Visión de la Tecnología Informática en la Industria de Seguros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Trabajamos para mantener a nuestros clientes actualizados”
Advertisements

(81) AF SOLUCIONES.
Middleware de Negocio Dpto
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Plataforma Celular de Comunicación y Control
I Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
HAGAMOS JUNTOS EL CAMINO
Portal Hacienda Digital
Servicio de Intranet Intranet es un servicio de Organización Empresarial que consiste en la creación de un portal de Intranet en la.
ERP-Sistema de Gestión Integral
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
On Time Booking.
Calidad del Servicio y Servicio al Cliente
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
E-COMERCE.
El Papel del DWH en una Arquitectura Orientada a Servicios
Optimización de Redes de Comunicaciones
Christian Eduardo Gómez Herrera
Financial Perspective Customer Perspective Internal Perspective Assets Crecimiento en Ventas Aumento en los volúmenes de ventas Maximizar el promedio de.
Fácil de usar En español Solución económica Solución escalable Más de usuarios La Empresa.
Prof.: J. Carlos GUEVARA Jiménez
DESARROLLO TECNOLOGICO APLICADO A LOS NEGOCIOS
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
UN DIAGNÓSTICO Y DIEZ RETOS DE LA PRODUCCIÓN EDITORIAL DEL CISAN.
PROYECTO DTE Julio / 2014.
Luis Jiménez Managing Director REVISTA CAPITAL: “Implementación de un sistema para la gestión de suscriptores”
RISKCO Tecnología punta en la industria de gestión de inversiones.
Parte I “Conceptos Generales de CRM”
10ª Convención de Marcas y Franquicias.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Software: Siebel Systems para CRM
El Cliente en el Sector de Seguros Julio Temario solicitados ¿Cómo es el tratamiento del cliente interno en su sector? ¿Cómo ha sido la evolución.
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
Visión Entel PRESENTACIÓN Ministerio de Vivienda y Urbanismo
· Todos los derechos reservados © · Presentación Corporativa Enero de 2014.
SIMPLIFICACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Factura electrónica. Las empresas AGROSUPER son el principal productor de carnes y alimentos frescos de Chile, con ventas totales de más de 700 millones.
Arquitectura Empresarial 2010 Andrés González Julián Morales Carlos Criales José Daniel García Robinson De.
PreviRed Recaudación de Cotizaciones por Internet
Quiz Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona una tendencia de e-Business orientada.
Entel Call Center.
CADENA DE VALOR.
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
2012. ¿Qué es modernización?.¿Qué es modernización?. Evolución de la operación.Evolución de la operación. Eficiencia en la operación.Eficiencia en la.
OUTSOURCING DE IMPRESION
PRESENTADO POR: EL CIPA: KAYSA TEMA: OUTSOURCING
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
JORNADAS TÉCNICAS AES/APROSER “LA CALIDAD EN LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE SEGURIDAD: UN RETO PERMANENTE EN UN MERCADO EN TRANSFORMACIÓN” EL TRANSPORTE.
Gestión Centralizada de Campañas
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
VISIÓN: Ser el banco sustentable de México.
Luis Manuel Luna Gerente General
©Copyright 2002 FUNDES ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD OCTUBRE 2006.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
Modelo Empresarial de Procesos ETB
CÓMO ABORDAR LA GESTIÓN DE RIESGOS DESDE LA VISIÓN DE LOS ASEGURADORES HERRAMIENTAS PARA EL PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS Gustavo Giubergia Gerente Seguros.
Nuestra Visión: Ser la mejor empresa de servicios y soluciones de tecnología informática para el mercado de seguros, afianzando el liderazgo en Latinoamérica.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Soluciones en Gestión Documental.
NUESTRA OFERTA DE VALOR SOLUCIONES DE SOFTWARE PARA LA CADENA DE SUMINISTROS HARDWARE SOLUCIONES LLAVE EN MANO SERVICIO Y SOPORTE TECNICO A LO LARGO DE.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
“Soluciones para el desarrollo de negocios en el canal de los Productores Asesores de Seguros” Jonathan Lew Director.
Tecnologías Emergentes y los Negocios Unidad 1 – Negocios Digitales.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa XVIII Edición: “Seguridad Jurídica, Cultura de Paz y Desarrollo Social" Modelo litigio en línea o.
Transcripción de la presentación:

Visión de la Tecnología Informática en la Industria de Seguros

Temario: El Mercado Asegurador y la Tecnología Necesidades y Desafío de IT Mapa Futuro Conceptual Proyectos Estratégicos IT Conclusiones Visión de la Tecnología Informática en la Industria de Seguros

El Mercado Asegurador y la Tecnología  Escaza alternativa de soluciones core de mercado  Preponderancia de desarrollos in-house  Proyección a implementación de servicios web y plataformas colaborativas  Necesidad de Soluciones que acompañen la trazabilidad punta a punta de los procesos críticos de negocio  Abandono arquitecturas cliente-servidor SOA Situación de referencia Aplicaciones Core  Desarrollo In-house  Tronador  Onyx  SISE, etc. Plataformas  Oracle Forms y BD Oracle .Net y BD Oracle .Net y SQL  Java Client Server y BD Oracle Tecnologías más Frecuentes

Necesidades y Desafío de IT Visión Estratégica de IT Acompañando las estrategias del Negocio Iniciativas y Proyectos Estratégicos Modernización Tecnológica (Full Web) Viejas Plataformas Cliente-Servidor Outsourcing vs In House Arquitectura Corporativa Mayor Integración de aplicativos Estrategia SOA Visión por Proceso de Negocio La Importancia de la Gestión de Procesos Hacia la visión horizontal Metodología de Gestión de la Demanda Mirada Organizacional Mirada Tecnológica Gestionar la Heterogeneidad

Mapa Futuro Conceptual Emisión Suscripción Cobranza Soporte Operativo Gestión Comercial Post-Venta Sistemas y Tecnología RRHHMarketingFinanzasInfraestructura Adm. y Contabilidad Prevención de Fraudes Siniestros Canales CORE.NET CRM CORE.NET ERP PORTALES CAPA DE SERVICIOS Cliente Intermediarios Terminales Automotrices (Autoplanes) Call Center Internet Bancos Sucursales FRAMEWORK CANALES MIDDLEWARE DATOS PORTALES / CORE.NET Plataforma Canales Plataforma Workflows ERP Plataforma Core de Seguros Plataforma Siniestros Plataforma Colaborativa

Proyectos Estratégicos IT Portal Para Productores La integración del cuerpo de ventas a la gestión del negocio a través de una nueva plataforma tecnológica que reúna todos los aplicativos disponibles para los mismos permitirá un fortalecimiento de la imagen corporativa y fidelización del cuerpo de ventas. Emisión Web La actualización tecnológica de la plataforma de emisión de pólizas y contratos de ART permitirá a los productores realizar gestiones on line logrando mayor productividad en los procesos de suscripción y emisión. Nuevo Cotizador El desarrollo de un nuevo cotizador destinado al cuerpo de ventas, a los colaboradores internos y al cliente final posibilitará optimizar la gestión de cotizaciones, disminuir la probabilidad de error entre la cotización y la emisión y mayor productividad en el proceso de suscripción y emisión. Canal Productores

Proyectos Estratégicos IT Sitio Web De Autogestión La posibilidad de acceder a un sitio web donde el asegurado pueda realizar gestiones sobre sus pólizas permitirá, a través de un servicio diferenciado, no solo la reducción de trámites administrativos internos, sino también la posibilidad de incrementar las ventas y fidelizar a nuestros clientes. Póliza Electrónica El envío de la documentación de pólizas a través de correo electrónico permitirá lograr mayor productividad en los procesos de impresión y despacho y fortalecer la imagen corporativa como consecuencia de la diferenciación en servicios. Canal Cliente Directo

Proyectos Estratégicos IT Integración Administrativa Contable MAGMA La integración organizativa y operacional de las funciones de Tesorería, Contabilidad, Impuestos y Compras y la unificación de la plataforma tecnológica para estas funciones permitirá un incremento de la productividad y mayor calidad en la gestión. Digitalización La digitalización de la documentación de pólizas y siniestros permitirá un incremento de la productividad en los procesos claves del negocio eliminando la manipulación del papel y reduciendo riesgos de perdida de información sensible. Innovación Tecnológica

Proyectos Estratégicos IT Impresión, Armado y Despacho La aplicación de nuevas tecnologías permitirá imprimir la documentación en forma ordenada y lista para despachar contando con la trazabilidad de la misma logrando de esta manera mayor productividad y mejora en los tiempos de entrega al cuerpo de ventas y cliente final. Unificación Base de Datos Clientes La posibilidad de contar con una base única de personas físicas y jurídicas del Grupo permitirá un acceso único a la información logrando de esta manera mejorar la calidad de la misma y disminuir la probabilidad de error por clientes duplicados. Servicios Mobile Extender nuestros servicios a plataformas móviles para que nuestro cuerpo de ventas, ejecutivos y asegurados puedan acceder a la información clave desde los distintos dispositivos (celulares, tablets, etc). Innovación Tecnológica

Conclusiones El mercado asegurador está atravesando un proceso de madurez acelerado en materia tecnológica. Toda la cadena de valor del seguro, desde las necesidades del consumidor, los procesos de comercialización del cuerpo de ventas, hasta los procesos internos de gestión de la compañía, están requiriendo tecnologías que permitan procesar en tiempo real la información. Existe una notoria necesidad de acceso a la Información desde cualquier parte del mundo (tecnologías web), así como también poder contar con mayores y mejores servicios de atención y soporte. Esta madurez es muy notoria en el mercado asegurador latinoamericano, el cual se encontrará en poco tiempo en niveles muy cercanos a los existentes en Europa y América del Norte. En este contexto, el compromiso e involucramiento de todos los actores de la cadena de valor es cada vez mayor y por ende las necesidades de inversión también son mayores.