Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMADO EN INNOVACION PARA LA TUTORIA ACADEMICA
Advertisements

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
DESARROLLO PROFESIONAL
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Filosofía Institucional.
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
Fabián Gutiérrez / José Luis González
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN ECOLOGÍA Y RE-ACREDITACIÓN DE LA CARERRA.
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
Facultad de Idiomas Licenciatura en Lengua Inglesa.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Ingeniería en Alimentos. PERFIL DE INGRESO Habilidad para comunicarse por escrito o verbalmente. Aptitud para el manejo de las matemáticas, química,
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS PLANTEL 257. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DE MILES DE JÓVENES QUE DESEAN INCORPORARSE DE MANERA.
Licenciatura en Danza Contemporánea
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
Estructura básica del Diplomado “Innovación para la Tutoría Académica”
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
V. PROPUESTAS SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR
Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Universidad Veracruzana 1er. Foro Universitario: Construyendo juntos nuestro futuro Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica Mecánica Eléctrica Poza Rica.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Fotografía.
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Fotografía.
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Universidad Nacional Escuela de Química
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Plan de estudios Facultad de Teatro
ESTRUCTURA CURRICULAR
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Mapa Conceptual. Competencias
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Ingeniería Mecánica. Dirección General del Área Académica Técnica Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS Dolores Morales Gil A
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
Plan de estudios Educación Básica
¿QUE ES LA ACREDITACIÓN? La acreditación de un programa educativo es el reconocimiento público de su calidad y constituye la garantía de que dicho programa.
Universidad Veracruzana Facultad de Ciencias Químicas Región Poza Rica - Tuxpan Programa Educativo Ingeniería Química ACREDITACIÓN Poza Rica, Octubre 2015.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS

El proceso de acreditación implica; la autoevaluación de la organización, así como una evaluación en detalle por un equipo de expertos externos Evaluación

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería Superior, A.C. (CACEI) Es una asociación civil sin fines de lucro. El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería Superior, A.C. (CACEI) Es una asociación civil sin fines de lucro. Su objetivo primordial Es garantizar que las instituciones de educación superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados, mediante la acreditación de los programas educativos en este campo del conocimiento. Su objetivo primordial Es garantizar que las instituciones de educación superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados, mediante la acreditación de los programas educativos en este campo del conocimiento.

Formar profesionistas competitivos, con una sólida preparación en la ingeniería Ambiental con actitudes y habilidades que les permitan participar en la solución de problemas originados por la problemática ambiental

El programa de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, cuenta con reconocimiento y acreditación nacional e internacional en la formación de profesionales a nivel licenciatura de la ingeniería ambiental y en posgrados con alto sentido de responsabilidad, colaboración y pertinencia, apoyados en un sistema tutorial que promueve el éxito académico del estudiante establecido en el Modelo Educativo Integral y Flexible.

Intelectual: Promover en el estudiante el desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo, así como el interés por el conocimiento y la percepción holística que le permitan de manera continua, la generación y adquisición de nuevos saberes relativos a la ingeniería y al ambiente. Humana: Inculcar en el estudiante el respeto por la vida, consiente por la sensación de pertenecer a la naturaleza que le rodea, con una actitud de protección al ambiente, responsabilidad y compromiso que favorezcan su crecimiento personal en las dimensiones emocional, espiritual y corporal. Intelectual: Promover en el estudiante el desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo, así como el interés por el conocimiento y la percepción holística que le permitan de manera continua, la generación y adquisición de nuevos saberes relativos a la ingeniería y al ambiente. Humana: Inculcar en el estudiante el respeto por la vida, consiente por la sensación de pertenecer a la naturaleza que le rodea, con una actitud de protección al ambiente, responsabilidad y compromiso que favorezcan su crecimiento personal en las dimensiones emocional, espiritual y corporal.

Metas … Social: Fortalecer los valores y las actitudes en el estudiante que le permitan relacionarse y convivir con otros de manera armónica, trabajar en equipo, propiciando la sensibilización hacia un mejor entorno social, con reconocimiento y respeto a la diversidad cultural. Profesional: Promover en el estudiante el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que sustenten su competencia profesional en el ámbito regional, nacional e internacional, para atender y resolver la problemática ambiental derivada de las necesidades sociales, que conduzca hacía un desarrollo sostenible. Social: Fortalecer los valores y las actitudes en el estudiante que le permitan relacionarse y convivir con otros de manera armónica, trabajar en equipo, propiciando la sensibilización hacia un mejor entorno social, con reconocimiento y respeto a la diversidad cultural. Profesional: Promover en el estudiante el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que sustenten su competencia profesional en el ámbito regional, nacional e internacional, para atender y resolver la problemática ambiental derivada de las necesidades sociales, que conduzca hacía un desarrollo sostenible.

La Universidad Veracruzana para la formación de profesionales en Ingeniería Ambiental con una sólida preparación, establece que los requisitos necesarios para cumplir por el aspirante son los siguientes: Conocimiento y habilidad en el manejo de matemáticas, física y química. Habilidad para compresión y redacción de textos. Habilidad para compresión y redacción de textos. Disposición para trabajar en equipo. Compresión y redacción en el idioma inglés. Creatividad, perseverancia, observación, análisis, síntesis y toma de decisiones. Sentido de responsabilidad, colaboración, pertenencia, integridad, honestidad, deseo de superación y compromiso social.

Perfil de ingreso

Será un profesional con conocimientos suficientes que le permitan resolver las transformaciones de la materia y aplicar la tecnología adecuada para coadyuvar al medio ambiente en razón a la demanda de bienes y servicios para la sociedad.