INPADE UNIVERSIDAD TEMA; FORMULACION DE ESTRATEGIAS Integrantes;

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Planeamiento estratégico
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Organizaciones, administración y la empresa en red.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
TOMA DE DESICIONES La toma de decisiones es la selección de un curso de acción entre varias opciones. Un aspecto fundamental en la toma de decisiones es.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Estrategias, políticas y premisas
Departamento Académico de Administración
Práctica Profesional: Etapa de Propuestas. Las Propuestas: Identificar ¿Qué acciones hay que hacer en esta etapa?: ACTIVIDADES ¿Cuáles son los procedimientos.
Planeación Estratégica
ENFERMERIA PROFESIONAL
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
Es el proceso de análisis y selección, entre diversas alternativas disponibles o cursos de acción que la persona deberá seguir. TOMA DE DESICIONES.
Práctica profesional uniminuto
UT ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
PROYECTOS TECNOLÓGICOS
Planeación Estratégica
Docente: Ing. Jonatán Edward Rojas Polo Aspectos Generales del Proyecto Sesión 1 1 Planeamiento Estratégico Agroindustrial.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
MAGISTER EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR Mención: Lenguaje y Comunicación GESTIÓN ESTRATÉGICA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS UNIVERSIDAD ANDRES BELLO LUCAS.
Ciclo de vida de un sistema
Estrategia Empresarial
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN ORGANIZACIONES PUBLICAS
Análisis de los procesos
MIGUEL ANGELO RENDÒN DANIEL ARIZTIZABAL
POLÍTICAS TURÍSTICAS Y DESARROLLO REGIONAL. PLANEACIÓN Involucra la necesidad de cambiar la situación actual por otra supuestamente mejor, y para ello.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
DEFINICIONES BÁSICAS MARCO ESTRATEGICO CRITERIOS DE UNA ESTRATEGIA CLAVES DE UNA ESTRATEGIA LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ESTRUCTURA.
Práctica Profesional: Etapa de Propuestas. Las Propuestas: Identificar ¿Qué acciones hay que hacer en esta etapa?: ACTIVIDADES ¿Cuáles son los procedimientos.
Licda Josefina Arriola
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Fases de la planificación estratégica según Russell Ackoff
Un Directivo es aquel que tiene la facultad y el poder de dirigir. Funciones de un Directivo en la Toma de Decisiones.
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL.
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
UNIDAD 8: FUNCION DE PLANIFICACION UNIDAD 9: TECNICAS INVESTIGATIVAS
Módulo Mercadotecnia Clase 2
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Video sugerido:
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
El proceso para generar y elegir estrategias.
3 Administración Capítulo Cultura y entorno de las organziaciones:
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
El proceso de diseño de sistemas: el paradigma de los sistemas
III.1. Administración y decisión III.2. Concepto y diseño estratégico III.3. Proceso administrativo y ciclo estratégico III.4. Estrategia y organización.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO CARRERA: SECRETARIADO EJECUTIVO EN TECNICAS INFORMATICAS PARALELO: “D” TUTOR: ING. RICARDO AGUIRRE TEMA: FORMULACIÓN.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

INPADE UNIVERSIDAD TEMA; FORMULACION DE ESTRATEGIAS Integrantes; DEISY ARIANA MIGUEL ROBLERO NORMA ANGELICA ORTEGA VAZQUEZ PEDRO ANTONIO MIRANDA SANCHEZ OMAR PARRA ACOSTA JESUS DE LA O cantú

Formulación de una estrategia El análisis y la elección de estrategias implica, en gran medida, tomar decisiones con base en información. Presentar información importantes pueden servir para generar alternativas viables, evaluar dichas alternativas y elegir un curso concreto de acción. Se describen aspectos del comportamiento de la formulación de estrategias, incluyendo consideraciones sobre la responsabilidad política, cultural, ética y social. D

Elección de estrategia El análisis y la selección de estrategias pretenden determinar los cursos alternativos de acción que permitirán a la empresa alcanzar de la mejor manera su misión y sus objetivos. Las estrategias, los objetivos y la misión de una empresa Mas la información de auditorias Tenemos como resultado las bases para generar las estrategias viables. D

Estrategias alargo plazo Las estrategias son las acciones que se emprenderán para alcanzar los objetivos a largo plazo. El marco de tiempo de los objetivos normalmente son de 2 y 5 años. Las estrategias establecidos con claridad ofrecen muchos beneficios. Marcan un curso, establecen grados de importancia, disminuyen la incertidumbre, reducen los conflictos, estimulan su ejercicio y sirven para el diseño de puestos. O

Bases de elección estratégica Explica el proceso que usan las empresas para determinar una serie de estrategias alternativas. Identificar y evaluar las estrategias alternativas debe implicar a muchos de los gerentes y empleados que previamente armaron la misión de la organización. Los costos Beneficio de la estrategia Desventajas Ventajas O

J ELECCION ESTRATEGICA Representante de cada área; ayudara a aumentar la responsabilidad Contar con información para elegir la mejor alternativa Propiciar la creatividad ELECCION ESTRATEGICA J

J Estrategia económica Las principales actividades de la estrategia son la percepción de las oportunidades y las amenazas en el medio ambiente en que se desarrolla la compañía, así como el atribuir una estimación de riesgo a cada una de las opciones, se deben valorar las fortalezas y las debilidades de la compañía, junto con los recursos disponibles y al alcance de ésta. La opción que resulte de conjuntar la oportunidad y la fortaleza en un nivel de riesgo constituye lo que podemos denominar “estrategia económica”. J

Medio ambiente N Tecnológico Económico Social Político Medio ambiente El medio ambiente donde se desarrolla una organización, es el patrón o modelo de todas las decisiones e influencias que afectan su vida y desarrollo. Medio ambiente Tecnológico Económico Social Político N

Cada estrategia es única y original Ejemplo: Un fabricante de papel apoya su control sobre superficies boscosas que soportan tormentas, en tanto otro puede depender de maquinaria moderna y de un extenso sistema de distribución. Absolutamente, ninguna de estas estrategias es "correcta" o "incorrecta". La evaluación de las estrategias no habrá de apoyarse “en una mejor forma", sino adaptarse al problema que deba enfrentarse. N

Pruebas a la que se somete una estrategia Consistencia Consonancia Ventaja Factibilidad D

GRACIAS