ECACEN – EGEM Zona Centro Bogotá – Cundinamarca Presentación Curso Pensamiento Estratégico Ludwin Alexander Sánchez Vargas Director Bogotá, febrero de 2016
Director de Curso Soy Ludwin Alexander Sánchez Vargas, Administrador de Empresas, Especialista en Finanzas y Magister en Administración – MBA. También me desempeño como asesor y consultor de empresas y como asesor de proyectos. Tengo experiencia gerencial en organizaciones del sector público y en empresas privadas. Además, soy empresario. Hago parte del grupo de investigación Fénix, reconocido por Colciencias y trabajo en la línea de investigación Gestión Organizacional.
Propósitos formativos Apropiar la conceptualización y la metodología para la formulación de planes estratégicos que propicien la identificación de nichos de mercado que aporten al desarrollo y a la conservación de ventajas competitivas y la generación de valor para la organización. Dimensionar la importancia de la estrategia para el área, las funciones y el ejercicio de la gerencia de mercadeo. Aplicar los conocimientos adquiridos en la formulación de un plan de estratégico para una organización real.
Competencias El estudiante reconoce la evolución histórica del concepto, los postulados más significativos y los principales autores del tema de la estrategia. El estudiante reconoce los conceptos y las variables que se abordan en un estudio de mercado. El estudiante analiza y reconoce la importancia de la estrategia dentro del área, las funciones y el ejercicio de la gerencia de mercadeo.
Competencias El estudiante formula planes estratégicos que propicien la identificación de nichos de mercado que propicien el desarrollo y la conservación de ventajas competitivas y la generación de valor en contextos nacionales, internacionales, multinacionales, transnacionales o globales para una empresa real.
Estructura del curso EstratégicoEstratégico Unidad I Generalidades de la Estrategia Historia de la Estrategia Concepto de Estrategia Integración de la Estrategia a la Estructura Organizacional Niveles de Estrategia Tipos de Estrategias Unidad II Formulación e Implementación de la Estrategia Diagnóstico Externo e Interno Formulación de la Estrategia Implementación de la Estrategia Unidad III Control de la Estrategia Control de la Estrategia BalancedScoreCard Habilidades Gerenciales para el Mercadeo PensamientoPensamiento
ECACEN ¡Bienvenidos a esta hermosa aventura del conocimiento!
ECACEN ¡Muchos Éxitos! Ludwin Alexander Sánchez Vargas Director Pensamiento Estratégico