La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preparado por: Lidia E. González Medina Bibliotecaria Profesional Centro de Recursos de Apoyo al Aprendizaje y la Investigación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preparado por: Lidia E. González Medina Bibliotecaria Profesional Centro de Recursos de Apoyo al Aprendizaje y la Investigación."— Transcripción de la presentación:

1 Preparado por: Lidia E. González Medina Bibliotecaria Profesional Centro de Recursos de Apoyo al Aprendizaje y la Investigación

2  Es una dependencia de la Universidad Central de Bayamón adscrita al Decanato de Asuntos Académicos.  Ofrece sus servicios a la comunidad académica, dedicada a la enseñanza y a la investigación científica.  La Misión de la Biblioteca es fomentar el desarrollo intelectual, social, moral y ético de todos los integrantes de nuestra comunidad universitaria, proveyendo el acceso a los materiales y servicios que complementen el currículo.

3 SERVICIOS QUE OFRECE  Sala de lectura  Estudiar  Leer  Investigar

4 SERVICIOS QUE OFRECE  Servicio Internet  Página de la Universidad  Catálogo en línea  Biblioteca virtual  Buscadores y Meta buscadores  Acceso a páginas Web

5 SERVICIOS QUE OFRECE  Biblioteca Virtual COBIMET  Proporción información, de 54 Bases de Datos, disponibles en formato digital (pdf, htlm o microformas), accesible por medio de las computadoras e internet.  Es importante considerar que en el concepto de biblioteca Virtual está presente el efecto de la integración de la informática y las comunicaciones cuyo exponente esencial es Internet.

6 SERVICIOS QUE OFRECE  Reproducción de documentos  Fotocopia  Impresión

7 SERVICIOS QUE OFRECE  Préstamos de Recursos  Material de Reserva (967 t. y 1.154 v.)  Obras de Referencias (3.222 t. y 6762 v.)

8 SERVICIOS QUE OFRECE  Préstamos de Recursos  Colección puertorriqueña (4980 t. y 7005 v.)  Circulación, 2da planta. (29.496 t. y 33.818 v.)

9 Servicio de Competencias/ Destrezas de Información.  Consiste en el proceso de instrucción a la comunidad académica a fin de desarrollar un conjunto de habilidades que les permita utilizar los recursos informativos y la nueva tecnología de forma efectiva en su etapa de formación en la enseñanza superior y durante toda su vida.  Cuenta con una sala de competencias habilitada con computadoras y proyector.

10 SERVICIOS QUE OFRECE  Servicio de Competencias/ Destrezas de Información.  Consiste en el proceso de instrucción a la comunidad académica a fin de desarrollar un conjunto de habilidades que les permita utilizar los recursos informativos y la nueva tecnología de forma efectiva en su etapa de formación en la enseñanza superior y durante toda su vida.

11 SERVICIOS QUE OFRECE  Servicio de Competencias/ Destrezas de Información.  Cuenta con una sala de competencias habilitada con computadoras y proyector.

12 Desarrollo de Competencias/ (grupal o individual)  Los temas que se abordan son:  Biblioteca Virtual COBIMET.  Documentación de la investigación, citas y referencias bibliográficas.  Redacción de Documentos científicos según Manual de Publicaciones de la American Psychological Association.

13 Desarrollo de Competencias/ (grupal o individual)  Los temas que se abordan son:  Catálogo en línea  Derecho de Autor  Redacción de la monografía, etc.

14 SERVICIOS QUE OFRECE  Desarrollo de las Destrezas Informacionales de forma individual en la Sala electrónica, en dependencia de la necesidad del estudiante

15 Módulos instrucionales  A través de la página web del Centro de Recursos para Aprendizaje sobre:  Monografía  Obras de Referencias

16 Módulos instrucionales  ¿ Cómo preparar una bibliografía anotada?  ¿Cómo preparar una Bibliografía?  Portafolio

17 Módulos instrucionales  Derecho de Autor y Propiedad Intelectual  ¿Cómo hacer una reseña literaria?

18 SERVICIOS QUE OFRECE

19 Actividad práctica  Acceder al Centro de Recursos de la Información  Acceder al patrón de búsqueda del catálogo en línea  Acceder a la Biblioteca Virtual


Descargar ppt "Preparado por: Lidia E. González Medina Bibliotecaria Profesional Centro de Recursos de Apoyo al Aprendizaje y la Investigación."

Presentaciones similares


Anuncios Google