Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conceptos básicos de Internet
Advertisements

WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
MEDIDAS DE SEGURIDAD: EL USO DEL INTERNET EN CASA By: Elsa Armijos
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICO Y CIRUJANO
Un aprendizaje de más calidad es un aprendizaje mejor evaluado 1. ¿Por qué la nueva evaluación de aprendizajes? 3. La web social 4.El aprendizaje informal.
El internet en las escuelas.
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
REDES SOCIALES.
CAROLINA VANEGAS DELGADO
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Blog y wiki.
La web de la tecnología en educación secundaria
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
Análisis de proyectos Administración de Sitios. Análisis de proyectos | Planificar un sitio Web Administración de Sitios Universidad de Guadalajara |
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Objetivos de Enseñanza Prever diferentes formas para la resolución de problemas por medio del uso de las nuevas tecnologías a las que los estudiantes estén.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Andrea Sánchez Ferriol Arantxa Valero García. Índice Internet y las relaciones sociales Una nueva sociedad Internet y la globalización Oportunidades y.
JENNY MILENA DIAZ MONCALEANO GESTION EMPRESARIAL.
Realizado por : Héctor Andrés López Y Alejandro Sahuquillo Falaguera.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
FECHA: JUNIO, 26 /2014 PARCIAL 2. Realizar la búsqueda de información en el Internet de cada una de las preguntas, su contenido plasmar en su BLOG.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
ALEJANDRO ANTÓN BERNET.  Internet permite el intercambio de información de forma abierta e instantánea. Un caso típico consiste en la publicación de.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
C.P.E.I.P. Eulza. Vías de actuación Convivencia. Formamos en el respeto y la resolución de conflictos mediante el diálogo. NNTT. Trabajamos en la formación.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
LAS TICS POR: Valeria Vásquez Tatiana Romaña 9-B
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
MAESTRO : FRANCISCO Z AMORA N OMBRE : D IANA L AURA D EL V ALLE D UARTE Grupo: 1 Sección: A TEMA: COMUNIDAD VIRTUAL.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
HERRAMIENTAS DE LAS WEB 2.0 PRESENTADO POR: María Isabel Baquero Villero 11°B.
Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
Recursos disponibles para localizar, evaluar y recopilar información Sharon Otero Edwin Custodio María Pagan María PaganUMET 11 de diciembre de 2012.
Los adolescentes y el uso de las Redes Sociales
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
INFORMACIÓN EN EL INTERNET
Redes sociales de Internet 1.Tecnología, Internet y redes sociales. ¿No es todo lo mismo? ¿dónde queda cada una? 2.Teniendo.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
UNIDAD 2.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Estrategias de búsqueda de Información. * Caracterización de los navegadores disponibles * Presentación en formatos especiales "Plug-in" * Programas especiales.
Web 1.0 VS web 2.0 cuadro comparativo.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Fuente: “Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad” [Red.es]
VIDEO Y REFLEXIÓN.
 Programa de Inclusión Digital Formación complementaria.
PULSE F5. CURSOS DE CULTURA DIGITAL BÁSICA (Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el día 30 de abril) PLAN DE FORMACIÓN AÑO 2014.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
Transcripción de la presentación:

Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en formatos especiales "Plug-in" -Programas especiales -Motores de búsqueda *Criterios que hacen que la información de una página Web sea fiable. -Los riesgos de internet. Consejos para un uso seguro. -Algunas habilidades necesarias para utilizar y buscar información en internet *Uso de fuentes primarias y contrastación de opiniones -Sobre propiedad intelectual -Internet en las situaciones de enseñanza y aprendizaje Realizar la Búsqueda de información en el Internet de cada una de las preguntas

*L os riesgos de internet. Consejos para un uso seguro. * habilidades necesarias para utilizar y buscar información en internet * Sobre propiedad intelectual * Internet en las situaciones de enseñanza y aprendizaje * Programas de gestión de correo electrónico * El internet para la sociedad de hoy, sus necesidades y situaciones de Enseñanza y aprendizaje Realizar la Búsqueda de información en el Internet de cada una de las preguntas

1.Tecnología, Internet y redes sociales. ¿No es todo lo mismo? ¿dónde queda cada una? 2.¿Qué son las redes sociales? ¿qué función tienen? ¿por qué atraen a los jóvenes? 3.Dicen que jóvenes son nativo digital. ¿Qué significa? 4.¿Y entonces qué son los adultos? 5.¿Es siempre positivo utilizar la tecnología? ¿hay alguna razón para no hacerlo? 6.Todo va muy deprisa, la tecnología evoluciona rápidamente. Me pregunto qué habrá dentro de 5 años. ¿Podemos saberlo? 7.¿Cuáles son los dispositivos electrónicos más utilizados? 8.¿Qué es Facebook, Twitter, Tuenti, Google Plus, Instagram, …? 9.Dice que los amigos se agregan, se etiquetan, se envían privados, … ¿qué es todo este lenguaje? ¿cómo funciona una red social? 10. ¿Son las redes sociales algo pasajero? ¿desaparecerán en unos años? 1.¿En qué edades se utilizan más las redes sociales? ¿cuánto tiempo dedican los jóvenes al día? Realizar la Búsqueda de información en el Internet de cada una de las preguntas

1.Los jóvenes participan en varias redes sociales, ¿tiene la edad mínima para estar registrado? 2.¿Cuál ha sido el éxito de la red social Tuenti? ¿por qué los adolescentes pasan tanto tiempo allí especialmente? 3.¿Cuánto dinero mueven las redes sociales en Internet? ¿qué papel juega la publicidad en todo esto? 4.Las redes sociales, ¿son un terreno peligroso como nos muestran muchas veces los medios de comunicación? ¿o un lugar lleno de oportunidades y diversión? ¿por qué existen estas dos visiones tan diferentes sobre las redes sociales? 5.¿Cuáles son las amenazas en Internet? ¿y cuáles son las medidas principales para estar protegidos? 6.En particular, para las redes sociales, ¿cuáles son los consejos básicos de seguridad que debería tener en cuenta? 7.En general, ¿qué hábitos son los recomendables en casa para un buen uso del ordenador e Internet? 8.¿Dónde puedo encontrar más información sobre este tema? ¿qué libros y blogs son los más recomendados? 9.Desde casa, ¿por dónde empezar? 10.Para ir respondiendo a todas estas preguntas, y otras tantas que puedo hacer llegar a través del blog, iré publicando una serie de entradas que podemos visitar en la categoría “Escuela de padres”. ¡Bienvenidos! Realizar la Búsqueda de información en el Internet de cada una de las preguntas

Correo electrónico. Redes Sociales Bitácora electrónica(blog)con requisitos de acceso e interactividad Realizar la Búsqueda de información en el Internet de cada una de las preguntas 1.-Valores que se desarrollarán en una comunicación epistolar Electrónica (etiqueta). 2.- Estrategias para el trabajo colaborativo dentro de las asignaturas del currículo, por medio de las redes sociales. 3.-Seguridad. 4.- Adecuación a los temas curriculares. Diversas herramientas de software libre para diseño. 5.- Diversas herramientas de software libre para diseño 6.- Uso de música e imágenes con derechos de reproducción libre. CreativeCommons (derechos de autor de libre uso). 7.- Herramientas para la organización del conocimiento Redes semánticas. Wikis. 8.-Otras herramientas 2.0 que permitan organizar el conocimiento e interactuar con sus pares. 9.- Galería de arte en línea. Herramientas y recursos Digitales Comprensión y uso de herramientas de Fotografía digital Aplicación a distintas asignaturas. Capacidad de organizar la información de acuerdo a objetivos específicos. 11.-Herramientas y recursos digitales Tarea del mundo real Selección de tareas: Eficiencia y Efectividad.