La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿De que factor depende el período de vibración de una masa unida a un resorte? Autor Se estudiará como afecta la masa unida al resorte el período de vibración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿De que factor depende el período de vibración de una masa unida a un resorte? Autor Se estudiará como afecta la masa unida al resorte el período de vibración."— Transcripción de la presentación:

1 ¿De que factor depende el período de vibración de una masa unida a un resorte?
Autor Se estudiará como afecta la masa unida al resorte el período de vibración.

2 Hipótesis La masa es directamente proporcional al período, por que al ser mayor la masa que se cuelga en el extremo del resorte su peso es mayor y cuesta más moverla de un punto a otro.

3 Materiales Resorte, masas, cronómetro, regla
Materiales Resorte, masas, cronómetro, regla. Variables Variable independiente: masa (m). Variable dependiente: período (T) Constantes La amplitud de la vibración.

4 Procedimiento Se fija la parte superior del resorte a un soporte universal . Se aleja la masa de la posición de equilibrio una cierta distancia vertical para iniciar la vibración. Se mide el tiempo que demora en realizar 3 oscilaciones y luego se divide en 3 para obtener el período de oscilación. Se cuida que la distancia vertical (amplitud) medida desde la posición de equilibrio sea siempre la misma. (Indicar la sensibilidad del instrumento utilizado para medir)

5 Registro de datos T (s) m (g)

6 Procesamiento y análisis de los datos (¿Qué tendencia muestran los datos?, ¿se debe llevar los datos a un gráfico?, ¿qué relación se observa entre las variables T y m?, ¿Cuál es la relación matemática entre T y m?) Conclusión (¿Era correcta la hipótesis formulada? ¿por qué?, ¿cuáles son las principales fuentes de error en el experimento?, ¿Cómo se podría mejorar el método utilizado para realizar el experimento?, ¿qué relación hay con alguna de las áreas de interacción? ) Bibliografía (Textos, sitios web, revistas, etc.)


Descargar ppt "¿De que factor depende el período de vibración de una masa unida a un resorte? Autor Se estudiará como afecta la masa unida al resorte el período de vibración."

Presentaciones similares


Anuncios Google