Plataforma Design Factory DF Nicolas Pradenas Meza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
FLEXIBILIDAD Y MOVILIDAD A TRAVÉS DE
Licenciado en Ciencias de la Educación
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales.
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
SERVICIO SOCIAL PIEDRA ANGULAR EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS Gabriel Moreno Pecero Agosto de 2013.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Tello Alexandra Aguirre Gesica. 1. ¿Cuál es el problema de Hellen Keller? El problema de Hellen Keller es la frustración que tiene al no poderse comunicar.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
EL ROL DE UN ESTUDIANTE VIRTUAL PRESENTADO POR NOHORA ELIZABETH FONSECA Q. A SONIA PERILLA BOGOTA D.C
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
LA ESCUELA DE HOY LA ESCUELA DE HOY FORMACIÓN DE MAESTROS FORMACIÓN DE MAESTROS 1 1 Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy.
INDICE Titulo Presentado por Presentación Identificación
Elementos clave que definen la calidad de nuestra propuesta educativa Asamblea de Educación (2013)
Situación ALCANCE EDUCATIVO  61 instituciones educativas registradas.  96 Profesores Globe.  alumnos beneficiarios potenciales. ALCANCE TERRITORIAL.
ABP: ¿Cómo impulsar la cultura de aseguramiento en la Rep. Dom.? Maestría en Seguros UNIBE 4 de octubre de ta. Jornada de innovación Educativa UNIBE.
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
Proyecto Evaluación Colegiada de Competencias
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
PRIMER BORRADOR.- Tarea 3 Bernardita Meza Mackarena Meza Andrea Reyes Javier López.
Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Instituto politécnico nacional
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
PLE Personal learning environment.. ¿Qué es PLE?  PLE proviene de la expresión anglosajona “Personal Learning Enviroment“, es decir, Entorno Personal.
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Realizado por: Ana Blandin.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Propuesta de Trabajo Tutoral para el primer año
BIENVENIDOS AL III ENCUENTRO DE EGRESADOS INSTITUTO DE EDUCACIÓN PABLO TOBON URIBE 2015.
Mapa Conceptual. Competencias
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL Presentado por: Jenniffer Rodríguez Osorio Presentado a: Edgar González.
TIC’s en el trabajo colaborativo
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
TRABAJO EN EQUIPO!! Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Estimados(as) Alumnos(as) Reciban un afectuoso saludo y una cordial Bienvenida a la Asignatura: TEORÍA DE SISTEMAS bajo la Plataforma Moodle. Deseo ANIMARTE.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

Plataforma Design Factory DF Nicolas Pradenas Meza.

INTRODUCCIÓN.  El objetivo principal de la Plataforma Design Factory es brindar una nueva propuesta al sistema de Educación.

¿Cómo podemos mejorar nuestros ambientes de aprendizaje para que nuestros alumnos aprendan más y mejor?

El actual ambiente de aprendizaje

Objetivo de la Plataforma Design Factory

 Mejorar la empleabilidad del Egresado del Insituto, teniendo en consideración que este proyecto le permitirá obtener una mejora sustancial en su calidad profesional considerando la satisfacción propia de la formación recibida y de la calidad de esta; así como el reconocimiento por parte del empleador. A la institución le significará una mejora transversal en la institución, ya que esto se manifestará en un incremento de matrícula, mejoras en los indicadores de retención y aumento en la satisfacción del estudiante por el institución en donde estudia, puesto que esta le está entregando mayores y mejores herramientas para su desarrollo profesional.

En qué consiste Plataforma Design Factory

Innovación Interdisciplinaria

Valores  Pasarlo Bien!  Trabajar Duro  Ser responsable conmigo y con mi equipo  Compartir y trabajar en equipo  Tener una actitud positiva  Confiar en los demás  Estar abierto a nuevas ideas y formar de hacer  Atreverme a nuevas experiencias  Ser curioso y apasionado  Comunicarme continuamente con mi equipo  Tomar las decisiones con todo el equipo y comunicarlas al profesor facilitador  Cuidar a mi equipo de compañeros  Cuidar nuestro espacio, equipamiento y materiales del Instituto.

CONCLUSIÓN.