PRUEBA DE MATEMÁTICAS SABER 3 y 5 Bogotá 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTANDARES DE CONTENIDO
Advertisements

Procedimientos de revisión analítica P.R.A.
Especificaciones Prueba MATEMÁTICA - TERCE
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
La competencia en una disciplina se entiende como el conjunto de acciones interpretativas, argumentativas y.
PROYECTO NUMERARIO.
OBJETIVO GENERAL Identificar los componentes de los pensamientos espacial y métrico, y su relación con el pensamiento matemático y sus procesos generales.
ELEMENTOS CLAVES PARA LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012.
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE MATEMÁTICAS
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Referente conceptual El pensamiento matemático es un concepto de carácter cognitivo, que hace alusión al conjunto de representaciones mentales, o redes.
DIAGNÓSTICO INSTITUCION EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
ENFOQUE PROBLÉMICO.
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
SABER MATEMÁTICAS.
AE 8º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Diapositivas 02. Características: Pruebas
MAPAS DE PROGRESO de geometría VI y vii CICLO
NIVELES COMPETENCIALES
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
Mg. Ageleo Justiniano Tucto
OA 6º BÁSICO MATEMÁTICAS.
“LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA SECUNDARIA”
Objetivo principal del nuevo currículo
Centro Modelamiento Matemático
APRENDIZAJE FUNDAMENTAL DE MATEMÁTICA
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Matemáticas para empezar. Enfoque En el Eje se asume que las matemáticas se constituyen como una herramienta que nos permite resolver problemas y tomar.
“Didáctica de Matemáticas” Parte 1
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
OBJETIVO GENERAL Promover la apropiación y uso de los estándares básicos de competencias en matemáticas en las prácticas de aula de los docentes de educación.
Análisis Pruebas Saber Grados 3º y 5º
ENFASIS EN PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO Desarrollo de competencias básicas La comprensión numérica o Pensamiento Lógico Matemático exige como definición.
INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ALEATORIO Y SISTEMAS DE DATOS
Pensamiento Aleatorio y Sistemas de Datos
ESTRUCTURA DE LA TESIS DE GRADO
Pensamiento Numérico y Pensamiento Variacional
LA TOPOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS
I.E.M. Centro de Integración Popular San Juan de Pasto 2010
1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS
ANALISIS DEL TEXTO DESAFIOS MATEMATICAS GRADO 8
CURSO: SEPTIMO AÑO B. FECHA: 04 DE MAYO, PROFESORA: CARINA CASTILLO ARAYA.
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
Desarrollo del Pensamiento Matemático
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
HERRAMIENTAS BASICAS PARA TENER EN CUENTA EN LA PRUEBA DE ESTADO
Las pruebas de la ECE do de secundaria.
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
PLAN DE ESTUDIOS.
22 de octubre de   ¿Hacia dónde reorientar el currículo en la Educación media superior?  ¿Qué, cómo y para qué aprender la disciplina correspondiente.
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
MATEMÁTICAS 1ero ESO.
ESTANDARES DIPLOMADO DE LAS TIC UNIVERSISDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE MATEMATICAS
Seleccion de muestra.
Asignatura básica Titular: Mtro. José López Pérez Cel:
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
Enseñar NOS e IC a través de la argumentación. El pensamiento crítico es central para el aprendizaje y para hacer ciencia. Expertos en pensamiento crítico.
MATEMATICAS.
Estándares básicos en competencias en Matemáticas
Transcripción de la presentación:

PRUEBA DE MATEMÁTICAS SABER 3 y 5 Bogotá 2013

Clave Competencia Componente Resolución Aleatorio C

Clave Competencia Componente Comunicación Aleatorio A

Competencias Grado 3 y 5 COMUNICACIÓN, REPRESENTACIÓN Y MODELACIÓN Traducción entre formas de representación. Matematización de situaciones RAZONAMIENTO Y ARGUMENTACIÓN Justificación de procedimientos y estrategias Generalización Matematización: simbolizar, representar Selección y ejecución de operaciones pertinentes. Validación de soluciones PLANTEAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

NUMÉRICO-VARIACIONAL Componentes Grado 3 y 5 NUMÉRICO-VARIACIONAL Número en distintos contextos, Significado de las operaciones, Variación en distintos conjuntos numéricos GEOMÉTRICO-MÉTRICO Medida Formas y relaciones en el plano Características elementales de objetos tridimensionales Representación de datos Probabilidad de eventos Medidas de tendencia central ALEATORIO

Resolución de problemas Clave A Competencia Resolución de problemas Componente Geométrico – Métrico

Numérico – Variacional Clave Competencia Componente Comunicación Numérico – Variacional D

C Clave Competencia Resolución Componente Geométrico – Métrico

Numérico – Variacional Clave Competencia Componente Resolución Numérico – Variacional D