Experiencia del cliente, servicio y fidelización en B2B II B2B Marketing Conference 2015 Santiago Martínez Vela www.indices.com.co.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marketing ? … una moda…? Pero… ¿qué es realmente ...
Advertisements

Capacidades para la implantación. Para implantar adecuadamente una estrategia necesitamos gestionar la estructura, cultura, procesos de toma de decisiones,
INNOVAR EN LA GESTIÓN COMO ESTRATEGIA DE FUTURO
Redes Sociales y Administración Sanitaria Francisco Javier García León II Congreso de la Blogosfera Sanitaria Madrid 17 de Junio
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Fuente:Presentaciones online y eleaboracion propia Copyright ITSA Business Network - Todos los Derechos Reservados Inicio Especialización en.
Construyendo Programas Viables de Extensión A las personas no le importa lo que usted sabe hasta que ellos se enteran que a usted le importa.
LA VENTA CONSULTIVA.
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
GRUPO CORPOPARTES.
I FERIA TECNICA Y COMERCIAL PARA CLIENTES CHEC Agosto 2011.
CAPTACION PROFESIONAL
LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE SECRETARIAS RINDE UN JUSTO Y EFUSIVO HOMENAJE A LA SECRETARIA EJECUTIVA, EN SU DÍA INTERNACIONAL.
Su agente de ventas externas… local
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
RETOS DEL EMPRESARIO COLOMBIANO
TRABAJO EN EQUIPO.
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
BENCHMARKING.
Cómo aprovechar al máximo su visita. Muchas veces nos preguntamos por qué asistir a una feria. Dejar el local. El viaje. Están las empresas fabricantes.
ATENCIÓN AL CLIENTE..
Mercadotecnia i c.04 Mtro. Lorenzo Aarún
Sistema de Gestión de la Calidad
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL – ESTRATEGIA DE EMPRESAS DIDÁCTICAS Miguel Cárdenas Pinzón Instructor Gestión del Talento.
CAPITAL HUMANO EMPRENDEDOR AMANDA PONTÓN ZAFRILLA 3º EDUCACIÓN SOCIAL.
Tema de hoy… Recuperación del servicio Objetivos de la sesión  Analizar los desafios de utilizar la empatía  Analizar el concepto “recuperación del.
Lo forman el conocimiento de las necesidades, intereses y posiciones de los clientes y los inversores. Al igual que el marketing de producto, en el marketing.
INDICADORES DE GESTIÓN
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
Definición de Sika Bolivia S.A.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
BIENVENIDO 3Consultores Business Consulting Global Pymes Brindamos y organizamos Seminarios/Tallares y Convenciones de Capacitación además prestamos servicios.
ADVANCE CONSULTING & PROJECTS MARZO 1 DE NOSOTROS SOMOS Un grupo de consultoría, conformado por un equipo interdisciplinario de ejecutivos y profesionales,
Requisitos para le puesto
Encuentro Latinoamericano de Diseño 2009 UP. Diseñando Soluciones Satisfacción del Cliente.
Panorama general del Marketing
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
Bernardo Nieto Castellanos
Modelo AOT para entender sobre SI
10 CLAVES PARA LOGRAR EL ÉXITO EN HERBALIFE.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Mundo Empresarial Manuela Monsalve Rendón. ¿Qué Es El Mundo Empresarial?  Es Una Competencia, tratar de ser el mejor en su especialidad, no quedarse.
Alejandra Contreras Marin
LA EXPERIENCIA LABORAL ¿Qué tenías que hacer? Tenía que….. Contestar al teléfono Rellenar los estantes Tomar mensajes Trabajar en el ordenador Ayudar.
Asistencia en Contaduría Financiera-Fiscal Accounting Attendance to Financial and Tax.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
C O M O Círculos de Orientación del Manejo Organizacional.
LAS COMPETENCIAS.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 20 de noviembre de 2015 al 30 de abril de Nota: Las clases se suspenden desde el.
¿Qué es un consultor de marketing?
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 29 de mayo al 2 de octubre de Nota: No se programan clases los días de junio.
EQUIPO 7 BRAYAN GUISSEP IBARRA ANGULO CRISTIAN ALEJANDRO MARTINEZ TRASVIÑA HUGO MANRIQUEZ GONZALEZ.
 DOCENTE: LUZ MERY CHALA SANCHEZ  CONTADORA PUBLICA  ESPECIALISTA TECNOLOGICA EN CONTABILIDAD DE COSTOS  DIPLAMADA EN PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES.
GERENCIA DE COMERCIALIZACION Master en Ciencias Gerenciales Esta obra está sujeta a la licencia Reconocimiento-NoComercial- SinObraDerivada 4.0.
Mundo empresarial.  El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo,
Producto y Servicio Sebastián Cesario Julio 2014.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
PHILLIP CROSBY Y SU APORTACION A LA CALIDAD
PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO GASTRONÓMICO UCAB 24 de mayo de 2015.
TWITTER ESTRATEGIAS EMPRESARIALES. Tecnológico Cultural Social Político Económico Demográfico.
Sage Optimiza La solución de movilidad de Sage Murano Ramón Gutiérrez – Rpble de Producto.
UNIVERSIDAD PANAMA CENTRO REGIONAL DE COLON Nombre Laura moreno Tema: La responsabilidad en el mercadeo Profesor : Abdy Martínez.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

Experiencia del cliente, servicio y fidelización en B2B II B2B Marketing Conference 2015 Santiago Martínez Vela

Visita programada al Cliente PuntualidadAmabilidad Capacidad de escucha Efectividad de la visita Capacidad de solucionar

Visita programada al Cliente Puntualidad: +/- 5 minutos Amabilidad: “Usted”/”Tú” Capacidad de escucha: Mirar a los ojos, no escribir. Efectividad de la visita: Se tratan todos los temas planeados. Capacidad de solucionar: No dejar pendientes que puede resolver

Visita programada al Cliente PuntualidadAmabilidad Capacidad de escucha Efectividad de la visita Capacidad de solucionar Coordinación siguiente visita 9.0

Modelos de Medición de Servicio B2B Consolide un modelo, mídalo y genere metas con proyectos y responsables VARIABLEPROMESARESULTADOPESO Puntualidad % Amabilidad % Escucha % Efectividad % Solución % Programación % Total ponderado % Para el cliente

Modelos de Medición de Servicio B2B Consolide un modelo, mídalo y genere metas con proyectos y responsables VARIABLEPROYECTO PuntualidadA. Incrementar competencias administración del tiempo. AmabilidadB. Cultura de servicio. EscuchaB. Cultura de servicio. EfectividadC. Incrementar competencias en cierre comercial. SoluciónC. Incrementar competencias en cierre comercial. ProgramaciónA. Incrementar competencias administración del tiempo.

Modelos de Medición de Servicio B2B Consolide un modelo, mídalo y genere metas con proyectos y responsables VARIABLEPROYECTORESPONSABLEPROMESAMETA PuntualidadAVP Talento Humano109.2 AmabilidadBVP Servicio EscuchaBVP Servicio EfectividadCVP Comercial SoluciónCVP Comercial ProgramaciónAVP Comercial9.0 Total ponderado Metas alcanzables

Premisa: Que se queden. Reto: Que no sea por precio. Ideal: Se quedan por servicio y por su capacidad de conocer el negocio. Evitar: Beneficios estándar. Hay que pensar fuera de la caja.

MUST HAVE SHOULD HAVE NICE TO HAVE

Mediciones segmentadasAcciones observablesOmnicanal EXPERIENCIAS ADAPTADAS

12 3