UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO JUSTIFICACIÓN: en esta unidad se trabajarán las partes externas del cuerpo y las posibilidades de movimiento y percepción que ofrecen, introduciendo contenidos relacionados con sistemas y órganos internos: huesos, músculos y articulaciones.
INDICE OBJETIVOS DE LA UNIDAD CONTENIDOS DE LA UNIDAD METODOLOGÍA:ACTIVIDADES A REALIZAR, PRINCIPIOS METODOLÓGICOS, RECURSOS Y ORGANIZACIÓN. EVALUACIÓN: PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
OBJETIVOS DE LA UNIDAD ÁREA DE LENGUA: trabajar la lectura y comprensión de textos, reconocer las sílabas de una palabra y crear oraciones. ÁREA DE MATEMÁTICAS: diferenciar um, c, d y u, conocer los números hasta 9.999,resolver sumas y restas con llevadas. ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO: conocer los huesos y músculos y las articulaciones. Identificar las posibilidades y limitaciones de las personas.
CONTENIDOS DE LA UNIDAD LENGUA:lectura y comprensión, escritura de rimas y búsqueda de sinónimos y antónimos. MATEMÁTICAS:identificación de las unidades de millar, realización de sumas, restas y multiplicaciones con llevadas y medición de objetos. CONOCIMIENTO :identificación de los músculos y huesos del cuerpo, enumeración de las articulaciones.
METODOLOGÍA ACTIVIDADES A REALIZAR.. PRINCIPIOS METODOLÓGICOS. RECURSOS EN EL AULA. ORGANIZACIÓN.
ACTIVIDADES A REALIZAR LENGUA: lectura “se han colado dos esqueletos”. Preguntas de comprensión lectora y clasificación de palabras en br y bl. MATEMÁTICAS: calendario, resolución de problemas, mayor y y series. CONOCIMIENTO: dibujar el esqueleto y poner el nombre de huesos, músculos y articulaciones ARTÍSTICA:recortar cabezas de revistas y dibujarle el cuerpo Construcción de un móvil. ACTIVIDADES A REALIZAR
PRINCIPIOS METODOLÓGICOS LÚDICA CONSTRUCTIVISTA PARTICIPATIVA MOTIVADORA ACTIVA
RECURSOS MATERIALES DE DESECHO. PERIÓDICOS Y REVISTAS. MATERIALES DEL AULA: CERAS, TIJERAS Y PEGAMENTO.,
ORGANIZACIÓN TIEMPO Horario de aula por áreas. ESPACIO Se sentarán por parejas y en algunas actividades en pequeños grupos.
EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Lee y comprende un texto. Recita y escribe poesías. Escribe rimas. Lee y escribe números hasta 9.999 . Compone y descompone números. Reconoce la función del esqueleto. Nombra y localiza huesos y articulaciones. Reproduce figuras humanas.
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN PROCESO DE ENSEÑANZA: reflexión de la propia práctica docente. PROCESO DE APRENDIZAJE TÉCNICAS: observación, cuaderno, pruebas orales y escritas. INSTRUMENTOS: escalas de observación, diario de clase y listas de control. ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES: no se dan en el aula.