Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0 WEB 1.0WEB 2.0 Páginas estáticasPáginas dinámicas. Se puede editar y responder Rol de visitante pasivoRol de visitante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
“La evolución de la web”. Cap. I por Hugo Pardo Kuklinski
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
WEB 2.0. Una visión reflexiva
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
CLASIFICACION DEL SOFTWARE
Evolución tecnológica. Aceptación a la novedad. Fortalecer competencias, incorporar la tecnología a la labor docente.
MÓDULO AMBIENTES DE APRENDIZAJE - PRODUCTOS -
Proyectos colaborativos (PC)
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Por qué Informática Educativa
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
Descripción del Problema
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
Campaña Nacional de Alfabetización Digital Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación.
Enseñar con Tecnologías
 Es la representacion de la evolucion de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final.El web 2.0 es una actitud.
Los wikis están siempre en un estado de flujo, jamás se considera una pagina como definitiva o terminada. Los wikis son como nuestras ideas y conocimientos.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
JENNY MILENA DIAZ MONCALEANO GESTION EMPRESARIAL.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
Hacia la semipresencialidad Desde el marco de la cultura red.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
El Espíritu Wiki Mario Pável Castro R. G10
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Aulas virtuales.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Modulo 3 DISEÑO DE UN SITIO WEB GRATIS LUZ MARINA TIRADO GALLEGO Programa Intel Panamá Septiembre 2013.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
 Busca articular las experiencias de los proyectos de investigación.  Estrategias de construcción de conocimiento mediados por las TIC ’ s.  Es un.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
Herramienta para el trabajo colaborativo
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Comunicación Educativa Multimedia
Unidad curricular: Evaluación Educativa
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
SANDRA MILENA QUIROGA INFORMATICA. WEB 2.0 QUESQUES ES? TIPOSTIPOS DE WEB MASMAS TIPOS WEB?? EDUCATIVA.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Modelo 1:1 INTEGRANTES DEL GRUPO Bustos, Miriam Carrizo, Lidia Ciganda, Verónica Conesa Seiberth, Marisa Hahn, María Ester Fernández, Viviana Sandroni,
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0 WEB 1.0WEB 2.0 Páginas estáticasPáginas dinámicas. Se puede editar y responder Rol de visitante pasivoRol de visitante activo. Se comparte información Publicar comprende pasos que involucran a terceros Se participa porque el soft está en la web, se envía invitación para compartir y se produce inmediatez y facilidad en el trabajo colaborativo. La producción es individual.La producción es en conjunto/grupo. La producción proviene de fuentes limitadasPosee fuentes múltiples de producción (varios autores)

Principios Constitutivos Web 2.0 El Internet es una plataforma que posee servicios dinámicos y lúdicos cuyo objetivo es darles a los usuarios la posibilidad de ser desarrolladores. Las redes crecen en forma orgánica a la manera del cerebro humano, añadiendo vínculos e hipervínculos con el objetivo de dar la posibilidad a los usuarios de agregar contenidos. La incorporación de las bases de datos, hoy en día es una competencia básica de cualquier pagina, que es disponible a los usuarios para que puedan ellos mismos alimentarlas.

Principios Constitutivos Web 2.0 El software mejora a medida que más gente lo utiliza, al incorporar o suprimir herramientas según su aceptación. Los modelos de programación ligera junto a la búsqueda de la simplicidad. Plantean un nuevo concepto de la propiedad de autoría y se establece un importante criterio de democratización de la información. El software no limitado a un solo dispositivo y las experiencias enriquecedoras de los usuarios: La recepción en teléfonos móviles y equipos portátiles hace que los usuarios puedan acceder a la web en cualquier momento y lugar.

Entorno 3D mundos virtuales A creando cierta perspectiva, genera un efecto de profundidad que ayuda a la inmersión visual. Entornos Virtuales de Múltiples Usuarios a los que se accede a través de Internet. Podemos interactuar con otros usuarios. Actualmente, Second Life reúne el mayor número de centros educativos, entre los que se encuentran numerosas universidades pioneras. Sloodle: el novedoso módulo informático de integración entre Second Life y Moodle para actividades educativas, incorpora herramientas que permiten la participación en tiempo real en entornos de inmersión y simulación.

Constructivismo Esta concepción entiende al educando como un sujeto constructor de su propio aprendizaje. Los entornos de aprendizaje basados en esta perspectiva, proponen partir de cuestionamientos o propuestas de acción que estimulen la elaboración de conocimiento. El constructivismo propone a los alumnos el trabajo en proyectos de complejidad adecuada a sus posibilidades, provocando el debate, la planificación, la búsqueda de resultados, fomentando la capacidad de autocontrol y regulación de los procesos de aprendizaje que necesariamente producen la metacognición llevando a cada persona a observar y acomodar el propio proceso de aprender.

Comunidad de Aprendizaje Tomando el principio comunicacional de construcción colectiva como base para una comprensión aproximada a la realidad, se afirma que el trabajo en comunidades de aprendizaje, en las que necesariamente hay una negociación de significados, lleva a profundizar e integrar más activamente los aprendizajes y plantea desafíos cognitivos que operan como estimuladores de la actividad intelectual y de la generación de estrategias adecuadas para la adquisición de nuevos saberes, modos de ser y de hacer.

Metodología de Trabajo ACCESO Y MOTIVACIÓN SOCIALIZACIÓN EN LÍNEA MANEJO DE LA INFORMACIÓN CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO DESARROLLO DE METACOGNICIÓN

Resumen del articulo: El Aula Virtual 2.0-3D Susana Trabaldo – Nancy Piriz Net-Learning – Argentina -