CADENA DE VALOR La cadena de valor es esencialmente una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual descomponemos una empresa en sus.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
! …Cadena de valor de Porter
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
LOGÍSTICA.
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Sistemas de Información Lic. Yovan Torres Alvarado
Valor agregado El concepto de valor: Los clientes compran productos y
Marketing Unidad 2 Esta presentación es solo un complemento de la unidad. En ningún caso, exceptúa al alumno de la lectura de la bibliografía de la materia.
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
cadena de valor escuela santa margarita
La cadena de valor, también se identifica como cadena empresarial
TEMA 1 EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. 1.1 Introducción a la Economía. Economía básica Necesidades del ser humano Bienes Servicios Cosas tangibles:
U J A T UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTONOMA DE TABASCO LIC. EN ADMINISTRACIÓN. CATEDRATICO: LIC. ALFONSO GOMEZ MATERIA: PROCESO DE MANUFACTURA. PRESENTA: GORDILLO.
Materias Primas y Materiales
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
OUTSOURCING en ADMINISTRACION GENERAL
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
La empresa: Concepto, Características, y Objetivos.
Análisis Situacional.
VENTAJA COMPETITIVA.
Ministerio de Minas y Energía República de Colombia.
CANALES DE DISTRIBUCION
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
La internacionalización de la economía, un ambiente competitivo, la escasez de recursos, las políticas de austeridad, la venta de productos o servicios,
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
CADENA DE VALOR DE MICHAEL PORTER
Áreas funcionales de la empresa…
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Universidad de Managua U de M Facultad de Ciencias Económicas MERCADEO II Lic. Scarleth Martínez.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
UNIVERSIDAD DE MANAGUA Facultad de Ciencias Económicas
CADENA DE VALOR.
Clientes y Cadena de Valor
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
VENTAJAS COMPETITIVAS.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
CADENA DE VALOR MICHAEL PORTER Propuso el concepto de "cadena de valor" para identificar formas de generar más beneficio para el consumidor y con ello.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Profesora: Ing. María Elena Vera Correa Alumna: Annie Chávez Arias
Elementos que intervienen la cadena logística
Logística Definición: Antes - Concepto:
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
Contabilidad de costos
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES.
TOMA DE DECISIONES DIRECCIÓN GENERAL PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS
La estrategia de los negocios internacionales
Gestión logística y comercial, GS
VENTAJA COMPETITIVA.
Mercadeo.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Modelo Empresarial de Procesos ETB. 1. Modelo Empresarial de Procesos ETB El marco de acción de la gestión por procesos en ETB está dado por el Modelo.
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
Funciones Empresariales
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
La logística en la empresa
Y cadena de valor…. Definiciones Insumo es un concepto económico que permite nombrar a un bien que se emplea en la producción de otros bienes. De acuerdo.
Gestión Logística Cadena de Suministros Cadena de Valor
Transcripción de la presentación:

CADENA DE VALOR La cadena de valor es esencialmente una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual descomponemos una empresa en sus partes constitutivas, buscando identificar fuentes de ventaja competitiva en aquellas actividades generadoras de valor. Esa ventaja competitiva se logra cuando la empresa desarrolla e integra las actividades de su cadena de valor de forma menos costosa o mejor diferenciada que sus rivales. Por consiguiente la cadena de valor de una empresa está conformada por todas sus actividades generadoras de valor agregado y por los márgenes que éstas aportan.

1. Actividades primarias Las actividades primarias se refieren a la creación física del producto, su venta y el servicio postventa, y pueden también a su vez, diferenciarse en sub-actividades. El modelo de la cadena de valor distingue cinco actividades primarias: • Logística interna: comprende operaciones de recepción, almacenamiento y distribución de las materias primas. • Operaciones (producción): procesamiento de las materias primas para transformarlas en el producto final. • Logística externa: almacenamiento de los productos terminados y distribución del producto al consumidor. • Marketing y Ventas: actividades con las cuales se da a conocer el producto. • Servicio: de post-venta o mantenimiento, agrupa las actividades destinadas a mantener, realzar el valor del producto, mediante la aplicación de garantías.

2. Actividades Secundarias Las actividades primarias están apoyadas o auxiliadas por las también denominadas ‘actividades secundarias’: Infraestructura de la organización: actividades que prestan apoyo a toda la empresa, como la planificación, contabilidad y las finanzas. Dirección de recursos humanos: búsqueda, contratación y motivación del personal. Desarrollo de tecnología, investigación y desarrollo: generadores de costes y valor. Compras

Las actividades deberían estar presentes por separado en la cadena de valor cuando: tengan economías diferentes tengan un alto potencial de impacto de diferenciación representen una parte importante o creciente del costo. De esta forma realizaremos desagregaciones más finas mientras estas aporten diferencias importantes en la ventaja competitiva y por otro lado otras actividades permanecerán combinadas porque no son importantes para la ventaja competitiva o están gobernadas por economías similares. La cadena de valor no es una colección de actividades independientes, sino un sistema de actividades interdependientes. Las actividades de valor están relacionadas por eslabones dentro de la cadena de valor. Los eslabones son las relaciones entre la manera en que se desempeñe una actividad y el costo o desempeño de otra.