UNIDAD: Razón y proporción. Proporcionalidad Profesora: Mónica Vidal Valenzuela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATEMÁTICAS II MEDIO PROGRAMA EMPRENDER PREUNIVERSITARIO ALUMNOS UC
Advertisements

MATEMÁTICAS II MEDIO PROGRAMA EMPRENDER PREUNIVERSITARIO ALUMNOS UC
Profesor : Francisco Soto
¿De que factor depende el período de vibración de una masa unida a un resorte? Autor Se estudiará como afecta la masa unida al resorte el período de vibración.
Especialista Daniel J. Arroyo Guzmán
EL MOVIMIENTO.
Integral Indefinida Integrales indefinidas
4º E.S.O. Estudio del movimiento U.1 Movimiento uniforme A.20 Cálculos en un movimiento uniforme.
PROFESOR : EDMUNDO NARVAEZ
EL MOVIMIENTO.
Estudio del movimiento
Taller de Física basada en algebra.
TEMA 3: PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA
2ª Parte Estudio de algunos movimientos
Estudio del movimiento
Estudio del movimiento
Física para Ciencias: Movimiento en una dimensión
MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORMEMENTE ACELERADO (MRUA)
Proporcionalidad 1. Magnitudes y medida 2. Razón y proporción
Unidad Nº1: “El Movimiento”
Determinación experimental del parámetro de Hubble
Al estudiar diversos fenómenos que interesan a las ciencias, nos encontramos con cantidades que varían directamente proporcional. El tiempo y la cantidad.
Fuerza y movimiento: ¿Qué es el movimiento y cómo nos afecta?
PROPORCIONALIDAD DIRECTA 7° Básico
Descripción del movimiento
Profesor: Alonso Guerrero CIDEP Colegio Santa Margarita La Ribera de Belén.
Física para Ciencias: Ecuaciones de Movimiento Dictado por: Profesor Aldo Valcarce 1 er semestre 2014 FIS109C – 2: Física para Ciencias 1 er semestre 2014.
Física: Movimiento en una dimensión
Taller Gráficos de datos agrupados.. O Analiza el siguiente gráfico y luego responde. Frecuencia de buses de los recorridos de una ciudad Tiempo (minutos)
Tipos de movimientos Rectilíneos.
UNIDAD I: La problemática cuando la razón de cambio es constante.
Relaciones proporcionales
12346 Nº MANZANAS (N) PRECIO (P) MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES Dos magnitudes son directamente proporcionales, cuando.
Proporcionalidad en el cuerpo humano
Limites ¿Que se entiende por limites? Comúnmente se habla:
Movimiento rectilíneo uniformemente variado
Proporciones Razones Porcentajes Profesor: Sergio González.
PROF. ALEXANDER ARENAS Q.
4º E.S.O. Estudio del movimiento U.1 Movimiento uniforme A.11 Cálculos de velocidades medias.
Dos magnitudes son directamente proporcionales sí:
CAIDA LIBRE DE LOS CUERPOS
RAZONES Y PROPORCIONES
PRACTICA CON PREGUNTAS SABER MATEMATICAS.
FÍSICA 1 10 de Octubre de 2011.
Física para Ciencias: Ecuaciones de Movimiento
MRUV Ejercicios de repaso
Sistema de Referencia sistema de coordenadas cartesiano o
4º E.S.O. Estudio del movimiento U.1 Movimiento uniforme A.16 Ecuación del movimiento uniforme.
Aceleración.
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
Razones & Proporciones
Jugar instrucciones salir. menú La rapidez promedio del atleta fue de 110 metros por minuto. Y la rapidez media del atleta al recorrer los 400 m.
Tema: Tema: NOCIÓN DE FUNCIÓN NOCIÓN DE FUNCIÓN Laura compró 2 cuadernos iguales pagando $11.90; cuando llegó a su casa se dió cuenta que.
Objetivo: Identificar y analizar las características de las ondas
PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES LINEALES.
GRAFICAS DEL MOVIMIENTO MRU
Integrantes del equipo: 1.Alonso Cervantes Zorrilla 2.Diego Ruiz Cantú 3.Pablo Struck Garza.
Descripción y medición del movimiento. El movimiento  Movimiento -----decimos que un objeto esta en movimiento cuando la distancia entre este objeto.
UNIDAD: RAZONES Y PROPORCIONES Profesora: Mónica Vidal Valenzuela.
La materia Definición Propiedades Teoría cinético molecular
Movimientos rectilíneos
UNIDAD: Razón y proporción. Proporcionalidad Inversa Profesora: Mónica Vidal Valenzuela.
 Primeramente traeremos un auto a control remoto el día que el profesor lo indique  Revisaremos que éste funcione de manera óptima.
EL MOVIMIENTO Conceptos básicos Posición: Es la distancia en línea recta de un cuerpo, con respecto a un punto de referencia que se ha escogido como cero.
MISS SANDRA MARTÍNEZ BISTRAIN. ¿Qué es una razón? Es un cociente entre dos números o magnitudes. Por ejemplo: 120 alumnos 30 profesores razón=
5ta U.A “Sobre semejanza de triángulos y áreas de regiones poligonales RECORDANDO PROPORCIONALIDAD Cuestiones preliminares Resp. Prof. Carlos Enrique Navarro.
Profesor: Juan Rojas G. PROPORCIONALIDAD DIRECTA.
RAZONES Y PROPORCIONES Razón Una razón es el cociente entre dos cantidades. En una razón, el numerador se llama antecedente y el denominador se llama consecuente.
PROPORCIONALIDAD DIRECTA
Cambios en los sistemas materiales
Transcripción de la presentación:

UNIDAD: Razón y proporción. Proporcionalidad Profesora: Mónica Vidal Valenzuela

Problema: Cada mañana la mamá de Pedro lo lleva al colegio en auto. Pedro registró en su cuaderno la distancia que recorre y el tiempo que demora, a partir de la siguiente tabla: Pedro observó que a una velocidad constante, recorrió 5 metros en 1 segundo, 10 metros en 2 segundos, 15 metros en 3 segundos y así sucesivamente. a)Completa la tabla con los datos que se indican b)Representa un gráfico con la información de la tabla segundosmetros

Representación gráfica del problema:

c) Al observar la representación gráfica de la situación, ¿qué pasa con los metros recorridos al aumentar los segundos en movimiento del auto? d) ¿Qué puede decir de la representación gráfica obtenida? e) ¿Cuál es el valor de la constante de proporcionalidad en esta situación? f) ¿Cuántos segundos demora en recorrer 100 metros? g) ¿Cuántos metros recorre en 100 segundos? h) ¿Cuántos segundos me demora en recorrer 19 metros?