiger.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
English Language II (2). English Language I (2) Warm-up.
El Objeto Directo Direct Object Pronoun Sra. Altamirano.
The Subjunctive Mood. So far you have learned the “indicative” tense. This is how we express facts. The subjunctive mood is used to express... Wish Hope.
MYP Writing Practice MYP Writing Exam 5/11/2015. Conjuga el verbo ACABAR Acabar + de + infinitive To have just done something.
Hagan Ahora: Miren el siguiente vídeo otra vez sobre saludar con besos. (Watch the following video again about greeting with kisses.) Tarea: Finish Pre-Test.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Conversaciones introductorias. Lengua extranjera. L.E.L.I.
Question Words ¿Cómo estás? How are you? ¿De dónde eres? Where are you from? ¿Quién eres? Who are you? We are already familiar with several words used.
Transcripción de la presentación:

INSTRUCCIONES Y FRASES CLAVE PARA EL EXAMEN Los enunciados siguientes pueden aparecer en la Prueba 1: • Basándote en la primera parte del texto (desde x hasta y), contesta a las siguientes preguntas. • Basándote en la segunda parte del texto, completa las siguientes oraciones. • Contesta brevemente a las siguientes preguntas. • Basándote en el texto, indica si estas afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F). • Contesta a las preguntas, escribiendo A, B, C ó D en la casilla de la derecha. • A los cinco párrafos del texto les faltan los títulos. Relaciona uno de los títulos (A - G) que vienen a continuación, con el párrafo adecuado. ¡Cuidado! Hay más títulos que párrafos. • Completa cada espacio en blanco del texto con una de las palabras o expresiones que vienen a continuación. ¡Cuidado! Hay más palabras o expresiones que espacios. • Completa el diálogo siguiente. Debes basar tus respuestas en el texto. • Empareja cada elemento de la primera columna con un elemento de la segunda para completar las oraciones. Escribe la letra A - G en los espacios provistos. ¡Cuidado! Hay más frases de las necesarias en la columna de la derecha. • Busca en el texto las palabras o expresiones que mejor corresponden a estas definiciones. • Busca en el texto las palabras o expresiones que tienen un significado similar a las siguientes.

• Basándote en la sección titulada La ciudad y sus servicios, indica el servicio que conviene más a cada una de las personas siguientes. • Basándote en el texto, completa el recuadro que viene a continuación, y marca la casilla adecuada con una (􀀹). • Busca entre las respuestas del personaje descrito en el texto una expresión que significa que está bastante contento con su vida.

Los enunciados siguientes pueden aparecer en la Prueba 2: Sección A Contesta o a la pregunta 1 o a la pregunta 2 (60 palabras como mínimo). Escribe: • una carta... • un correo electrónico... • una nota/recado/mensaje... • una postal/ una tarjeta postal... • un anuncio/ póster/ cartel... Completa: • una encuesta... • un informe policial... • un formulario de la oficina de objetos perdidos...

Sección B Contesta a UNA de las preguntas siguientes. Escribe 120 palabras como mínimo. Escribe: • una carta... • un correo electrónico... • una conversación... • un diálogo... • una entrevista... • un discurso o presentación... • un informe... • un artículo... • una página de tu diario personal... • una solicitud de trabajo... • una crítica de una película, novela...

Una carta formal/una solicitud de trabajo In formal letters when you do not know the person to whom you are writing: Muy Señor mío: Muy Señora mía: Muy Señores míos: Rather less formal is the greeting using the word estimado–da: Estimado Señor: Estimada Señora: Estimados Señores:

If you know the name of the addressee, the following greetings are appropriate: Estimado Señor Pérez: Estimada Señora González: Formal endings A la espera de sus prontas noticias, le saluda atentamente, Sin otro particular, le saluda atentamente, Le saluda atentamente, Atentamente, Less formal endings Un cordial saludo, Cordialmente, Formato: una carta formal, saludo y despedida adecuados, inclusión de datos de forma lógica, estructurada y en párrafos. (Nota: Ya no se requieren ni la dirección ni la fecha.) Registro: formal. (Nota: Si el alumno trata a la Señora López de tú en vez de usted, pero satisface el resto de los requisitos, no se le penaliza duramente. Por ejemplo, en lugar de conceder un 10, concede un 9 u 8.) Cohesión: se cuenta con el uso variado y apropiado de expresiones de cohesión (por ejemplo puntuación, división en párrafos, uso apropiado de conectores, etc.) para dar coherencia textual.

Una carta informal In informal letters or when you know the addressee well, an opening following querido–da is appropriate: Querido Rafael: Querida Beatriz: Queridos Beatriz y Rafael: Querido Papá: In letters to family members endings are obviously freer, but some typical ones are: Un afectuoso [or cariñoso] saludo, Afectuosamente, Un beso, Besos,

In friendly personal letters, the following endings are often used: Un abrazo, Un fuerte abrazo, Un fuerte abrazo de tu amigo, Formato: una carta personal. Saludo y despedida adecuados. Registro: informal, lenguaje coloquial. Cohesión: se cuenta con el uso variado y apropiado de expresiones de cohesión.

For both types of letters always include: An address A date An opening sentence stating why you are writing. <Me dirigo a usted(es) para…….> <Te escribo para………………..>

Notas/mensajes/tarjetas postales These would be very similar to letters but without as much detail. Include and opening and ending but don’t worry about an address and only include the date on a postcard. If it is a telephone message, include the time.

Un correo electrónico Who are you writing to? Destinatario: unapersona@yahoo.es What is the subject? Asunto: Una fiesta Date and time: 28 enero 2011 21:00 Always make sure you use ‘tú’ or ‘usted’ correctly and consistently. To elaborate you can even draw the computer screen and include the address bar. Use similar opening and closing phrases to the letters. Formato: un correo electrónico. Destinatario y asunto. Saludo y despedida adecuados. Registro: informal, lenguaje coloquial. Cohesión: se cuenta con el uso variado y apropiado de expresiones de cohesión.

Una conversación/diálogo/entrevista: If you are quoting a conversation in another type of text simply divide the sentence with – No estoy enfadado – dijo él – Solo un poco triste. If you are writing an entire dialogue think about how you would write in English; language should be as spoken. Include names etc. Interviews should include a title, date and author.

Un discurso/presentación Introduce yourself (in character) and say why you are there and what you are going to talk about: Buenos días. Soy Juan Sanchez y hoy voy a hablarles de los problemas del medio ambiente….. Write as if you were speaking so ‘I’ verb endings. Formato: el texto de una exposición oral – introducción al tema, exposición de ventajas y/o desventajas, opinión personal. Registro: flexible, puede ser formal o informal, con tal que sea coherente. Cohesión: se cuenta con el uso variado y apropiado de expresiones de cohesión.

Un anuncio/póster/cartel Always include a title. Make it clear what you are advertising! Who are you aiming it at? Choose language appropriate to that audience. Draw pictures if you wish to make the style of text more obvious (if no frame has been provided) Formato: el texto de un anuncio, con encabezamiento e inclusión de datos de forma estructurada. Información expuesta claramente (bien en frases breves o en oraciones completas). (Nota: Un alumno que cumpla muy bien la tarea, pero que no proporcione un formato adecuado, sólo conseguirá [6 puntos] como máximo en el criterio C.) Registro: informal o coloquial. Lenguaje algo persuasivo. Cohesión: se cuenta con el uso variado y apropiado de expresiones de cohesión.

Un artículo Include a title. Include a date, place and author just underneath the title. Write introduction to what your article is about. Write the piece in columns to make it look more authentic. Formato: un artículo, con título, una breve reflexión sobre la necesidad de llevar una vida sana (al principio, no al final). Mensaje expuesto clara y lógicamente en párrafos. Registro: semi-formal, lenguaje coloquial. Cohesión: se cuenta con el uso variado y apropiado de expresiones de cohesión.

Tu diario personal Should include ‘Querido diario…..’ Include the date. Include emotions – how are you feeling? Include opinions and justifications. Should be informal and written in the ‘I’ form. Sign off with ‘buenas noches’ or something to that effect. Formato: es imprescindible utilizar un encabezamiento (“Querido diario”, etc.) o la fecha; esto se valorará con un [1 punto] más como mucho, en este criterio. Debe ser un escrito personal, redactado en primera persona, para considerar que el formato es adecuado. Registro: informal, lenguaje descriptivo y subjetivo (aunque muchos se centran más en narrar lo que hacen en ese lugar, que en describirlo). Cohesión: se cuenta con el uso apropiado de expresiones de cohesión (párrafos, adverbios de frecuencia, conectores, etc.).

Una crítica de una película/novela Include a title and author. Include a release date and draw a picture. Remember that your reader may not have seen the film / read the book, so always include a brief introduction to the storyline and author or actors and the director. Include the genre: romantica / de terror / comedia etc. Balance arguments and make comparisons. Emphasize your own opinion.

Una encuesta Surveys are quite rare in the exam, but if they appear just use your common sense and answer in a style appropriate to the question.

Un informe policial This is a report or a witness statement. Explain who you are, where you were when X happened. Be as descriptive as possible including dates, times and people present. Remember that descriptions in the past require the imperfect tense. Sign your statement Formato: un informe. Destinatario y asunto/o título. Mensaje expuesto claramente (en párrafos cuando sea apropiado). Registro: semi-formal, lenguaje preciso y objetivo. Cohesión: se cuenta con el uso variado y apropiado de expresiones de cohesión.

Un formulario Usually a form for lost property. State your name, address, and date. Describe the lost item in as much detail as possible: What? Colour? Size? Last seen? (What was in it?)

REMEMBER! With all these different styles of texts it is usually common sense – what would YOU usually expect to see when you read that type of text? Many easy marks can be lost through lack of style / language appropriate to the task set.