NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
Advertisements

PARA (Y SUS FAMILIAS) EN EL CENTRO
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Escuela Primaria Frida Kahlo Calderón
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN ARAGÓN
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Cómo hacer una programación docente de primaria
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Federico Ferrer Monedero Toledo Septiembre 2014
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?
Aprender a través de proyectos
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Evaluación del Desempeño
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Evaluación en Educación Primaria
La Articulación Curricular de la Educación Básica
C.P.E.I.P. Eulza. Vías de actuación Convivencia. Formamos en el respeto y la resolución de conflictos mediante el diálogo. NNTT. Trabajamos en la formación.
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
Ies eulogio florentino sanz
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
Luis José Gómez Rodríguez. ¿Qué necesitamos para hacer la programación? - El currículo del área y curso a programar. - El calendario escolar de la.
EDUCACIÓN PRIMARIA LOMCE
El Tránsito del Colegio al Instituto
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
Secretaría de Educación y Cultura
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
Actuaciones que recogen el plan de convivencia
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
Portafolio de evidencias
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
REUNIÓN INFORMATIVA DE INICIO DE CURSO
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
CURSO DESARROLLO LOMCE
Y su relación con ....
REUNIÓN PADRES Y MADRES
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Buenas Practicas: Reducción del absentismo escolar Carmen Fernández Molina.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Transcripción de la presentación:

NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición e inserte su imagen. COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS INFANTES 5º PRIMARIA Curso

“ Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad” Karl.A. Menninger  La educación de los niños es tarea de los padres  Los maestros colaboran con ellos activando la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría.  Para que nuestra labor educativa cumpla sus objetivos es importante su proyección en la vida familiar.  Se debe compartir está tarea cooperando con los maestros en distintos aspectos:  No poniendo en evidencia nuestras decisiones delante de sus hijos.  Manteniendo contacto a través de la agenda escolar y las tutorías  Revisando los cuadernos.  Poniendo por delante las actividades de clase de las actividades extraescolares.  No estableciendo prejuicios antes de entrevistarse con el profesor.

ORGANIZACIÓN GENERAL  La autorización para el uso de imágenes de los alumnos firmada por las familias, está recogida en los expedientes, y durará toda la escolaridad si decidieran modificar esta decisión lo harán informando al equipo directivo.  Actividades complementarias: se realizan dentro y fuera de la localidad. Salidas en Toledo: Firma de autorización en la agenda escolar para cada salida.(Visita a Belenes, Farcama…) Fuera de Toledo: Autorización para cada actividad firmada en la agenda escolar.(Parque Europa y San Pablo). En los dos casos pago del precio de la misma si no fuese gratuita. Para no dificultar las llegadas de los autobuses de los de los niños, les rogamos no tapar la puerta con los vehículos particulares. Los alumnos deben formar en el patio antes de ser recogidos por las familias.  Cuando un alumno deba salir antes de las 14 h., deberán recogerlo en el aula. Nunca bajarán solos a la puerta de entrada.  Por norma no administramos medicinas por la posible responsabilidad derivada. En caso de casos excepcionales( diabetes, epilepsia…) hablar con la dirección del centro.

PROYECTOS EDUCATIVOS Y PARTICIPACIÓN EN CONCURSOS Fomento de la responsabilidad, autonomía, generosidad y la autoestima. “CONSTRUYENDO INFANTES”:  Traficole: E. Vial y E. Valores  Prójimo Próximo: E. Valores.  Infantes canta y Música Maestro: Valores a través de canciones. Concursos:  ONCE  Felicitaciones navideñas de Vistahermosa.  Redacción sobre enfermedades raras.  Actividades deportivas, Escuelas para el Mundo, La Pasión, concurso de villancicos, Acto fin de curso, día del libro, día de la Paz…

OBJETIVO GENERAL ES MUY IMPORTANTE: El fomento de la lectura como base del aprendizaje EL logro de una mayor responsabilidad del alumno El desarrollo progresivo de la autonomía. La superación de los criterios de promoción necesarios para su incorporación a la ESO. Sobre todo su formación en valores cristianos

EVALUACIÓN  Cambios en la evaluación del alumnado :  La evaluación, como un requisito para la mejora  Criterios de evaluación y estándares de aprendizaje, referentes de la evaluación del alumnado  Instrumentos de evaluación  Criterios de promoción  Evaluaciones individualizadas de final de etapa (prueba externa en 6º) ¿Qué evaluamos?  Los objetivos son de etapa no de área. Se evalúan las competencias clave, marcando unos criterios de evaluación referentes al grado de adquisición de las competencias y asociando unos estándares de aprendizajes.  Criterios de evaluación: son el referente específico para evaluar el aprendizaje del alumnado. Describen aquello que se quiere valorar y que el alumnado debe lograr, tanto en conocimientos como en competencias; responden a lo que se pretende conseguir en cada asignatura.  Los estándares de aprendizaje evaluables son especificaciones de los criterios de evaluación que permiten definir los resultados de aprendizaje, y que concretan lo que el alumno debe saber, comprender y saber hacer en cada asignatura.

COMPETENCIAS CLAVE  1.º Comunicación lingüística.  2.º Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.  3.º Competencia digital.  4.º Aprender a aprender.  5.º Competencias sociales y cívicas.  6.º Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.  7.º Conciencia y expresiones culturales. Los referentes para la comprobación del grado de adquisición de las competencias y el logro de los objetivos de la etapa en las evaluaciones continua y final de las asignaturas de los bloques de asignaturas troncales y específicas, serán los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables. El resultado de la evaluación se expresará en los siguientes niveles: Insuficiente (IN) para las calificaciones negativas, Suficiente (SU), Bien (BI), Notable (NT), o Sobresaliente (SB)para las calificaciones positivas.

DIGITAL El alumno que tenga ordenador o Tablet lo traerá al aula diariamente salvo indicación del profesor. Los libro se dejarán en casa para no cargar las mochilas. Se utilizará en clase el libro digital. Si un niño no tiene ordenador trabajará con el libro y se le proporcionarán fotocopias o se colgará en la página de clase. Muchas de las actividades las realizarán on-line o por medios informáticos. Cada alumno es responsable de su ordenador personal o tablet. Si se observa un mal uso del mismo por parte de algún alumno, se informará inmediatamente a la familia. Deben poner un programa de control de contenidos y páginas, las claves deben tenerlas los padres. No se permitirá el uso de las redes sociales. Dispondrán hasta que sea necesario de media hora semanal de formación en el uso de programas y seguridad. Se trabajará básicamente con los procesadores de texto, el mantenimiento y la seguridad en Internet. No existe programa de préstamos.

AGENDA. WIKI DE CLASE Agenda escolar  Salidas del centro  Notificaciones de las actividades  Notas de los controles  Control de estudio  Incumplimiento de las normas de convivencia.  Otras indicaciones Se deberá revisar diariamente m Agenda:  Fechas de controles(funcionamiento)  Fecha de entrega de trabajos (funcionamiento).  Vídeo semanal de educación en valores  Correo de los tutores  Circulares de salidas  Muros con trabajos hechos por los alumnos. Páginas de áreas:  Muros de todas las unidades. Recomendada realización  Páginas de tutoriales, normativas…