Objetivos de la encuesta

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Transcripción de la presentación:

Objetivos de la encuesta Detalles de la encuesta Objetivos de la encuesta Periodo de campo: 17 de abril hasta 8 de junio. 44 empresas que participaron de la investigación Cier; 28 empresas con hasta 500 mil consumidores; 16 empresas con más de 500 mil consumidores. 19 empresas que participaron de la investigación Abradee. 15 países de América Latina. 1.119 municipios. Medición del nivel de satisfacción de los consumidores con respecto a la calidad del producto y de los servicios prestados por la distribuidora; Generación de índices que permitan la comparación de los resultados entre todas las distribuidoras; Generación de matrices de apoyo a la definición de las acciones de mejora.

El instrumento de recolección de datos: analiza 339 variables Medición de desempeño de la distribuidoras, áreas de calidad, responsabilidad social , alumbrado público Atención al usuario Valor medio facturado y su consumo Hábito y medidas para evitar el desperdicio de energía Satisfacción con el proceso de medición y lectura Caracterización de los encuestados (género, edad, escolaridad, ingreso familiar, entre otras) Evaluación de la calidad de los servicios y sus razones Evaluación de la calidad de los servicios prestados por otras empresas, tales como distribuidoras de agua y servicios de telefonía Importancia de atributos de calidad y precio. Percepción de evolución de la empresa continúa

Caracterización de los Encuestados

Variables socioeconómicas y demográficas página Informe Individual 21 Variables socioeconómicas y demográficas Género 5

Variables socioeconómicas y demográficas página Informe Individual 21 Variables socioeconómicas y demográficas Escolaridad

Metodología CIER

Metodología CIER

Resultados Principales

Resultados principales página Informe Individual 28 Resultados principales Resultado CIER y benchmarks

Resultados principales Benchmarks 2015 por tamaño de las distribuidoras

Série histórica CIER

Série histórica CIER

Resultados principales Resultado Cier Brasil

Resultados principales Colombia

IAC y diferencia 2015-2014 Por país Los índices son calculados utilizando más casas decimales de que las presentadas, por eso puede haber diferencias de redondeo en la diferencia entre 2015 y 2014.

IAC (2015) Por distribuidoras

Motivo para evaluación mala/pésima (%) página Informe Individual 37 Motivo para evaluación mala/pésima (%) Resultado CIER 2014 x 2015 Respuesta múltiple y espontánea

Motivo para evaluar la empresa como óptima Resultado CIER Respuesta múltiple y espontánea

IDATs e IDAR Suministro de Energía Resultado CIER 2015 y benchmarks

IDAR Información y Comunicación y diferencia 2015-2014 Resultado CIER 2015 y benchmarks Los índices son calculados utilizando más casas decimales de que las presentadas, por eso puede haber diferencias de redondeo en la diferencia entre 2015 y 2014.

página Informe Individual 84 ISCAL (2015) Resultado CIER

ISCAL (2015) Por distribuidoras

IDATs e IDAR Responsabilidad Social página Informe Individual 100 IDATs e IDAR Responsabilidad Social Resultado CIER 2015 y benchmarks El IDAR incluye dos atributos del área Imagen (se ocupa de evitar hurtos de energía / se ocupa del medio ambiente) y no incluye los atributos de Responsabilidad Social incluidos en 2011: “honesta/cumple con sus obligaciones” y “ofrece buenas condiciones de trabajo”.

ISG (2015) Por distribuidoras

Motivos para insatisfacción con la distribuidora (%) página Informe Individual 115 Motivos para insatisfacción con la distribuidora (%) Respuesta múltiple y espontánea Resultado CIER

Principal motivo para satisfacción (%) página Informe Individual 116 Principal motivo para satisfacción (%) Respuesta múltiple y espontánea Resultado CIER

Matriz Conjunta

Orden de prioridad y leyenda en la próxima diapositiva. página Informe Individual 113 Matriz Conjunta Resultado CIER Bajo impacto en el ISG Medio impacto en el ISG Alto impacto en el ISG Orden de prioridad y leyenda en la próxima diapositiva.

Matriz Conjunta Orden de prioridad

PREMIO COCIER/ASOCODIS 2015 ORO - CHEC y EPM (empate técnico) MENCIONES: Mayor evolución en el área de Suministro de Energia - CHEC Mayor Evolución en el Área de Información y Comunicación -- EPSA Mayor Evolucióndel ISCAL - CHEC

¡Gracias!