Estrategias de búsqueda de Información. * Caracterización de los navegadores disponibles * Presentación en formatos especiales "Plug-in" * Programas especiales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
Advertisements

ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN LA WEB
1 Web Learning Routes: uso ecléctico de de los recursos de la Web Isabel Pérez Torres.
LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
MÓDULO 3 PRESENTACIÓN ¿Cómo Buscar Sitios en Internet?
Consejería de Educación, Ciencia e Investigación
Banco de Estrategias.
Vínculo Pedagógico SITUACIONES PARTICULARES Conocimiento (Aprendizaje) Sujeto de la educación (Estudiante) EDUCACION Agente de la educación (Docente)
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
Concepciones del conocimiento
BI Colegio de Bagaces Abigail Sandoval J. Andrés Bello C.
Consuelo Belloch UTE. Unidad de Tecnología Educativa
Internet en la Educación José Gregorio de Llano G. Universidad Católica Andrés Bello
USO Y MANEJO DEL.
Una metodología para utilizar Internet en el aula
«Búsqueda De Información»
Mérida, Yuc., julio 2008 CURSO-TALLER. Los contenidos de este curso-taller le permitirán… Informarse de los diferentes recursos informativos y servicios.
Una apertura al libre flujo de la información e intercambio del conocimiento alcanzaría cada vez mayor protagonismo en la era contemporánea.
Preparado por: Lidia E. González Medina Bibliotecaria Profesional Centro de Recursos de Apoyo al Aprendizaje y la Investigación.
Cuadernia!.
Consulta de Personas Jurídicas por Nombre
Destreza de Literacia de Información
Módulo 6 Búsqueda de empleo y técnicas de entrevista.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ESCUELA TELESECUNDARIA « EMILIO VON BEHRING « INTEGRANTES DEL EQUIPO: MTRA. FERNÁNDEZ ARRUCHA.
Pese a las infinitas posibilidades que ofrece Internet como infraestructura económica y cultural para facilitar muchas de las actividades humanas y contribuir.
Modelo para el desarrollo del Taller 4 a 7. Oportunidades de: Desarrollar estrategias de búsqueda de información. Desarrollar estrategias de selección.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
Fecha: 15 de julio de 2013 Tema: Buscar información.
FECHA: JUNIO, 26 /2014 PARCIAL 2. Realizar la búsqueda de información en el Internet de cada una de las preguntas, su contenido plasmar en su BLOG.
Módulo II UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO.
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
PARTICIPANTE FELIPE FLORES GOMEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 1:
INTERNET SEGURO EN EL HOGAR Y EN LA ESCUELA La Educación en la Sociedad del Conocimiento. 1º Magisterio Primaria Curso
Vínculo Pedagógico Conocimiento (Aprendizaje) Sujeto de la educación (Estudiante) EDUCACION Agente de la educación (Docente) SITUACIONES PARTICULARES.
Tema 5 y 6. 1.Cargamos el Navegador 2.Vamos a la dirección del Buscador Google.
NO LES DES UN PEZ, ENSÉÑALES A PESCAR GRUPO: 2. INTRODUCCION La infoxicación es una realidad, debido a la cantidad de paginas existentes en la WEB, se.
CALIDAD DE LOS CONTENIDOS CONSTRUCTIVISTA VERACIDAD ACTUALIDAD CLARIDAD DISPONIBILIDAD VERSATILIDAD POSICIONAMIENTO WEB CONTENIDOS WEB Johnny Larrea Ma.
Tecnología de la información y comunicación. Autor: Diego Zúñiga Año:2009.
Sistemas de Numeración
Navegadores. Para poder acceder al World Wide Web es necesario emplear un programa cliente de este servicio. A estos clientes se les suele denominar “browsers”
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Guión “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” Universidad Bienvenidos a la Información ¿Qué información.
Uso seguro responsable de las TIC Equipo 4. Redes sociales  Actividad de inicio  Lluvia de ideas sobre:  ¿Que es una red?  ¿Qué es una red social?
Búsqueda de información
LAS TIC EN EL AREA DE LA SALUD OCUPACIONAL Natalia Rojas Vanegas.
LA INFORMÁTICA la computadora, el ordenador.
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
NOMBRE DEL ALUMNO: GRUPO:.  CONTESTA LO QUE SE INDICA DE UNA MANERA COMPLETA Y CLARA.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
LAS REDES Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA PREPARADO POR PROF. JESSICA DÏAZ VÁZQUEZ.
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
El entorno Hipermediatico que es un texto o palabra que se puede pasar de un texto a otro en el mismo documento.
UNIDAD 2.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
ANALISIS CRITICO DE UN PROYECTO JOSUE ALONSO AGUILAR TALLER DE INVESTIGACION II.
Tic DATOS: NOMBRE:CONSUELO LOPEZ CURSO:5ºA FECHA:
CONTENIDOS 1.-Reglas de carácter general que debe caracterizar toda comunicación eficaz 2.- La comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje.
 Aprendizaje por proyectos:  Criterios para su selección.  Formación basada en proyectos.
PULSE F5. CURSOS DE CULTURA DIGITAL BÁSICA (Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el día 30 de abril) PLAN DE FORMACIÓN AÑO 2014.
Lic. Alexis Calderón Beltrán.  Acceso al aula virtual.  Editar perfil.  Subir una foto a nuestro perfil.  Enviar un Mensaje Interno  Responder un.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
SIN INTERNET.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

Estrategias de búsqueda de Información. * Caracterización de los navegadores disponibles * Presentación en formatos especiales "Plug-in" * Programas especiales

Criterios que hacen que la información de una página Web sea fiable. * Los riesgos de internet. Consejos para un uso seguro. * Algunas habilidades necesarias para utilizar y buscar información en internet

3.- Uso de fuentes primarias y contrastación de opiniones 3.1 Sobre propiedad intelectual 3.2 Internet en las situaciones de enseñanza y aprendizaje