Tiempos remotos Ideas producidas Filósofos Grupos académicos bien organizados Hipótesis Conocimiento válido Moderna o contemporánea Teoría del aprendizaje Psicología
Principales exponentes que otorgan al conductismo diversos modos de entendimiento John Broadus Watson Burrhus Frederic Skinner Iván Petróvich Pávlov Edward Lee Thorndike
1903 Primer documento moderno científico Universidad de Chicago Universidad Johns Hopkins Fundó la Escuela Psicológica Conductista “La psicología desde el punto de vista conductista” su nueva filosofí a El pequeño Albert 1907
Datos personales
Análisis del contexto social
Se centra en la Conducta que puede ser observada. Condicionamiento : es una modalidad de aprendizaje. La teoría plantea dos variantes: Condicionamiento clásico: Condicionamiento operante : Estimulo – respuesta REFUERZO
Recopilación precisa de datos Experimentos Comienzo Luego
Aprendizaje emocional RESPUESTA MIEDO RABIA AMOR
Experimento en la universidad Johns Hopkins (1920) Objetos a utilizar: -Humano : Nombre : Albert Sexo : Masculino Edad : 11 meses Estabilidad emocional : perfecta Fobias : ninguna -Rata : Características : rata blanca -Ruido fuerte Finalidad: Demostrar el Condicionamiento clásico través del condicionamiento de la reacción del miedo.
Situación 1:
Situación 2: Se repite varias veces …
Situación 3 Situación 4 : Fallida
Influencias
Aportes
Transcendencia
Conclusión
Ideas preconcebidas, estamos llenos de impresiones externas, que hemos hecho un laberinto en nuestro cerebro, con esto solo nos limitamos y solo vemos aquello que tenemos impreso en nuestro cerebro, de esta manera nos quitamos la oportunidad de ver algo nuevo, la posibilidad de conectarnos con nosotros mismos, con la naturaleza y con todo aquello que tenemos en nuestro entorno.