ZONA AMAZONIA ORINOQUÍA COORDINACIÓN ZONAL SIUNAD DIANA MARCELA CARDONA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Reforma Curricular de la Educación Normal
Escuela de Planificación y Promoción Social
EJE CENTRAL DE ESTA SISTEMATIZACIÓN
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
MODELO DE ORGANIZACIÓN Y GESTION MODELO DE ATENCION GESTION MODELO EDUCATIVO.
El docente y la educación
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
DIRECTOR DEL CAMPUS MONTECILLO PLAN DE TRABAJO Candidato: Francisco Gavi Reyes Junio 16, 2004 COLEGIO DE POSTGRADUADOS Institución de Enseñanza e Investigación.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
COORDINACIÓN DE PLANEACION
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Departamento de Psicología Prof. Eduardo Aguirre Dávila Director del Departamento.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
Dirección General de Educación de Adultos. PANEL: PARTICIPACIÓN, INCLUSIÓN Y EQUIDAD.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
DOCENTE: Amparo Dagua Paz SANTANDER DE QUILICHAO CAUCA 2015.
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
PROYECTO INTEGRADOR EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” INVESTIGACION FERNANDO SILVA SABI Líder ECACEN - CANANGUCHALES Florencia, enero 23 de 2010.
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN
CERES SABANA DE OCCIDENTE SEMILLEROS DE INVESTIGACION.
FI-GQ-OCMC V EscuelaZonaSemilleroGrupo Articulado Línea de InvestigaciónAval E.C.S.A.HZCSUREnlace Investigativo GIS ( Registrado.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
INVESTIGADORES Yolima Beltrán Villamizar, Ph.D. – Líder José Manuel Franco, Ph. D. Aura Luz Castro de Pico, Mg. María Helena Quijano, Mg. Clara María Forero.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Docencia Proyección social Investigación científica o tecnológica.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 3 PROYECTO FINAL UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
REFORMA DEL BACHILLERATO TECNOLÓGICO (Experiencia de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial)
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
1 Propuesta Sistema de Investigaciones de la Universidad de Nariño DIMENSION DE INVESTIGACIÓN.
INSTITUCION EDUCATIVA TITAN PROGRAMA DE EGRESADOS PORTAFOLIO EGRESADOS.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
J ULIO 2015 “Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado.
(…) para saber algo, necesito salir de mí y compartir otro punto de vista. El saber requiere la comunidad de un sujeto con otros. Luis Villoro AUTOEVALUACIÓN.
PLAN DE USO DE TIC NUEVOS ESCENARIOS DE ENCUENTRO.
Área Prácticas Pedagógicas
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
SEMILLERO DE INVESTIGACION EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION SIENSI.
INVESTIGACION. Los retos investigativos de la UNAD Proyecto 4 Mapas de conocimiento.
La investigación en Universidades de Centroamérica
Proyecto: Convocatorias internas y externas para la financiación de proyectos Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión MacroprocesoInvestigación.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
Transcripción de la presentación:

ZONA AMAZONIA ORINOQUÍA COORDINACIÓN ZONAL SIUNAD DIANA MARCELA CARDONA

Según el reglamento de investigación de la UNAD Acuerdo 001 de 2007, los semilleros de investigación se definen como: “El núcleo colectivo básico de aprendizaje de una o varias disciplinas, constituidas para responder una pregunta, desarrollar una idea, un tema o una propuesta de investigación. Conformado por estudiantes vinculados a proyectos de investigación de un grupo, con la asesoría de un investigador u otro agente educativo”

Es una estrategia de aprendizaje, basada en el principio de aprender haciendo.

Fortalece la Investigación formativa Es un aprendizaje extracurricular A través de los resultados permiten mejorar el entorno Afianzar aprendizaje en un tema particular Visibilizar su conocimiento Trabajar en equipo Acreditación institucional

Estudiante LíderConj. de estudiantes Asesor Profesional

Presentación de Proyectos disciplinarios e interdisciplinarios Acompañamiento (Iniciación, desarrollo, análisis y socialización de los resultados) Realización y participación de encuentros y jornadas de investigación InstitucionalesRegionalesNacionales Intercambio de Experiencias, fomentando la realización de proyectos conjuntos Presentación de Retroalimentación para la construcción permanente del proceso Animan a estudiantes de primeros semestres a su vinculación

Nombre del Semillero Estudiantes Asesor Misión Visión Objetivos Líneas de Investigación o Temas Idea de proyecto de investigación Días y horas de reunión Forma de Reunión

Paso No 1: LINK INVESTIGACION REGISTRO DE SEMILLERO 1 CLICK Tomado de: Casallas Angélica Oriana, Camayo Jessica Milena, Marín Carmen Omaira – Estudiantes seminario de Investigación

Paso No 2: SIUNAD REGISTRO DE SEMILLERO 2

PASO No 3 INGRESAR A REGISTRO REGISTRO DE SEMILLERO 3

Paso No 4 REGISTRO DE SEMILLERO 4

Paso No 5 REGISTRO NUEVO SEMILLERO REGISTRO DE SEMILLERO 5

Paso No 6 DATOS DEL SEMILLERO REGISTRO SEMILLERO 6

Paso No 7: DATOS DEL COORDINADOR REGISTRO SEMILLERO 7

Paso No 8 INFORMACION SEMILLEROS REGISTRO DE SEMILLERO 8

Paso No 9 DATOS DEL INTEGRANTE REGISTRO DE SEMILLERO 9

Paso No 10 INFORMACION PERSONAL REGISTRO DE SEMILLEROS 10

Paso No 11 PRODUCCION DEL SEMILLERO REGISTRO DE SEMILLERO 11

ScienTI CvLAC

Diligencia Datos Personales

Imprimir el currículo

ACTAREGISTRO SIUNAD REGISTRO CVLAC OFICINA DE COORDINACIÓN ZONAL DEL SIUNAD DIANA CARDONA

Reunirse y hacer actas de reunión Al final del semestre llevar a la coordinación del SIUNAD copia las actas y PRODUCTOS Actualizar Registro CvLAC Avanzar en productos La coordinación Archiva

Ing. DIANA MARCELA CARDONA Coordinadora Zonal SIUNAD

Acción está orientada por los principios y las características de la investigación formativa. Su trabajo se enmarca dentro de las líneas de investigación institucional. Intercambian experiencias con otros semilleros locales, regionales, nacionales o internacionales. Son coordinados por un estudiante que tiene la calidad de tutor, quien a su vez cuenta con el apoyo de profesores investigadores. Tienen objetivos comunes con los grupos de investigación. Constituyen escenarios de reunión de jóvenes estudiantes que tienen expectativas de aprendizaje y de servicio a la sociedad. Su aprendizaje se logra a través de la práctica investigativa, con la orientación de un estudiante tutor y de un profesor investigador. Propician la realización de seminarios, foros y prácticas de participación orientados al desarrollo académico. Impulsan el desarrollo de trabajos de grado que puedan ser financiados por organizaciones de apoyo a los semilleros de investigación como Colciencias Acac. Esta actividad es doblemente formativa, pues les permite además vivir la experiencia de buscar y administrar recursos de investigación. Animan a los estudiantes los primeros semestres de pregrado para que se vinculen a los semilleros.