Materia,nivel,escuela Español 5o grado. Escuela Primaria "Ejército Nacional",clave C.T.: 22DPR0706W. Ciclo escolar: 2011 – 2012. DOCENTE : JOSE VENUSTIANO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
II TALLER MACROREGIONAL
Programa Intel® Educar PLAN UNIDAD
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
Lenguaje, Redacción y Ortografía
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
Programas de estudio de Español 2006
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
La transformación de la práctica docente
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
IMPERIO ROMANO Español 6º grado Presenta: José Venustiano Tanislao González.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
ESCUELA PRIMARIA FEDERAL “MANUEL C. TELLO” PROFESORA: YAZMIN TORRES PINEDA TURNO: MATUTINO CLAVE:30DPR1350C ZONA ESCOLAR: 016 SECTOR:13 BARTOLOME DE LAS.
Empezamos... Hola, soy la escuela Nuestra Señora de Luján de San José de Flores. Me voy a describir en esta presentación. Voy a hablar de mis maestras,
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
Estrategias para la comprensión del texto
AGENDA JUEVES 27 DE ENERO 1.- Bienvenida 2.- Pase de Lista
«Avancé de temas con el uso de multimedia»
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Subsecretaría de Educación Básica
TALLER Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea Adrián Villegas Dianta.
PLANIFICACION DEL TRABAJO DOCENTE. * La planificación del trabajo se refiere a “una reflexión anticipada, para prever los desafíos que implica conseguir.
Subsecretaría de Educación Básica
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Evaluación.
Diseño de Proyectos de Aprendizaje con Historias de Vida Autor: Licdo. José Fonseca Pereira Coordinación Académica Municipio Escolar San Francisco II.
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
La vida escolar.
Reforma Integral de la Educación Básica
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
Organización de la asignatura
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Sistema Educativo Estatal
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Soy…  De la ciudad de Arica conocida como “Ciudad de la eterna primavera” en Chile.  Profesora de Historia y Geografía de Educación Secundaria.  Amante.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0. ACTIVIDAD 1 Voz Me Herramienta on-line que ofrece servicios y aplicaciones para convertir texto en voz. Aplicación Web 2.0.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
COLORIN COLORADO…. ESTE CUENTO NO A TERMINADO.. LOS ALUMNOS ANALIZARAN, ORGANIZARAN, REFLEXIONARAN Y PROCESARAN LA INFORMACIÓN DE DIFERENTES CUENTOS PARA.
Análisis de las evidencias
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA.
Cuento Campo formativo: Lenguaje y comunicación Autor: María del Carmen García Silva Aprendizajes esperados Escucha la narración de anécdotas, cuentos,
ACTIVIDAD EN CLASE CREACIÓN PÁGINAS WEB GRADO 11°.
¿QUÉ IMAGEN TENGO DE MI COMO LECTOR (A)? ¿Me gusta leer? ¿Qué es lo que me gusta leer?
La independencia de México. TEMA. CAUSAS QUE ORIGINARON LA INDEPENDENCIA. Cuando la historia se inicia a estudiar, siempre es necesario conocer todo lo.
Transcripción de la presentación:

Materia,nivel,escuela Español 5o grado. Escuela Primaria "Ejército Nacional",clave C.T.: 22DPR0706W. Ciclo escolar: 2011 – DOCENTE : JOSE VENUSTIANO TANISLAO GONZALEZ

¿cómo uso la computadora? La utilizo cuando necesito checar el programa,fichas,mapas,complementar un contenido con un video de animaciones naturales y de los personajes, para graficas diccionarios entre otras.

Tema de la unidad Analizar y reescribir relatos históricos de la independencia de México. Comencemos a leer el siguiente texto: Después comentan con sus compañeros: preguntas :¿Conocías los hechos históricos aquí narrados?, En que tipo de textos consideras que puedas encontrar más información sobre el texto leido?,¿Sabes lo que ocurrió cuando se consumó la independencia de México,¿En dónde puedes encontrar más información al respecto?

Objetivos de aprendizajes previstos reflexión sobre la complementariedad de dos textos que relatan sucesos históricos de la independencia de México.

Preguntas sobre estructura curricular, esencia y de unidad de contenido: Contar la historia de la independencia de México. - Escribir textos históricos basados en diferentes fuentes de información. - conocer los diferentes personajes que apoyaron a la lucha de la independencia de México.

Lo que me gustaría aprender: Con esta imagen represento que a pesar de las dificultades que tengo quiero llegar a la meta de Intel educar para la nueva generación.