Lic. Jonnathan Rodríguez Gerente de Promoción de Exportación y Nuevos Negocios Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
Advertisements

PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Instrumentos de Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados.
Elaborado: Econ. Felipe Álvarez O. M.Sc. Econ. Mónica Torres N. M.Sc.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones Dirección Provincial de Inversiones y Cooperación.
SERVICIOS EXPORTAR San Juan 6-JUN-2013.
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
Ing. Carolina Castañeda
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Participación Agroindustrial Exitosa en Ferias Internacionales.
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
VEHÍCULOS DE CARGA PRESENTADO POR: CHELI BOHORQUEZ BRYAN COLORADO MANUEL LASSO FERNANDO OSORIO INSTITUCION EDUCATIVA TITAN AREA DE LOGISTICA Marzo 26/2012.
El Entorno de la Mercadotecnia
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
INTELIGENCIA DE MERCADOS
El Servicio Comercial Canadiense y el Comercio bilateral con Canadá
Gestores Voluntarios de COFIDE
Oviedo, 24 de noviembre de 2011 Financia: Proyectos y Servicios de la Cámara para impulsar el Desarrollo Comercial a nivel nacional.
Cómo desarrollar el plan de exportación.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
La presentación corre sola
TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
SERVICIOS EXPORTAR.
¿QUÉ ES UN OPERADOR PORTUARIO?
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ. Conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad.
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Puerto Rico Exporta.
FERIAS INTERNACIONALES
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Exposición estudio de mercado
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
23 al 25 de octubre de 2008 Lisboa - Portugal de 13:00 a 20:00 horas.
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
Los primeros pasos en caso de… Para exportar es necesario INVERTIR
Curso: Plan de negocios
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Compradores y Ferias Comerciales de Rusia
Lic. Jonnathan Rodríguez Gerente de Promoción de Exportación y Nuevos Negocios Centro de exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo,
Yo exporto Como exportar al Caribe Antonio Durán
PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES
Lic. Jonnathan Rodríguez Gerente de Promoción de Exportación y Nuevos Negocios Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo,
ING. Juan Marian Rodriguez Gerente General Laboratorios J.M. Rodriguez SRL Santo Domingo, República Dominicana YO Exporto! Laboratorios J.M. Rodriguez.
Lic. Jonnathan Rodríguez Gerente de Promoción de Exportación y Nuevos Negocios Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo,
Marketing internacional. PROCESO DE DESARROLLO EXPORTADOR.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
SECRETARIA DE ECONOMIA | PROMEXICO PROYECTO PARA LA EXPORTACION DE PRODUCTOS CHIHUAHUENSES HACIA TORONTO, CANADA El Zaguán de Chihuahua Enero
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
EXPORTAR Agresividad Responsabilidad Seriedad. EXPORTAR Agresividad - Responsabilidad - Seriedad Agresividad: Solo con un programa de acción eficiente.
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA
REGIMEN ADUANERO DE EXPORTACION HECTOR ENRIQUE GALEANO LARREYNAGA 113 de junio de 2016.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

Lic. Jonnathan Rodríguez Gerente de Promoción de Exportación y Nuevos Negocios Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo, República Dominicana Compradores de Taiwán y Ferias Comerciales

Taiwán: Destino potencial para nuestras exportaciones. El mercado de Taiwán presenta oportunidades de comercio interesantes para la República Dominicana, no sólo por los posibles rubros a exportar, sino también por los rasgos culturales de sostenibilidad de los negocios y el enfoque hacia la calidad. Las exportaciones dominicanas hacia Taiwán estuvieron encabezadas por desperdicios de hierro y acero, desperdicios de cartón, café verde en grano, ron de caña y ámbar. Sin embargo, los compradores Taiwaneses, siguiendo la tendencia de otros destinos Asiáticos, han mostrado marcado interés por tener más conocimiento sobre productos dominicanos, los cuales enmarcan dentro de los productos caribeños y exóticos, que actualmente están en alta demanda en esos países.

Investigación de Mercado: Mercados, Demandas y Precio de Venta Informaciones importantes para la identificación de oportunidades: Características generales del mercado: Datos geográficos, clima, estacionalidad de la demanda, datos demográficos, tendencias de consumo del mercado Indicadores Económicos Reglamentaciones gubernamentales Importaciones del producto por parte del país destino Principales países suplidores del destino Exportaciones de la RD del producto de referencia Tratamiento arancelario para principales competidores Precio en el mercado Canales de distribución Logística de transporte Formas de pago Para recabar información sobre inteligencia de mercados y potenciales compradores Trade Map (estadisticas) Taiwntrade (directorio de empresas) Buró de Comercio Exterior (verificación de datos empresas) Taipei Trade Show (ferias comerciales)

Productor/ Exportador BrókerDistribuidorDetallista Consumidor Final Quienes son nuestros clientes? Canales de Distribución

Como llegan nuestros productos a Taiwán? Tipos de contenedores para envío 20 pies 40 pies 45 pies Tamaños Común o Dryvan Disponible para carga seca normal Refrigerado Con equipo propio de generación de frio. Diseñados para el transporte que requiere temperaturas constantes sobre bajo cero Insulados Sin equipo generador de frio. Preparados para el transporte de carga que requiere temperaturas constantes Tipo Open Top (20 y 40 pies) Presentan el techo removible de lona, especialmente diseñara transporte de carga pesada o dimensiones extras. Permiten la carga y descarga superior Flatrack tipo fijo no plegable (20 y 40 pies ) Con terminales fijos o rebatibles, sin laterales. Contenedor Granelero (20 pies) Con tomas superiores y descarga por precipitación, Permiten el transporte de granos Contenedor Tanque (20 y 40 pies) Revestidos para el transporte de productos químicos corrosivos Contenedor Plataforma (20 y 40 pies) Diseñado para el transporte de carga de grandes dimensiones o extra peso Otros Tipos de Contenedores

Como llegan nuestros productos a Taiwán? Principales Rutas Marítimas Puerto de Caucedo Llegada al Puerto de Kaohsiung 60 días aprox. Ruta: Caucedo-Ningbo-Taiwan

Como seleccionar en cuales ferias participar? Ante la imposibilidad de estar presentes en todas las ferias, es preciso analizar: ¿Cuáles son los sectores presentes? ¿Cuántos visitantes hay? ¿De qué regiones o áreas vienen? ¿Qué sectores de actividad ejercen? ¿Cuáles son las categorías socio-profesionales dominantes? ¿Qué vienen a ver? ¿Cuáles son los principales expositores que acuden? Para obtener mayor información respecto a la feria comercial seleccionada, es recomendable: Visitar la pagina web del evento y revisar el historial de ediciones anteriores Consultar a la Gerencia de Nuevos Negocios del CEI-RD sobre la feria de referencia, la experiencia de la participación del país en este evento y la factibilidad para su empresa, de acuerdo a sus objetivos comerciales.

Donde ubicamos a nuestros clientes? Principales Ferias Comerciales en Taiwán Lugar: Taipei Mes: Junio Sector: Alimentos y Bebidas Esta feria es una de las más reconocidas de Asia, y a la cual asisten los compradores del sector alimentos más importantes, tanto de esa región como del mundo. Food Taipei Lugar: Taipei Mes: Junio Sector: Maquinaria Feria celebrada en el marco de la Feria FoodTaipéi, dedicado a las maquinaria de procesamientos de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos Food Tech & Pharmatech

Participación efectiva en ferias internacionales SI Tener identificados los productos y tener un perfil de los mismos. Ser activo y tener iniciativa. Estudiar previamente a sus potenciales clientes y sus necesidades. Conocer sus costos de producción, manejar precios de los productos y la capacidad de producción de su empresa (instalada y ociosa). Investigar el movimiento del mercado y las proyecciones del mismo. NO XDejar el stand vacio, sin nadie que lo atienda. XTener una actitud pasiva frente a las reuniones de negocio. XDejar para el último momento los trámites relativos al envío de las muestras para exhibir. XLlegar a la feria sin tarjetas de presentación ni material promocional de su compañía. XAsumir que todos sus contactos representan el mismo canal de distribución y que su empresa está en capacidad de venderle a todos. El interés no es garantía de negocio. Solo el seguimiento efectivo a los contactos establecidos se traduce en resultados.

Apoyo CEI-RD en la Promoción Internacional El Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana es la institución gubernamental encargada de promover la oferta exportable de la República Dominicana, a través del conjunto de gerencias de Dominicana Exporta (Desarrollo de Oferta Exportable, Investigación de Mercados y Nuevos Negocios de Exportación). A través de la Gerencia de Promoción de Exportación y Desarrollo de Nuevos Negocios, el CEI-RD brinda servicios orientados hacia el mejoramiento de la competitividad de las empresas, su inserción efectiva en los mercados internacionales, el aumento de volúmenes exportados y diversificación de los mercados. Esto lo hacemos a través de: La identificación y generación de nuevos negocios mediante la promoción internacional de la oferta exportable dominicana. El apoyo al empresariado para desarrollar contactos, conocimientos y competencias a fin de vender sus bienes y servicios en los mercados internacionales. La organización y dirección de la participación de las empresas dominicanas en ferias internacionales, misiones comerciales y rondas de negocios.

Permítanos Asistirle En el CEI-RD, estamos comprometidos a acompañarles en sus esfuerzos de promoción internacional. Más que una agencia, queremos ser considerados como sus socios estratégicos en sus esfuerzos exportadores.

MUCHAS GRACIAS Lic. Jonnathan Rodríguez Gerente de Promoción de Exportación y Nuevos Negocios Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana ext. 244 Santo Domingo, República Dominicana