COMPETITIVIDAD La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de TIs para obtener ventajas competitivas
Advertisements

MATRIZ ATRACTIVO DE LA INDUSTRIA - POSICION COMPETITIVA DEL NEGOCIO (G
Geografía Económica General: Factores de Producción (Unidad 1)
MEDICIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD DEL VALOR AGREGADO - MPVA
ANALISIS DE LA OFERTA.
Los mercados de factores
La capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea, al menor costo posible (Competitividad por Precio). Ser capaz.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
Identificación de la Oferta Oferta: Cantidad de un bien o servicio que los oferentes están dispuestos y pueden llevar al mercado a precios alternativos,
Empresas transnacionales
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
ENTORNO DE MERCADOTECNIA “Análisis de la competencia”
análisis de la producción
Análisis de la Competitividad de la Empresa
PRODUCCION VIRGINIA MACÍAS GIRÓN
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Administración y Planeación
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Demostración de la existencia del mercado de la competencia perfecta
Calidad para la globalización
UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD “¿Qué es la calidad?” M. C. P. Adriana Moreno Paredes.
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza.
UNIDAD 5: MODELOS DE MERCADO.
LAS ESTRATEGIAS OFENSIVAS Estas estrategias tratan de obtener una ventaja competitiva mediante actuaciones agresivas contra rivales competidores, antes.
El equilibrio en el mercado de trabajo
análisis de los costos económicos
DECISIONES DE CAPACIDAD
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
Tema 2.- La empresa y la competencia
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Ventaja Competitiva La tesis de Porter sostiene que existen cuatro atributos principales de una nación que moldean el contexto en que las empresas locales.
ÍNDICE 1. Resumen ejecutivo 2. Promotores 3. Idea de negocio 4. Estudio jurídico mercantil 5. Estudio de recursos humanos 6. Estudio comercial 7. Estudio.
LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL. PRESENTADO POR : MONICA MARIA TASCON RESTREPO.
PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL.
Integración Económica
INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA Negocios Internacionales Grado 11°
Capitulo # 6 LIMITES VERTICALES A LA EMPRESA Y DECISIONES DE EXTERNALIZACION (OUTSOURCING) 1/10/2011 POLITICAS EMPRESARIAL I - LIC. MSC. JOSE MARCO QUIROZ.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Análisis del Entorno competitivo
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA
LA TEORÍA DE MERCADOS FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
MICROECONOMÍA.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA COMPETITI VIDAD COMPETITIVIDAD DRA. ICELA LOZANO ENCINAS.
Exposición estudio de mercado
LOS PROVEEDORES Todo negocio requiere de diversos elementos para poder operar. Los proveedores de una empresa son todos aquellos que le proporcionan a.
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
VENTAJAS COMPETITIVAS.
COSTO DIRECTO Y DECISIONES DE CAPACIDAD
Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional
3. Productividad Valorar el factor humano como ente generador de calidad y productividad.
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
Monopolio y política antimonopolios
Calidad, productividad y Competitividad
METRICAS DEL MARKETING
PPT N° 12 PSU Historia y Ciencias Sociales.
InnovacionTecnologica Innovacion Tecnologica Equipo # 6.
Planes y programas de acción de marketing ¿QUE HACER? ¿CUANDO HACERLO? ¿QUIEN LO HACE? ¿CUANTO CUESTA? Acciones concretas Calendario actuaciones Asignación.
PRODUCTIVIDAD.
INNOVACION TECNOLOGICA
Producción y análisis de costes
El precio, el valor y el costo.
1. 2 Presentación Directores Generales 14 de Septiembre 2004.
1 Planificación Estratégica: Competencias centrales y Ventajas competitivas Sesión Nº 5 16 de mayo de 2014 Julio Mujica 1.
Las estructuras de mercado: La competencia perfecta Monopolios.
COMPETENCIA IMPERFECTA
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Universidad Galileo Introducción a la Economía. ESDAP Universidad Galileo ESDAP Introducción a la economía 1  ¿Qué es economía?  Lógica de la economía.
Transcripción de la presentación:

COMPETITIVIDAD La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores.

La competitividad depende de la relación entre el valor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad), y la productividad de los otros oferentes del mercado. El concepto de competitividad se puede aplicar tanto a una empresa como a un país. Por ejemplo, una empresa será muy competitiva si es capaz de obtener una rentabilidad elevada debido a que utiliza técnicas de producción mas eficientes que las de sus competidores, que le permiten obtener ya sea mas cantidad y/o calidad de productos o servicios, o tener costos de producción menores por unidad de producto.

Competitividad en Precios o en Otros Factores Una empresa es competitiva en precios cuando tiene la capacidad de ofrecer sus productos a un precio que le permite cubrir los costos de producción y obtener un rendimiento sobre el capital invertido. Sin embargo, en ciertos mercados los precios de productos que compiten entre sí puede variar, y una empresa puede tener la capacidad de colocar un producto a un precio mayor que la competencia debido a factores distintos del precio, como la calidad, la imagen, o la logística. En estos tipos de mercados, si la empresa puede colocar sus productos y obtener una rentabilidad, la empresa es competitiva en otros factores.

Ventajas Comparativas y Ventajas Competitivas Las ventajas son los elementos que permiten tener mayor productividad en relación a los competidores. Las ventajas se pueden clasificar en ventajas comparativas y ventajas competitivas. Las ventajas comparativas surgen de la posibilidad de obtener con menores costos ciertos insumos, como recursos naturales, mano de obra o energía.