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Publicada porEfraín Lugar Modificado hace 9 años
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1 LOS CIUDADANOS Y LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EUROSOCIAL IEF- JUNIO 2010
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2 Parte I: Adaptación de procedimientos de la AGE a la Ley Parte II: Situación internacional de la Administración española Parte III: Uso de la administración electrónica La visión del ciudadano La visión de la empresa El uso de la firma electrónica y del DNIe Parte IV: Identificación y autenticación mediante terceros Parte V: Infraestructuras que ayudan: @firma Parte VI : Conclusiones Índice
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3 Fechas para recordar… 3 1 enero 2000 Efecto 2000 1 enero 2002 Adaptación al Euro 31 diciembre 2009 Entrada en vigor Ley 11/2007
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4 PARTE I ADAPTACIÓN DE PROCEDIMIENTOS EN LA AGE
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6 PROCEDIMIENTOS ADAPTADOS
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7 PARTE V Infraestructuras
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8 Organización > Administraciones Públicas 16 Ministerios forman AGE 139 Organismos autónomos Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) es el Departamento con la responsabilidad de la modernización TIC. @ Estructuras de coordinación: Consejo Superior de Administración Electrónica Dirección General para el impulso de la Admon electrónica ESTADO COMUNIDADES AUTÓNOMAS ADMON LOCAL 8.108 municipios 41 Diputaciones provinciales 10 Cabildos y Consejos insulares @ Coordinación: * FEMP 17 Comunidades Autónomas 2 Ciudades autónomas @ Coordinación: * Conf. Sectorial * Comité Técnico
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9 SARA AGE CC.AA EE.LL OTROS REC @FIRMA PLATAFORMA DE INTERMEDIACIÓN PASARELA DE PAGOS NOTIFICACIONES TELEMÁTICAS Visión global
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10 @FIRMA Plataforma de validación y firma-e AGE COMUNIDADES AUTÓNOMAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS AYUNTAMIENTOS OTROS ENTES PÚBLICOS OTROS ENTES PÚBLICOS Stork Otros
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11 PARTE II SITUACIÓN INTERNACIONAL
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12 Fuente. 8º informe de Cap Gemini para la Comisión Europea – Nov 2009 En 2009 Administración Electrónica en Europa
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13 Ranking eAdmon de la ONU - 2010 Administración Electrónica en el mundo
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14 ¿Usan los ciudadanos la Administración Electrónica? PARTE III
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15 Sophistication of e-government services (2007) Full online availability of e-government services (2007) Percentage of citizens using e-government services (2008) Percentage of businesses using e-government services (2008) Servicios avanzados pero poco uso
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16 La opinión del ciudadano Fuente : Encuesta CIS marzo 2009
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17 Dificultades del ciudadano Fuente : Encuesta CIS marzo 2009
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18 Formas de relación
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19 Pregunta 22 ¿Ha utilizado su DNIe para realizar alguna gestión con la Administración por Internet? Servicios más utilizados
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20 Informe AEVAL
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22 La identidad digital, es esencial para el desarrollo de la Sociedad de la Información y las relaciones jurídicas, económicas, etc, a través de la Red. El DNI es el único soporte de uso generalizado susceptible de incorporar la identidad digital. El DNIe permite la identidad electrónica y la firma electrónica. La modernización del vigente DNI permite mejorar su expedición: simplificación de trámites mejor atención al ciudadano. validez en todo tipo de trámites públicos y privados Identidad electrónica > DNI-e http://www.dnielectronico.es/
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26 Objetivos para 2015 de la Agenda Digital 1.Banda Ancha Disponibilidad completa de banda ancha básica en 2013 (93% en 2009) Objetivos sobre banda ancha rápida (toda la población en 2020) y ultrarápida (50% en 2020) 2.Mercado Único Promover el e-Comercio (pasar del 37 al 50% las personas que compran on-line) E-Comercio transfronterizo (del 8 al 20% comprarán en otros países) Promover el e-Comercio para PYMES (33% desde el 12/24 que venden/compran on-line más del 1% de su volumen de facturación) 3.Inclusión Digital Incrementar la población que usa regularmente internet (del 60 al 75%) y de las personas con algún tipo de incapacidad (del 41 al 60%). Reducir a la mitad la población que nunca ha usado internet (el 30% de individuos entre 16-74 años en 2009)) 4.Servicio Público Digital 50 % de los ciudadanos usarán la AE, y más de la mitad enviarán formularios cumplimentados Desarrollo de todos los servicios clave transfronterizos (a definir en 2011) PLAN EUROPEO 2011-2015
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27 PARTE VI Conclusiones
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28 Buscamos una doble transformación: Hacia los ciudadanos, con servicios cercanos y sencillos pero avanzados, de calidad y que generen ahorros. Divulgación, participación, reducción cargas. Hacia la AA.PP (todas), con procedimientos ágiles, eficaces, eficientes, y auditables. Sostenibilidad TIC con menores costes. Temas clave : La formación del empleado público La simplificación y racionalización procedimental La coordinación e interoperabilidad administrativa. La consolidación de la gestión El éxito de la Administración Electrónica se medirá por el uso real que de ella hagan los ciudadanos. TEMAS ABIERTOS
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29 Muchas gracias
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