Presentado por: Ana Lucia Basante Carmen Eliza Trochez Jaime Valderrama James Velasco DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LECTOESCRITURA. Tema musical: Only.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
guías de español quinto
Advertisements

LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
HADAS Y ELFOS.
FERNANDO ALEAN RODRIGUEZ
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
LA LECTURA DE CUENTOS COMO EJE TRANSVERSAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESÚS REY Mg. Joaquín Arango.
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
PROPUESTA DIDÁCTICA.
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
BIENVENIDOS INFORMATICA I Ing. Ivan Loredo N..
Institución Educativa Federico Carrasquilla
Aura Ines Coral Castillo
LA PRADERA – EL SILENCIO
ROSALBA ANDRADE DELGADO
METODOLOGIA.
Primer paso seria ir a la pagina de trabajo escrito y descargarlo para leerlo y entender mejor la creación de la pagina.
LAS TIC EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTO NARRATIVO FÁBULA Responsable: ANUNCIACIÓN GARRIDO PALACIOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA NIEVES ARRIBA Sede: VATICANO MUNICIPIODE.
Foto del Gestor MARGOTH NICOLINA RENGIFO GIRONZA DOCENTE. I.E AGROPECUARIA SANTA RITA SEDE” EL DIVISO” MUNICIPIO LA VEGA DEPARTAMENTO CAUCA ROSALBA ANDRADE.
Aprender a través de proyectos
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
SI  CIENCIAS NATURALES  MATEMATICAS  ETICA Y VALORES  INFORMATICA  CIENCIAS SOCIALES  ARTISTICA  LENGUA CASTELLANA  TECNOLOGIA.
EXPLORANDO Y CONOCIENDO SOBRE EL ESPAÑOL CON LAS TIC.
APRENDIENDO Y PRACTICANDO WEB 502. PREGUNTA ¿COMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN NUESTROS ESTUDIANTES A TRAVES DEL USO DE LAS TIC´S ? EDAD DE LA POBLACIÓN.
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
METODOLOGIA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
SESIÓN: Matemáticas I Bloque III La regla de tres.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados 4º y 5º Básico Lunes, 16 de Marzo, 2015.
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
#include /*Experiencias constructivistas en un curso introductorio de Programación de Computadores*/ Camilo E. López G.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
SEDE SAN ISIDRO. RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ.
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
CECILIA DEL CARMEN CASTRO QUINTERO
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
“El poder de la palabra”
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
RESPETO PARA VIVIR FELIZ
PROGRAMA DE INCLUSIÓN DE ESCOLARES SORDOS COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA SARA HELENA MÁRQUEZ GARCÍA FONOAUDIÓLOGA NIÑO LECTOR, GRAN ESCRITOR.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
COMPRENDIENDO CUENTOS
OTROS RECURSOS ON- LINE Haz click en cada Haz click en cada pantalla, para pantalla, para acceder a la acceder a la página principal. página principal.
Guía 1. Diseñando Secuencias Didácticas Alexandra Valencia Maria Eugenia Medina Patricia Enriquez Maria Elena Santacruz.
El plan nacional de lectura y escritura ha tenido un gran impacto en la sede «G» santa lucia, en el transcurso del año se han trabajado con libros de.
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
Las tics en el aprendizaje de la lectura y la escritura. 1 Introducción 2Aportaciones que llevan a cabo las Tics en el proceso lectoescritor.  Métodos.
Proyecto Educativo: LA INCIDENCIA DE LA LECTURA EN LAS DIFERENTES ASIGNATURAS CON EL USO DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDA GÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LAS.
DE: IE Maricé Sinisterra Integrantes: Ana Lucia Basante Carmen Elisa Tróchez Jaime Valderrama James Velasco PARA: Institución educativa Cristóbal Colón.
Objetivos, competencias y contenidos Objetivo de aprendizaje: Desarrollar en el estudiante las habilidades comunicativas que le permitan conocer.
Welcome!!! Top notch II Clase V TEACHER:PAOLA CAROLINA HERNANDEZ LEON.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
Clases sociales PAGINA 135.
Transcripción de la presentación:

Presentado por: Ana Lucia Basante Carmen Eliza Trochez Jaime Valderrama James Velasco DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LECTOESCRITURA. Tema musical: Only time por Enya

Proyecto creado para desarrollar en los estudiantes de la Sede Fenalco Asturias competencias lectoescritoras y acercarlos más a "El Maravilloso mundo de la lectura y escritura". Tema musical: Only time por Enya

Para este proyecto creamos un blog en el cual trabajamos con los estudiantes y les sugerimos otras paginas relacionas con el tema.

Desarrollamos a partir de unos videos narrativos, actividades que se estructuran en un 3 momentos  Prelectura  Lectura y  Escritura. Permitiendo así desarrollar competencias lectoras y comunicativas según el grado (1º, 2º y 3º)

Se incluyeron así diferentes herramientas que motivaron la participación de los estudiantes y la transversalización con otras áreas y con las herramientas TIC. Títeres Canciones. Lengua Castellana Cartulinas. Cartulinas Sopas de letras.. Guías Tecn. e Informática Ciencias Naturales. Ciencias Sociales. Inglés.

Igualmente se incluyeron las herramientas TICS que se usaron en las clases para permitir mayor atención de los estudiantes y que están inmersas en el blog, al cual acceden en cualquier momento para reforzar sus conocimientos. You tube Power point interactivo Power point «¿Quién quiere ser millonario?» Voki Sopa de letras Test de elección múltiple. You tube Test personalizado con el nombre