EMBARAZO EN ADOLESCENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

Actitud del Formador Pedagógico
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
Reforma Curricular de la Educación Normal
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Programa educación preescolar 2004.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
DRA. EN ED. LUCILA CÁRDENAS BECERRIL
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
ESCUELA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL “Proceso de Virtualización Multimedial” POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS Ps. Milton Leonardo.
Educación Física y Artes
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
TECNICO DE SISTEMAS.
VI Reunión de Ministros De Educación de Países Miembros de la OEA Quito, Ecuador 2009.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
2010.
Competencias fundamentales de los docentes
Karla R. Urbina Dávila 20 de septiembre La innovación TIC se llevará a cabo en la asignatura Psicoestadística, en dos grupos de 43 estudiantes cada.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA BUENAVISTA CORDOBA, CORREGIMIENTO DE VILLA FATIMA 2011.
Esquema de las competencias básicas
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES Londres 2008
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
INNOVACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES CLAVE IE3 PRIMER CUATRIMESTRE.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Curso Formación Docentes
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Programa de los Años Intermedios
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
“El poder de la palabra”
Tejiendo Sentidos y Sueños. ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños.
EDÚCATE SEXUALMENTE CON LAS TIC EMBARAZO EN ADOLESCENTES Lic. Alba Alicia Sánchez ( Ciencias Sociales ) Lic. Isabel Prado ( Lengua Extranjera-Inglés)
Tejiendo Sentidos y Sueños. Apartes: 1.Aspectos Preliminares. 2.Características del proyecto 3.Evidencias CONTENIDO.
Plan de estudios Educación Básica
ALBERTO MENDOZA MAYOR YUMBO (VALLE)
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas 2015.
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
EL PASADO DE LA FÍSICA Y LA MATEMÁTICA.
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas Norma Cecilia Estrada Andrea Guzmán María Lucia Flórez Luz N. Benjumea.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Innovación tecnológica en la educación LEED0415 Martes 5:00 a 7:00 p.m. Salón C 012 Mtra. Cintia Fernández Vázquez.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas
Transcripción de la presentación:

EMBARAZO EN ADOLESCENTES EDÚCATE SEXUALMENTE CON LAS TIC EMBARAZO EN ADOLESCENTES Lic. Alba Alicia Sánchez ( Ciencias Sociales ) Lic. Rubén Darío Obregón ( Ciencias Naturales ) Lic. Isabel Prado ( Lengua Extranjera-Inglés)

¿ Sabías que …?

¿POR QUÉ HAY UN ALTO INDICE DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES? Qué necesitan consultar los estudiantes para obtener los conocimientos básicos propios teniendo en cuenta su edad, para analizar, criticar y tomar una decisión con respecto a tener o no tener relaciones sexuales a temprana edad? Qué necesitan consultar los estudiantes para obtener los conocimientos básicos propios teniendo en cuenta su edad, para analizar, criticar y tomar una decisión con respecto a tener o no tener relaciones sexuales a temprana edad? Qué necesitan consultar los estudiantes para obtener los conocimientos básicos propios teniendo en cuenta su edad, para analizar, criticar y tomar una decisión con respecto a tener o no tener relaciones sexuales a temprana edad? Qué necesitan consultar los estudiantes para obtener los conocimientos básicos propios teniendo en cuenta su edad, para analizar, criticar y tomar una decisión con respecto a tener o no tener relaciones sexuales a temprana edad? ¿POR QUÉ HAY UN ALTO INDICE DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES?

Qué necesitan consultar los estudiantes para obtener los conocimientos básicos propios teniendo en cuenta su edad, para analizar, criticar y tomar una decisión con respecto a tener o no tener relaciones sexuales a temprana edad? Qué necesitan consultar los estudiantes para obtener los conocimientos básicos propios teniendo en cuenta su edad, para analizar, criticar y tomar una decisión con respecto a tener o no tener relaciones sexuales a temprana edad? Qué necesitan consultar los estudiantes para obtener los conocimientos básicos propios teniendo en cuenta su edad, para analizar, criticar y tomar una decisión con respecto a tener o no tener relaciones sexuales a temprana edad? Qué necesitan consultar los estudiantes para obtener los conocimientos básicos propios teniendo en cuenta su edad, para analizar, criticar y tomar una decisión con respecto a tener o no tener relaciones sexuales a temprana edad? OBJETIVO Invitar a los adolescentes del grado 7-5 a conocer los pros y contras de embarazarse a temprana edad.

ADOLESCENTES: ¿ESTÁN PREPARADOS …? Qué necesitan consultar los estudiantes para obtener los conocimientos básicos propios teniendo en cuenta su edad, para analizar, criticar y tomar una decisión con respecto a tener o no tener relaciones sexuales a temprana edad? Qué necesitan consultar los estudiantes para obtener los conocimientos básicos propios teniendo en cuenta su edad, para analizar, criticar y tomar una decisión con respecto a tener o no tener relaciones sexuales a temprana edad? Qué necesitan consultar los estudiantes para obtener los conocimientos básicos propios teniendo en cuenta su edad, para analizar, criticar y tomar una decisión con respecto a tener o no tener relaciones sexuales a temprana edad? Qué necesitan consultar los estudiantes para obtener los conocimientos básicos propios teniendo en cuenta su edad, para analizar, criticar y tomar una decisión con respecto a tener o no tener relaciones sexuales a temprana edad? DESCRIPCIÓN ADOLESCENTES: ¿ESTÁN PREPARADOS …? EMOCIONAL Y AFECTIVAMENTE INTELECTUAL Y ECONÓMICAMENTE PSICOLÓGICAMENTE ESPIRITUALMENTE BIOLÓGICAMENTE MADURO

Análisis Contexto de aplicación del Proyecto. Grado 7-5: Conformado por adolescentes cuyas edades oscilan entre los 12 y 16 años con conductas sexuales precoces, que no se encuentran preparados para asumir con responsabilidad un embarazo. Competencias que promueve Cuido, respeto y exijo respeto por mi cuerpo y por los cambios corporales que estoy viviendo y que viven las demás personas. (Ciencias Naturales ) Participo en debates y discusiones sobre sexualidad en los adolescentes y asumo una posición crítica. (Ciencias Sociales y Cultura Ciudadana) Comprendo textos de interés general escritos con un lenguaje sencillo y puedo extrae información general y específica de un texto corto. ( Inglés ) y las competencias Siglo XXI. Logros, beneficiarios e impacto esperado del proyecto. Novedad o innovación que aporta el proyecto: Mencionar brevemente cómo se hace presente la articulación entre lo pedagógico, lo tecnológico y lo disciplinar en el proyecto (TPACK). Evaluación del proyecto. En proceso

COMPETENCIAS SIGLO XXI Resolución de conflictos, Trabajo Colaborativo, Manejo de la Comunicación, Habilidades Sociales e Interculturales, Emprendimiento, Auto-desarrollo, Investigación, Innovación, Alfabetismo en Tic, Pensamiento Crítico. COMPETENCIAS SIGLO XXI

Integrando las Tic al proceso REA: recursos educativos abiertos (videos, aplicaciones multimedia, ABP, TPACK, CTS). Video minuto, reportaje, folleto informativo, pieza sonora…..etc. TPACK Integrando las Tic al proceso REA: Recursos educativos abiertos (videos, aplicaciones multimedia, ABP, TPACK, CTS). Video minuto, reportaje, folleto informativo. Aplicaciones multimedia, ABP, TPACK, CTS, videos, audios, celulares, redes de aprendizaje, líneas de tiempo, folletos, postales, caricaturas, historietas, memes, piezas sonoras, memorias USB, entre otros.

ELEMENTOS A COMPARTIR ¿Qué cosas aprendí que antes no sabía? Desarrollar habilidades para el manejo de las Tic y las Tac. Practicar y aplicar el trabajo colaborativo, compartiendo conocimientos y experiencias. Elaborar rúbricas y evaluaciones virtuales. Aprender con autonomía.

¿Qué áreas de exploración nuevas se abrieron a lo largo de éste tiempo? Comunidades de Aprendizaje, Redes de Aprendizaje, Aprendizaje basado en Proyectos (AbP) , Ambientes virtuales de Aprendizaje. (AVA) Estamos en el proceso de implementar y aplicar esta estrategia de aprendizaje. ¿He llegado a dónde esperaba llegar al inicio del Programa de Formación, respecto a la elaboración y desarrollo de un proyecto basado en AbP?

Complementarios Correos electrónicos de contacto de los ME creadores del proyecto: Lic. Rubén D. Obregón Ramírez : rudor57@hotmail.com Esp: Alba Alicia Sánchez Peña: albaliciasp@yahoo.com Lic: Isabel Prado Álvarez : ispral@hotmail.com Recursos TIC y otros recursos: Computador, Vídeo Beam, Páginas Web, como youtube, buscador Google. Fase en que se encuentra el proyecto : En desarrollo y con una duración de tres meses. ( de Septiembre a Noviembre de 2015 )