LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consiste en estímulos que en forma de signos desencadenan el comportamiento.
Advertisements

Ambiente externo.
Introducción a la Administración
Philip Kotler y Gary Armstrong
Desarrollo de una Visión Global
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 2 AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA.
La auditoria ambiental bajo el enfoque de la ISO y 26000
Ambiente de la mercadotecnia
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Fuerzas del Macro entorno
El Entorno de la Mercadotecnia
Escuela de Administración
La cultura organizacional y el entorno
Publicidad y promoción internacionales
TEMA II CULTURA CORPORATIVA. Es el conjunto de valores, creencias, actitudes y normas básicas que comparten los miembros de una organización. La cultura.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
El entorno de marketing global
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
Programa Sectorial para el Impulso de la Competitividad del Sector Servicios en la Micro, Pequeña y Mediana Empresa CONCANACO SERVYTUR.
SISTEMA SOCIAL.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
DISEÑO ORGANIZACIONAL DISEÑOS CONTEMPORANEOSPARA LA COMPETENCIA GLOBAL EQUIOI:ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON DIEZ CORREA ALEJANDRO.
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
La Influencia de las Empresas Multinacionales en el Desarrollo Económico Kim Arts & Sebastian Hanke Sevilla 2003.
EL MEDIO AMBIENTE Y LA ADMINISTRACION
MARKETING.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
Sesión III: El Ambiente Organizacional
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
PROFESOR JUAN PABLO SINISTERRA ESTUDIANTE ARBEY PEÑALOZA TEMA INFORME SOBRE LAS ORGANIZACIONES Y EL ENTORNO.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
CAPÍTULO 4 La Empresa ante los cambios del Medioambiente.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
JORGE ALBEIRO AGUDELO M
ENTORNO INTERNACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
ADMINISTRACION INTERNACIONAL Y CORPORACIONES MULTINACIONALES
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Starbucks Company Juan Carlos Zevallos
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
TEMA 2: EL AMBIENTE DINAMICO DEL MARKETING
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
El Ambiente de la Mercadotecnia
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Contexto ambiental del problema
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
ámbito del entorno global administrativo
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
El Ambiente Organizacional y la Globalización
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
LAS EXPORTACIONES EN UNA ECONOMÍA GLOBAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL ECONOMÍA INTERNACIONAL MANUEL.
Factores que afectan el comercio. Capital Intelectual Suma de todos los conocimientos que poseen los colaboradores y que le dan una ventaja competitiva.
TRABAJO FINAL.
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
Imagen 1. Imagen de elaboración propia.. El entorno son todos aquellos factores que rodean a la empresa, es decir, circunstancias que pueden afectar a.
Teoría de los costes de transacción
LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
1 International Tax Avoidance and Evasion 1 - Opening and Introduction Ankara, 7-11 May 2007 MULTILATERAL TAX NETWORK Auditoría a Empresas Multinacionales.
TEMA III EL PLAN ESTRATÉGICO
La estrategia de Operaciones
LA EMPRESA Y SU ENTORNO Contenido Temático Contenido Temático Créditos Presentación.
Alumna: Ariana Ángela P. Guerrero Martin
LOCALIZACIÒN Es el lugar físico donde se realiza la actividad productiva, es decir, el emplazamiento hasta el que es preciso trasladar los factores de.
Transcripción de la presentación:

LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL TEMA V LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL

Nos hemos vuelto parte de una aldea global y tenemos una economía global donde ninguna organización de los efectos de los mercados extranjeros y la competencia. Cada vez mas empresas se reacomodan para la competencia internacional y descubren nuevas formas de explotar mercados en cada esquina del mundo

Empresa nacional o domestica: empresa que adquiere todos sus recursos y vende todos sus bienes o servicios dentro de un país Empresa internacional: empresa con sede principalmente en un país, pero adquiere una porción significativa de sus recursos o ingresos ( o ambos) de otros países Empresa Multinacional: empresa que tiene un mercado mundial en el que compra materia prima, solicita dinero y fabrica sus productos, y en el cual luego vende sus productos Empresa Global: empresa que trasciende las frontera nacionales y que no está comprometida con sólo un país de origen

EL AMBIENTE ORGANIZACIONAL AMBIENTE EXTERNO Tecnológico AMBIENTE FUNCIONAL Clientes Sociocultural Ambiente interno Empleados Cultura Administración Internacional Mercado de mano de obra Competidores Proveedores Económico Político/legal

EL AMBIENTE EXTERNO Internacional: ambiente externo que representa eventos que se originan en países extranjeros, así como oportunidades para las compañías en otros países. Tecnológico: dimensión que incluye los progresos científicos y tecnológicos en una industria especifica, así como en la sociedad a gran escala. Sociocultural: representa las características demográficas, normas, costumbres y valores de la población dentro de los cuales opera una organización.

Económico: dimensión que representa la salud económica general del país o región donde opera la organización. Político/legal: dimensión que incluye las disposiciones gubernamentales y las actividades políticas a nivel federal, estatal y local que han sido creadas para influir en el comportamiento de las organizaciones.

EL AMBIENTE FUNCIONAL Clientes: personas y organizaciones que adquieren bienes o servicios de una organización. Competidores: organizaciones dentro de la misma industria o tipo de negocios que proporcionan bienes o servicios al mismo conjunto de clientes. Proveedores: personas y organizaciones que proporcionan las materias primas que utiliza la organización para elaborar su producción. Mercado de mano de obra: personas que están disponibles para ser contratadas por una organización.

EL AMBIENTE INTERNO Empleados Cultura: Conjunto de valores, creencias, actitudes y normas básicas que comparten los miembros de una organización. Administración: Centralizada vs. Descentralizada; formal vs. Informal; etc.

FIN