Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Municipalidad de Rafaela Provincia de Santa Fe - Argentina Gestión Arq
Advertisements

Indagala.
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
Escuela de Planificación y Promoción Social
Programa de Enciclomedia
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Informe de resultados.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
Dirección de Nivel primario
RED DE ACOMPAÑAMIENTO Segunda Fase.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
OBJETIVO GENERAL Implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación.
Enseñar con Tecnologías
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Primer Encuentro Virtual Sincrónico Nacional Etapa 4 “Fortalecimiento Nacional” Estrategias de capacitación docente IES invitada: UNIVERSIDAD EL BOSQUE.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Web site institucional TREND: Objetivos y estructura tecnológica
CONCEPTO ASESOR sin bachillerato ASESOR con bachillerato TITULAR PROMOTOR REQUISITOS Incorporación de educandos No aplica $ Expediente del educando.
Aulas virtuales.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
PROGRAMA DE EGRESADOS. Creado mediante acuerdo 067 del 27 de Diciembre emanado del C.S.U, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Educación.
Nueva Directiva 30 de 2015 Todos a Aprender 2.0.
Plataforma E-Learning
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
Balance y reforzamiento de los Balance y reforzamiento de los
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Diplomados a distancia REUNIÓN NACIONAL ACADÉMICA 2015.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Y su relación con ....
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica Subdirección de Formación de Figuras educativas Apoyo a las Estrategias de Formación 2015

NUEVA IMAGEN Más atractiva Más dinámica Menos saturada a la vista Con un orden significativo

NUEVA ORGANIZACIÓN NUEVAS SECCIONES ÉNFASIS EN LAS FIGURAS EDUCATIVAS Conserva los contenidos pero con una distribución distinta

NUEVA ORGANIZACIÓN Difusión de la información más reciente e importante relevante para la formación de las figuras Punto de contacto y retroalimentación de los usuarios Encuestas de opinión referente a diversos temas que permitan enriquecer el portal y las necesidades de las diferentes figuras Vínculo a diversos materiales del MEVyT

RECURSOS GENERALES La biblioteca contiene recursos y documentos en línea y en versiones descargables, manuales, revistas folletos y vínculo a los materiales del MEVyT. Se mantendrá en constante actualización. En la ludoteca se han vinculado todos aquellos juegos que promueven el aprendizaje y fortalecimiento de los conocimientos en las diferentes temáticas del MEVyT. La sala de eventos es el espacio en el que se ubican las videoconferencias que se han dado con el fin de mantener la información de manera asíncrona para todos aquellos que no pudieran participar en el tiempo real en el que se impartió la videoconferencia.

RECURSOS GENERALES Los foros siguen presentes buscando que sea un espacio de realimentación e intercambio de los diferentes temas de interés relacionados con la formación de todas las figuras, así como de acuerdo a las temáticas abordadas en las videoconferencias. En el Aula virtual se encuentran todas las opciones de formación a distancia que se ofertan a las diferentes figuras. Este espacio siempre se mantendrá actualizado de acuerdo a la oferta para cada figura.

RECURSOS POR FIGURA La sección está organizada de acuerdo a los diferentes tipos de asesores (alfabetizadores, asesores MIB, Orientadores JAM, etc.) con materiales referidos para apoyar su tarea, manuales, folletos, fascículos, paquetes de auto formación. Así como un vínculo a los recursos para su formación, materiales de los estados dirigidos a esta figura y herramientas de seguimiento. De acuerdo al los diferentes formadores (OSE, Formadores especializados, MIB, Enlace, etc.) encontrarán recursos para el desarrollo de su tarea de formación como planeaciones didácticas, presentaciones, etc. Así como un vínculo a los recursos para su formación, materiales de los estados dirigidos a esta figura y herramientas de seguimiento. Dirigido a personal de Servicios educativos, Técnicos docentes y Coordinadores de zona. Se incorporarán documentos que apoyen sus tareas y materiales diversos. Así como un vínculo a los recursos para su formación, materiales de los estados dirigidos a esta figura y herramientas de seguimiento.

USO DEL PORTAL Se pretende que el portal funcione como un eje principal que proporcione: – Recursos informativos – Recursos formativos – Interacción con todas las figuras – Apoyos para su formación – Apoyos para la operación de las tareas de las diferentes figuras – Promover y potenciar tanto la labor educativa, administrativa y de gestión.  Interactividad  Flexibilidad  Estandarización  Publicación ordenada de contenidos  Articulación de actividades para el aprendizaje  Formación a distancia  Comunicación (Feedback) Con:

VENTAJAS DEL PORTAL Un portal de Formación que articula los recursos ya existentes pero que además permite: Normar y orientar los procesos de formación de las figuras Acompañar a los estados en los procesos de formación Favorecer el intercambio de las diversas experiencias de formación estatales Consolidar una oferta de formación a distancia ampliada Fortalecer los procesos de formación de las diferentes figuras Proporcionar información oportuna, vigente y dinámica para los estados. Medir el impacto de los usuarios no sólo por el ingreso, si no a partir de los procesos

Actualmente se encuentra en periodo de prueba y verificación de los recursos. Igualmente se incorporará la normatividad para el uso e incorporación de recursos. Para incorporar recursos se debe llenar un formato con las especificaciones tanto técnicas como de uso y se validará en el área de Apoyo a las estrategias de formación, como área responsable del Portal. ESTADO ACTUAL