INTERNET Y LA INDUSTRIA LA VERDADERA REVOLUCIÓN EN LA INFORMÁTICA MODERNA SE PRODUCE POR VIRTUD DEL INTERNET. ESTE NOVEDOSO MEDIO HA PERMITIDO LA CONEXIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de Análisis Estratégico
Advertisements

El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Internet como Herramienta de Negocios
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Certificados X.509 Federico García
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
El Futuro En pocas palabras, predecimos que Internet tendrá un impacto mucho mayor en la Humanidad que la Revolución Industrial Dan Monaghan Autor Futurista.
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
Telecomunicaciones y Redes
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
UNIDAD IV COMERCIO ELECTRÓNICO Los modelos específicos de negocios M.C.E. Ana María Felipe Redondo.
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Sacar Provecho de Internet. 2 2 Grandes Obstáculos a Superar Credibilidad internacional Gastos de viajes.
ISDN y X.25 son protocolos de enlace de datos más antiguos que en la actualidad se utilizan con menor frecuencia. Sin embargo, ISDN se sigue incluyendo.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Internet y Comercio Electrónico Sesión 1
PAGINA WEB Kelly Hernández Santiago Aranzazu 11:c Carlos Fernández.
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
La información como un recurso de las organizaciones Comercialización.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Sebastián Bedoya Cortés Andrés Zapata Restrepo 11°A 2013 WEB QUEST.
Análisis del Entorno competitivo
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Administración de la Empresa Digital
ADRIAN LOPEZ G. SEBASTIAN OCHOA A. 11ºA FEBRERO 22/2013 CARLOS FERNANDEZ I.E. LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2013 PAGINA WEB.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
Comercio Electrónico.
Tendencias actuales: Comercio electrónico
Sebastián Franco Henao
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Negocios en Internet, Marketing Digital y Comercio Electrónico.
TELEMATICA Introducción.
Facultad de Ingeniería Industrial E.A.P. Ingeniería Industrial
Procesos de la Publicidad
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
CRISTIAN MATEO NOREÑA MELIZA OSPINA MORENO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA LA SALLE DE CAMPOAMOR 2013.
Conectividad en la Comercialización internacional COMERCO DEL EXTERIOR By: Ysabelina Velásquez Ruiz PRO: Antonio maravi.
TICs TECNLOGIA DE LA INFORMACION y la comunicacion.
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
DEFINICIÓN E-Commerce es el comercio de bienes y servicios vía internet. Sus inicios fueron el año 1991 Desde esa fecha, el internet ha llegado a ser.
El Comercio Electrónico.
Definiciones y Conceptos
UNITEC NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
LABORATORIO DE PAGINA WEB POR: Emmanuel López Michelle Montoya. 11ªA DOCENTE. CARLOS FERNANDEZ 2013.
Herramientas de Análisis Estratégico
WINDOWS SERVER Servicios para Programas y aplicaciones basadas en Internet. Windows 2000 Server facilita la implementación de: comercio electrónico,
Negocios Electrónicos
¿QUE ES INTERNET? La Internet es una red de redes. Actualmente conecta miles de redes para permitir compartir información y recursos a nivel mundial. Con.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
¿Qué es un ? El correo electrónico o fue una de las primeras aplicaciones creadas para Internet y de las que más se utilizan. Éste medio.
1 Módulo I. Fundamentos de Telecomunicaciones DIPLOMADO EN SISTEMAS DE COMUNICACIONES.
11°c Tecnología e Informática Docente: Carlos Fernández 2012.
Tema: Internet Objetivo: aprender a utilizar las herramientas para la búsqueda de información en internet.
Sesion 6 Comercio y Marketing Electrónico
1. Información Información 2. Datos Datos 3. Tipos de dato Tipos de dato 4. Que es un sistema Que es un sistema 5. Que es un computador Que es un computador.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Tecnologías Emergentes y los Negocios Unidad 1 – Negocios Digitales.
CAMBIOS ENTORNO EMPRESARIAL LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Presentación Oral y Escrita: Presentación Oral y Escrita: Unidad 7 – Tarea 7.2 Prof. Carlos Nuñez Fontanez Maritza Selva Rivera BUIN 1010 ‘Online' B. A.
La importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios Por Maritza Rivera.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Transcripción de la presentación:

INTERNET Y LA INDUSTRIA LA VERDADERA REVOLUCIÓN EN LA INFORMÁTICA MODERNA SE PRODUCE POR VIRTUD DEL INTERNET. ESTE NOVEDOSO MEDIO HA PERMITIDO LA CONEXIÓN Y CONVERGENCIA DE REDES DE COMPUTADORA, LOCALIZADAS EN TODO EL MUNDO Y OPERADAS POR TODO TIPO DE SISTEMAS OPERATIVOS, A TRAVÉS DEL PROTOCOLO ESTÁNDAR TCP/IP. DICHO PROTOCOLO HACE POSIBLE EL ENVÍO DE MENSAJES EN "PAQUETES ELECTRÓNICOS", QUE SE DISEMINAN EN LA RED EN FORMA DIRECCIONADA, LLEGANDO A SUS DESTINOS FINALES A TRAVÉS DE RUTAS DISEÑADAS ELECTRÓNICAMENTE. Luis Alfonso Rivera Vaca

 La web creó nuevas industrias, como las subasta “on-line” y los mercados digitales, pero su mayor impacto fue permitir la reconfiguración de industrias que estaban acotadas por los altos costos de comunicarse, reunir información y concretar transacciones. PORTER

 En la actualidad es posible emplear Internet para comprar y vender prácticamente todo lo que podría adquirirse en tiendas y comercios. A lo anterior se le ha denominado "e- comerce" (comercio electrónico) "ebusiness" (negociación electrónica). Las empresas que más han recurrido a estas formas son las de:  a) Entretenimiento. ie: venta de libros, discos, videos y entradas a espectáculos.  b) "Retail" (Menudeo). ie: de todo tipo de productos de consumo, incluyendo electrónicos y automóviles.  c) Servicios. ie: Algunos sectores de la industria de servicios lo utilizan también.

TENDENCIAS  Como su fortaleza varía según la industria, sería erróneo extraer conclusiones generales sobre el impacto de Internet en la rentabilidad de una industria a largo plazo. No obstante, el examen de una amplia gama de industrias revela algunas tendencias claras.  PORTER

TENDENCIA POSITIVA  Internet tiende a disminuir el poder de negociación de los canales al proporcionar vías más directas al cliente y puede mejorar la posición relativa de una industria frente a sustitutos tradicionales al expandir el tamaño de ese mercado.

TENDENCIA NEGATIVA  Incrementa la información y el poder de negociación de los canales al proporcionar vías más directas al cliente y puede mejorar la posición relativa de una industria frente a sustitutos tradicionales al expandir el tamaño de ese mercado.

 Es probable que el despliegue de Internet siga presionando sobre la rentabilidad.  Pero, también, muchas compañías establecidas se familiarizaron con la web y comenzaron a desplegar aplicaciones “on-line”. Con una combinación de empresas nuevas y viejas, y menos barreras de entrada, es probable que en la mayoría de las industrias aumente el número y la fiereza de los competidores y el poder de los clientes.