Teaching Skills, Managing Behavior, and Increasing Communication with Technology La enseñanza de habilidades, Gestión de Comportamiento, y aumentar la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
Advertisements

Ayudando a su Hijo(a) a Tener Éxito en la Escuela.
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
E-I Pedir ayuda = To ask for help -Yo pido ayuda en la clase -Tu pides ayuda en la casa -Juancho pide ayuda todos los dias -Nosotros pedimos ayuda -Ellos.
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
Cómo Ayudarle a su Hijo Tener Exito en la Escuela > Hable con los maestros > Por lo menos una vez al año, los maestros deben invitar a los padres a una.
Sequencing activities From drilling to meaningful communication.
ACTION VERBS In order to speak a language, you need to say what is happening, what people are doing, etc … You must learn your action verbs!
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Practiquen las formas de los adjetivos con Get out your yellow adjectives sheet. With your partner,
¡Hola! ¡Buenos días! ¡Bienvenidos! Please find your class number on the class paper that is taped to the board and then look for your seat.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Hoy es el dos de octubre, es miércoles. La pregunta: ¿Quiénes son los miembros de esta familia? La tarea: Start studying vocabulary for activities at parties.
Presentaciones… Introductions….
Español 2 2 y 3 de octubre de La Campana DIBUJA LAS COMIDAS 1. LA LECHE 2. EL TOCINO 3. EL POLLO 4. LAS FRESAS 5. LA CEBOLLA.
MORE CONVERSATION TOOLS
¡Buenos días! Hoy es el 12 de septiembre. Trabajo del timbre: 1.Guardan la tarea (keep HW). 2. Hagan la actividad de la hora. Do the military time activity.
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
Los verbos reflexivos Objective:
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
¡Hola clase! Hoy es 27 de Noviembre del Unidad 3_Family and Friends Talking about what you and others like to do.  WARM UP: Go to page 90 and.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Notas Sacen una hoja de papel y un lapiz. ¿De dónde es Mrs. Lassen? Yo soy de Idaho. Yo soy de Idaho.
ESPAÑOL 1 UNIDAD 4: Computer lab day
ALC 45 Miércoles el 3 de noviembre Bienvenida. objetivo Yo puedo saber 80% del vocabulario de las tarjetas de memoria y entender la lectura que leo.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
How to Help your Child with Homework Cómo ayudar a su niño con la tarea escolar EL Program Instructional Support Services Lake Elsinore Unified School.
Unit 3; Week 2 Objectives: -I can understand the time and location of an event when I hear or read about it. -I can ask and give the time, date, and location.
Developing communication skills what you don’t know will help you.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Photo Vocabulary Scavenger Hunt Rich Bradshaw. What is this? - A group activity for middle or high school students. - Highly interactive and very fun.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Vámonos Escribe la fecha y el objetivo Hoy es 15 de septiembre del 2014 I can describe myself and others using adjectives. WARM UP: Describe la escena.
Vámonos  Get your pasaporte out of your folder  Have your libro en su escritorio for book check!  Escriben la hora: 12:2511:401:10 Levanta su mano.
Warm Up Entrega (turn in) la tarea Complete Parte 1 y 2 “¿Que tiempo hace?” – en el papel al otro lado del vocabulario – (on other side from the vocabulary)
¡Buenos días! Hoy es el 28 de agosto oso = bear Trabajo del timbre: 1)Pongan la tarea en tus pupitres (i.e. Online HW white sheet OR Missing Work Log).
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en tu pupitre. Put your out on your desk to be checked (or Missing Work Log). 2. Repasan los miembros.
Me gusta. objetivo Talk about activities you like and don’t like to do. Ask others what they like to do.
Hoy es viernes, el seis de septiembre
TURN & TALK Why does public education matter to you?
Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en el pupitre. Put your HW out on your desk. 2. Practiquen el vocabulario con tu compa ñero. Practice the vocabulary.
2.7 Activities. Vamonos In English, write down three things you like to do. It can be watch TV, play sports, whatever!
Put your body projects/papers on the table in the back.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Preparacion Hoy es viernes el 4 de diciembre. Today is Friday, December 4. DO NOW: In preparation for some exercises in class do the following with the.
Welcome, Students! English Course Teacher: Berenice González.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Gustar with infinitives El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like”
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
El otoño Ya comienza a hacer frio 19 y 20 de octubre.
Radical Changing Verbs AKA Boot Verbs Español 1 Capítulo 7.
Repaso #1 Review #1 Let’s do some review and practice Pedro: (Hola/Hasta luego) Ana, ¿cómo estás? Ana: Muy bien. ¿Y (tú/támbien)? Pedro: Estoy muy bien.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. 1.Sit by person with whom you are not familiar. 2.Fill out the cream colored paper with your Gmail.
CONSEJOS PARA LOS PADRES. Do you want to know how to help your child be successful in school? ¿Quieres saber cómo ayudar a su hijo a tener éxito en la.
1.3 Introductions Materials: 2 video downloads, one recorded conversation.
Los Verbos What is a verb?. What is an infinitive? Bailar = To Dance Cantar = To Sing Nadar = To Swim Correr = To Run Escribir = To Write Esquiar = To.
LunesMartesMiércolesJuevesViernes 1. Nadar Escuchar música2. Ir al ensayo Escuchar música3. Nadar Escuchar música4. Ver videos Escuchar música5. Salir.
THE SUBJUNCTIVE MOOD Spanish 2 – 6.2. THE PRESENT SUBJUNCTIVE In English, we say “I hope that…” to express hopes & wishes. Verbs that follow such expressions.
Hagan Ahora: Miren el siguiente vídeo otra vez sobre saludar con besos. (Watch the following video again about greeting with kisses.) Tarea: Finish Pre-Test.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.NO pongan la tarea en tu pupitre. DO NOT put your on your desk. I’m not checking this one in today. 2. Pongan todas.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
ALC 63 Escribe en español e ingles Hoy es lunes el 12 de marzo de Yo como… 2.Ella come 3.Nosotros bebemos 4.Ellos beben 5.Tú escribes 6.Vosotros.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Saquen sus apuntes de la sala volteada.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en el pupitre.
Transcripción de la presentación:

Teaching Skills, Managing Behavior, and Increasing Communication with Technology La enseñanza de habilidades, Gestión de Comportamiento, y aumentar la comunicación con la tecnología Presented by Jennifer Novak, MA, BCBA Presentado por Jennifer Novak, MA, BCBA Autism Specialist Especialista en autismo Perth Amboy School District Distrito Escolar de Perth Amboy

Teaching Skills When we teach skills, we break the skill down into smaller units and reinforce when the skill is demonstrated. We use repetition- practicing new skills over and over.

Habilidades de Enseñanza Cuando enseñamos habilidades, rompemos la habilidad en unidades más pequeñas y reforzamos cuando se demostró la habilidad. Utilizamos repetition- practicar nuevas habilidades y otra vez.

Common Teaching Targets Social Skills – Sharing – Appropriate personal space – Conversation Skills (i.e. taking turns in conversation, talking about what others want to talk about, ending a conversation appropriately, etc.) Emotions/Emotional Regulation – How to identify emotions in self and others – How to cope with emotions

Objetivos de Enseñanza Común Habilidades sociales -compartiendo -Espacio personal adecuado -Habilidades de conversación (es decir, tomar turnos en la conversación, hablando de lo que los demás quieren hablar, poniendo fin a una conversación apropiada, etc. Emociones / Regulación Emocional -Cómo identificar las emociones en uno mismo y los demás -Cómo hacer frente a las emociones

How Can We Use Technology to Teach These Skills? DO IT YOURSELF (DIY) !!! Video Modeling & Role Playing – Video yourself “acting” out a target skill – Watch the video with your child – Review the video and practice the skill – Watch your child and note if he/she starts engaging in the skill – If not, repeat!

¿Cómo podemos utilizar la tecnología para enseñar estas habilidades? Hágalo usted mismo (DIY) !!! Vídeo Modelado y Juego de Roles Vídeo ti mismo "actuar" fuera una habilidad de destino Vea el video con su hijo Revise el video y practicar la habilidad Observe a su hijo y observe si él / ella comienza a dedicarse a la habilidad Si no, repita!

DIY: Emotions Take pictures of your self or others demonstrating a variety of emotions Show your child and ask him/her to identify the emotion. You can also have your child do the face and take pictures

DIY: Emociones Tome fotos de su auto u otras personas que demuestran una variedad de emociones Muéstrele a su hijo y pedir él / ella para identificar la emoción. También puede hacer que su hijo haga la cara y tomar fotos

Ready Made Technology Tecnología Confeccionado

Behavior Management Behavior Based Techniques Priming First_Then Visual Aids/Schedules* Reinforcement/Token Systems How Can We Use Technology? DIY- Use notepad application on your iPhone or iPad to write out a schedule for your child to follow, with times and reinforcing activities built in. Visual Schedule Applications are available. You can custom make the schedule and have the individual check off the completed items.

Manejo del Comportamiento Técnicas de comportamiento basado Cebado Primero luego Sida / Horarios Visuales * Refuerzo / Sistemas Token ¿Cómo podemos usar la tecnología Aplicación Uso libreta DIY- en tu iPhone o iPad para escribir un horario para que su hijo siga, con tiempos y actividades de refuerzo incorporadas. Visuales Horario Las solicitudes están disponibles. Usted puede hacer a medida el programa y tienen el cheque individuo frente a las tareas finalizadas.

Reinforcement/Token Systems With the use of a timer, we are reminded to provide an individual with praise, tokens, and other tangible items. DIY- Use the timer option on your phone to remind you. Application- Interval Minder will buzz and automatically reset so that you do not need to do it yourself.

Refuerzo / Sistemas simbólico Con el uso de un temporizador, se nos recuerda de proporcionar a una persona con la alabanza, fichas, y otros artículos tangibles. DIY- Use la opción de temporizador en su teléfono para recordarle. Aplicación- Intervalo Minder sonará y restablecerá automáticamente de modo que usted no tiene que hacerlo usted mismo.

Communication We know that behavior, inappropriate or appropriate, is how we communicate a want or need. Some individuals do not have the ability to verbalize what they want or need, and so resort to inappropriate behaviors to get their needs met. In the past, PECS and Voice Output boxes were utilized. How can technology help us?

Comunicación Sabemos que el comportamiento, apropiado o adecuado, es la forma en que nos comunicamos un deseo o necesidad. Algunas personas no tienen la capacidad de verbalizar lo que quieren o necesitan, y así recurrir a comportamientos inapropiados para satisfacer sus necesidades. En el pasado, se utilizaron PECS y cajas de salida de voz. ¿Cómo puede la tecnología nos ayuda?

Applications There are applications available to help teach vocabulary. Ex. Diego Says There are also applications that act like Voice Output Devices.

Aplicaciones Ejemplos de las aplicaciones disponibles para ayudar a enseñar vocabulario. Ex. Diego Says También hay aplicaciones que actúan como dispositivos de salida de voz.

Thank you!-¡Gracias! Open Discussion- Discusión abierta Questions- Preguntas