CARACTERÍSTICAS FUNCIONES Y CLASIFICACIÓN AGENCIAS DE VIAJES CARACTERÍSTICAS FUNCIONES Y CLASIFICACIÓN
CARACTERÍSTICAS Generar un ingreso por transacción además de una comisión. El ingreso se divide por el tiempo dedicado El costo del trabajo realizado es la base para generar el ingreso Se mide el costo operativo de cada uno Se realizan múltiples servicios con ingresos
Productos de las agencia de viajes: Boletos de avión nacional e internacional Paquetes y excursiones Hoteles Autobuses y transportes Cruceros Arrendamiento de autos Guias Entradas a eventos Trenes
Características de los productos TRADICIONALES Generan una comision El ingreso se define por la venta El costo del trabajo realizaso no esta en relación al ingreso Se realizan multiples servicios de cortesía MODERNOS Tarifas netas Los consolidadores Las sobre comisiones Las alianzas hacen un producto exclusivo
FUNCIONES: Elaborar, organizar y llevar a cabo proyectos, planes e itinerarios turísticos.
Reserva espacios en los medios de transporte y expedir en delegación de los transportistas y a favor de los turistas, los boletos o cupones correspondientes.
Reservar a los turistas habitaciones y demás servicios conexos, en hoteles y establecimientos de hospedaje, entregándoles el comprobante o cupón correspondiente.
Prestar a los turistas servicios de reservacion y adquisición de boletos para espectáculos públicos y sitios de atracción turística.
Prestar a los turistas servicios para la facturación de sus equipajes
Servir de intermediarios entre los demás prestadores de servicios turísticos y otras agencias de viajes
Proporcionar servicios de información turística gratitua y difundir el materia de propaganda de esa índole.
Sugerir a los turistas que adquieran polizas de seguro personales o contra daños a sus equipajes u otros bienes.
Promover por cuenta de terceros, ejemplares impresos de guías turísticas de transporte y demás publicaciones de la misma clase, que sean de distribucion gratuita.
Realizar actividades similares o conexas de las mencionadas con anterioridad, en beneficio del turismo.
CLASIFICACIÓN Por su MAGNITUD DE OPERACIÓN Por su TIPO DE MERCADO Por su CARÁCTER ADMINISTRATIVO
Magnitud de operación: MINORISTAS OPERADORAS O MAYORITAS MIXTAS
Tipos de mercado: Agencias de turismo receptivo Agencias de turismo emisivo Agencias de turismo nacional
Por su carácter jurídico-administrativo Agencias Subagencias
Recursos económicos y Agente de viajes Cómo vender viajes Relación directa con el cliente Orientando al cliente Como tratar a un viajero con experiencia Explicando el viaje