28 de noviembre – El Campello (Alicante) XV.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
P LAN DE ACCIÓN ASA Socios Junta directiva Sede Social.
Advertisements

Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Moodle.
MESA II COMUNICACIÓN ASOCIACIONES Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Redes Sociales y Administración Sanitaria Francisco Javier García León II Congreso de la Blogosfera Sanitaria Madrid 17 de Junio
IDENTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE SUBVENCIONES Y DONACIONES FINALISTAS
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
Avanza Local Padrón Diputación Provincial de Huesca.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
GRAN CANARIA INTERNET RURAL CENTROS DE ACCESO GRATUITO A INTERNET (C.A.G.I)
El Proyecto Asumir las infraestructuras necesarias (técnicas y humanas) para que las Administraciones Locales de la Provincia tengan acceso a las TIC.
PROYECTO ESTRATEGIA LOCAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN AYUNTAMIENTO DE LA SOLANA 2ª JORNADA REGIONAL DE DESARROLLO MIGUELTURRA 29-ABRIL-2002.
¿Cómo nace Voluntare? La idea de Voluntare nació en el I Congreso del Voluntariado Corporativo celebrado en Valencia en el entidades sin ánimo.
Red Europea de Telecentros CIBERA - Septiembre Estefanía Nicolás Recarte Coordinadora Proyecto Ciberstrategy Iniciativas Innovadoras, s.a.l.
Diagnóstico del Deporte Base en Madrid Avance del Plan Área Delegada
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
Ver vídeo. Los usuarios de sistemas de información (ya sean individuales, empresas o instituciones) se enfrentan a un grave problema creciente:. Hacer.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Proyectos colaborativos (PC)
SERVICIOS DE INTERNET LISTAS DE DISTRIBUCIÓN Pilar Pérez Una lista de distribución es un conjunto de direcciones electrónicas que se usan para enviar mensajes.
ASOCIACIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL AUTÓNOMO Y LA MUJER
GESTIÓN DE EMPRESA ONLINE
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
PROPUESTAS DIRIGIDAS A LA DEFINICION DEL PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social.
Introducción a la elaboración de Planes de actuación. Federación ASPACE Andalucía.
Presentaciónresumida de Veterinaria.org.
Servicios de Administración Electrónica para Entidades Locales Primer Foro de la Red de Municipios Digitales Enero 2008 Junta de Castilla y León Consejería.
El web en la Administración Local española. Conclusiones de seis años de estudio Antonio Muñoz Cañavate 9as Jornadas Españolas de Documentación Madrid,
Gestión de incidentes en INTECO- CERT Colaboración con Hosting / ISPs GORE5. Bilbao. Javier Berciano (Coordinador de Servicios Reactivos y Operaciones)
EL FUTURO DE LAS AEIs II CONGRESO NACIONAL DE CLUSTERS Zaragoza, 18 de septiembre de 2014 María Simó Subdirectora General de Entorno Institucional y Programas.
Política regulatoria, telecomunicaciones y convergencia digital Luis Iglesias Vigueras Subdirector de Regulación y Tarifas Octubre, 2006 Presente y futuro.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Programa Conexión Total Red Educativa Nacional - REN “Primer encuentro de Secretarios de Educación 2014” Luis Fernando Duque Torres Jefe Oficina de Tecnología.
PODEMOS PROVINCIAL TOLEDO.
Sevilla, 24 de marzo de Acciones de Cooperación Transnacional en el ámbito del empleo: presentación programa EUROEMPLEO PRESENTACION “EUROEMPLEO”
AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACUATICOS DE PANAMA Dirección de Ordenación y Manejo Integral PLAN DE COMUNICACIÓN NACIONAL, LOCAL DE PANAMÁ 3 Al 5 de diciembre.
Ágora Sociedad de la información y nuevas tecnologías para la provincia de Málaga.
1 LOS CIUDADANOS Y LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EUROSOCIAL IEF- JUNIO 2010.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
Ajuntament de Barcelona de la Comisión Europea “Alianza para la Sociedad de la Información” Proyecto de demostración: CIBERNARIUM Entornos.
SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE PALENCIA.
•Extranet•.
29 – Abril - Alqueria del Moret - Picanya Asamblea general ordinaria.
“Asociación Comunidad de Redes de Telecentros” IV Encuentro Dinamizadores de Telecentros. Red Semilla 18 febrero 2010 Tuineje. Fuerteventura.
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
¿Cómo mejorar Educación con el apoyo de las TIC?
REGLAMENTO DE DESARROLLO DE LA LEY 18/2001, DE 12 DE DICIEMBRE, GENERAL DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA, EN SU APLICACIÓN A LAS ENTIDADES LOCALES REPERCUSIÓN.
“ARBITRAJE VIRTUAL DE CONSUMO” LUIS ABELLÁN TOLOSA TOLEDO OCTUBRE 2007.
Modelo de Gestión de Contenidos para la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios Ministerio de la Presidencia Mayo 2010 Dirección General para el.
COMISIÓN DE PROFESIONALES DE LA PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN REUNIONES DE LA COMISIÓN:  Constitución de la Comisión: marzo de  Reuniones año.
LICENCIATURA EN INFORMÁTICA NEGOCIOS ELECTRONICOS.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
I CUMBRE COOPERATIVA DE LAS AMERICAS Foro: “Cooperativas de Trabajo Asociado” GUADALAJARA - MEXICO Septiembre de 2009.
Tu aliado estratégico de negocios Somos una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comportamiento organizacional, nuestra amplia plataforma.
C ONFERENCIA I NTERNACIONAL “L A VISIÓN TERRITORIAL EN LAS POLÍTICAS AGRÍCOLAS Y RURALES. U N INTERCAMBIO INTERNACIONAL ” Políticas públicas con perspectiva.
Redes IITQ4..ó 6.
ASOCIACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE INFORMÁTICA. ¿Qué es ATI? ATI es una asociación abierta a todos los técnicos y profesionales informáticos y que está.
XIX Semana Nacional del Autocar y del Autobús Sevilla, 21 de noviembre de 2007 E L T RANSPORTE DE V IAJEROS EN LAS C IUDADES Y Á REAS M ETROPOLITANAS :
FORO MEXICANO SOBRE DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS.
RED DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS MUNICIPALES Pautas para su construcción y mantenimiento Barquisimeto, 20 de junio de 2014 Pautas para su construcción.
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aula virtual de la Transparencia Local 1.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
CONSTITUCIÓN CONSEJO ESCOLAR NOVIEMBRE
La Asociación Española de Profesionales de Ferias, Eventos y Congresos (APROFECO) tiene por objetivos principales:  Representar a los profesionales del.
Planificación de Sistemas de Información
Asamblea General Ordinaria 16 Febrero 2016 Desarrollo Rural Innovación Discapacidad Gestión compartida.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

28 de noviembre – El Campello (Alicante) XV

Estrategias Asociación de Técnicos de Informática #AdministraciónLocal 1

Estrategias ATIAL Apertura ParticipaciónCrecimiento Alianzas y Convenios Colaboración Entre nosotros Con otros sectores Generación Valor TIC Equipos de trabajo Conocimiento compartido

Proyecto Asociación de Técnicos de Informática #AdministraciónLocal 2

Proyecto Representación de nuestros asociados Forma participativa Creación de grupos de trabajo Fines de la Asociación: – Según el artículo 4º de los vigentes estatutos de ATIAL, constituyen los fines de la Asociación: “Promover el intercambio de experiencias de interés para los asociados.” – Listas de correo – WhatsApp (68 miembros, y un sinfín de temas tratados con un alto porcentaje de resolución al momento) – Foros – Cualquier otra que se plantee por parte de los SOCIOS y sea de utilidad

Fines de la Asociación 1.Colaborar en el desarrollo de aplicaciones para la Administración local 2.Estándares abiertos. 3.Colaborar en las relaciones con proveedores para cubrir necesidades reales de la Administración local. 4.Promover soluciones conjuntas que produzcan economías de escala 5.Analizar y proponer los requerimientos técnicos de las soluciones TIC 6.Colaborar con otros colectivos mediante acuerdos y alianzas. 7.Promover planes de formación que se adapten a las necesidades reales de nuestro trabajo. 8.Potenciar y defender la profesión en el ámbito de actuación de la asociación. Respecto de los fines 1, 3, 4 y 5, grupo de Estudios e Informes.

Difusión y Crecimiento Asociación de Técnicos de Informática #AdministraciónLocal 3

Difusión y Crecimiento Web: Logo: Objetivo: aumentar nuestra representatividad, crecer en número de socios y en número de provincias con asociados.

Difusión y Crecimiento Reuniones de la Junta Directiva Provisional con: – Las 3 Diputaciones Valencianas – Dirección General de Modernización de la Generalitat Valenciana – FVMP – FEMP 78 Socios de 5 provincias en 10 meses OBJETIVO: Colaborar en iniciativas TIC dirigidas a las AA. LL.

Difusión y Crecimiento Corto Plazo  Alcanzar a la mayor parte de los profesionales TIC al servicio de las EELL en la CVA* Medio Plazo  Representación en el resto del Estado. – Participación de la Asociación en eventos. – Organización de eventos relacionados con la Administración Electrónica Local. (*) Entendiendo “profesionales TIC de las EELL” a aquellos que cumplan los requisitos previstos en los estatutos de la Asociación.

Alianzas Asociación de Técnicos de Informática #AdministraciónLocal 4

Alianzas

Gestión interna Asociación de Técnicos de Informática #AdministraciónLocal 5

Gestión interna 1.Coordinación de los diferentes grupos de trabajo. 2.Web (LinkedIn, Google+, Twitter) 3.Herramientas de gestión interna de la asociación.

Gestión interna Formación de grupos de trabajo: – Presencia online – Apoyo administrativo – Estudios e Informes – Planes de Formación – Expansión y Difusión – Eventos y Estatutos

La Junta Directiva Asociación de Técnicos de Informática #AdministraciónLocal 6

La propuesta de Directiva Presidente:Fernando Gallego (Ayto Picanya) Vicepresidente:Fernando Torregrosa (Ayto Xirivella) Secretario:Enric Selfa (Ayto Tavernes Valldigna) Tesorero:Vicent Montaña (Ayto Foios) Vocal:Vicente Casanova (Ayto La Vall d’Uixo) Vocal:Juan V. Oller (Ayto Teulada) Vocal:Paula Borao (Ayto Catarroja) Vocal:Teresa Martínez (Ayto Paterna) Vocal:Manuel D. Serrat (Cons Bombers VLC) Vocal:Carlos Hoyos (Ayto Massanassa) Vocal:José Luis Verdú (Dip Alacant)

Grupos de Trabajo Asociación de Técnicos de Informática #AdministraciónLocal 7

Grupos de Trabajo Gestión e infraestructura interna – Manuel Serrat (Consorcio de Bomberos) Administración Electrónica – Teresa Martínez (Paterna) Planes de Formación – Diego Bahilo (Puçol)

Infraestructura interna

INFOCALDERO 2015 ATIAL

ENTORNO de Gastos TIC. – Miles E son de Informática (77%). – Miles E son de Telecomunicaciones (23 %) % DEL PTO. TOTAL DE ENTIDADES LOCALES (CAP = ) EUROS POR HABITANTE.

ENTORNO: Gtos. Informáticos -629 Millones de euros. 751 en en en 2011

ENTORNO: Gastos Informáticos

ENTORNO: Parque informático Ordenadores personales. – 68 Ordenadores personales por cada 100. E.P. – 96% Conectados a internet. 65% de E.P. concectados a internet. – 76% Conectados a intranet Servidores (18% del Total de E.P.) con Firma Electrónica.

ENTORNO: Acceso a banda ancha. -96 % en Dip. y mun. De h. -90 % en munic. De a h. -55 % resto de municipios (< h) 100% de municipios > tienen portal web. 70% de municipios > tienen Sede Electrónica.

ENTORNO: PERSONAL TIC Personas 1,64% del personal total en Dip. Consejos y Cabildos en Aytos. > h en Aytos. < h. 258 Millones en Personal Tic 1.40%, de un total de Millones en el Cap. 1 de personal de todas las EELL.

SITUACIÓN PROFESIONAL – A1 SB+ T+PE+ CD(20-30)+Espc+P+HE – A2 SB+ T+PE+ CD(16-26)+ Espc+P+HE – B SB+ T+PE+ CD + Espc+P+PE – C1 SB+ T+PE+ CD(11-22)+ Espc+P+PE – C2 SB+ T+PE+ CD(09-18)+ Espc+P+PE – E SB+ T+PE+ CD(07-14)+ Espc+P+PE – Barrados A2/C1 Funciones de soporte a otros departamentos

POR QUÉ ASOCIARSE A ATIAL Conocimiento-Contactos-Recursos- Actividades-Desbloqueos-Actitudes +- Valoración-Compartir-Aprender-Avanzar- Experiencia-Autoevaluación-Práctica- Competencia-Motivación-Asertividad- Empatía-Compromiso-Responsabilidad- Respeto-Cooperación-

POR QUÉ ASOCIARSE A ATIAL Alianza-Confianza-Comunicación- Resultados-Adaptación-Anticipación- Principios-Predisposición-Ideas- Coherencia (Actitud /pensar/ sentir /hacer )-Participación-Habilidades- Metodología-Virtuosidad- Venderse- Ética-Responsabilidad Social Personal.

POR QUÉ ASOCIARSE A ATIAL. Hazlo por ti mismo. – Atial puede ser el puente que te ayude a llegar donde quieres estar. Sal de la zona de confort. – Externalizate.Rompe creencias.Traspasa limites. – Problemas no, retos si. “Siempre se necesita de alguien más fuerte que uno mismo en quién poder confiar”.

POR QUÉ ASOCIARSE A ATIAL LO QUE ATIAL TIENE TÚ QUIERES LO QUE ATIAL QUIERE TÚ TIENES AYUDANOS A CRECER. CRECE CON NOSOTROS