UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR GRUPO SABATINO PROFESORA:Walkiria González Nueva tecnología de la Información y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Advertisements

La reflexión sobre la práctica docente en entornos virtuales
DESAFÍOS DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
LA CALIDAD EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Seminario Internacional VIRTUAL EDUCA 2005 – Cono Sur Ing. Eduardo Bavio 23 de noviembre de 2005 La.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
El uso educativo de las aulas virtuales
ALFIN EN EL SISBI-UBA, UNA EXPERIENCIA
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LOS PROCESOS DIDÁCTICOS EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Centro Virtual de Aprendizaje MENTOR “Escuela de la Gestión con Calidad”
Enseñar con Tecnologías
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
- ¿Va a aumentar la enseñanza virtual mi carga docente en número de horas? - ¿Va a suponer para mí un gran esfuerzo la adaptación a la relación telemática.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
Aulas virtuales.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
PLE Personal learning environment.. ¿Qué es PLE?  PLE proviene de la expresión anglosajona “Personal Learning Enviroment“, es decir, Entorno Personal.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad universitaria y público en general un repositorio multimedia que contiene videos y audios de.
Manuel Gértrudix Barrio Consejero Técnico de Planificación de Actividades en Nuevas Tecnologías (CNICE-MEC)
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
FUNCIONES DEL TUTOR VIRTUAL
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Introducción de las TIC en la Educación
NTIC. Conjuntos de servicio, redes software y aparatos que tienen como fin el mejoramiento de la vida.
Presentación del Diplomado CCNA1 R&S
Equipo Técnico del Aula Virtual Biblioteca Central Junio, 2011
Funciones del tutor virtual
POR: MA. FERNANDA SALCIDO VILLA. H. NOGALES SONORA A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2011 Educación a Futuro.
Bienvenido Curso Formulación de Proyecto (2 créditos)
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
ESTRATEGIAS DE AULA DOCENCIA COMPARTIDA.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Temas a Tratar 1- Consejos para integrar las TIC en el aula de forma eficiente 2- Manejo de Tecnologías de Información y Comunicación (Tic)
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR GRUPO SABATINO PROFESORA:Walkiria González Nueva tecnología de la Información y la comunicación ESTUDIANTE: TEODOLINDA GONZÁLEZ

REFLEXION ”EL VERDADERO PROGRESO ES EL QUE PONE LA TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS” (HENRY FORD)

AULAS VIRTUALES Aulas virtuales de enseñanza y aprendizaje mediante un menú de funcionabilidad a través de: agendas, correo, foros, chats, calificaciones,

Apoyar cursos regulares (asistencia en aula física). Desarrollar cursos virtuales. Desarrollar docencia bimodal.

¿Para qué se va a utilizar el aula virtual? Objetivos. ¿Qué se va a desarrollar? Contenido, capacidades. ¿Cómo lo voy a hacer? Procedimientos y recursos. Importancia del diseño de un aula virtual en el proceso de aprendizaje

LAS AULAS VIRTUALES COMO APOYO A LOS CURSOS REGULARES  Mantener comunicación con estudiantes  Facilitar el acceso de materiales del curso  Accesar diversas fuentes de información  Informar sobre aspectos de gestión del curso: cronograma, fechas, programa, avisos.  Entregar tareas, en el caso de las y los estudiantes.  Evaluar tareas por parte de los docentes

RESPONSABILIDADES DOCENTES FRENTE AL USO DE LAS AULAS VIRTUALES  GESTIÓN  DISEÑO  DESARROLLO

GESTION  Hacer inducción al grupo de estudiantes respecto al uso del aula virtual.  Definir normas de uso del aula virtual.  Realizar copias de seguridad del aula virtual.

DISEÑO  Diseño del aula virtual  Definir para qué va a utilizar el aula.  Seleccionar recursos  Organizar actividades.  Establecer un sistema de comunicación con estudiantes.

DESARROLLO DE LA DOCENCIA  Mediar los objetivos y contenidos en el aprendizaje.  Dar seguimiento al grupo de estudiantes.  Mantener la comunicación.  Organizar y actualizar el aula virtual  Explicar el proceso de inscripción en la plataforma y el uso del espacio virtual del curso. 

LAS DIFERENCIAS DE UNA DOCENCIA ALTO VIRTUAL, RESPECTO A UNA DOCENCIA EN AULA REGULAR.  El tiempo del estudiante: es alto virtual de 3 o 4 horas puede ser semanales.  Tiempo del docente: efectivo y continuo  Da seguimiento al estudiantado  Periodos cortos  Se da a lo largo de varios días

 Interactividad: Se intensifican los medios disponibles  Recursos: digitales y multimedias  La producción de conocimientos: por parte del docente y estudiante es más variada.  Formas de acceso a la información son más variadas y descontinuadas.