ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC Política y visión Comprender nuevas tecnologías digitales Apoyar el desarrollo social y mejorar la productividad económica Incrementar la escolarización, poner recursos educativos de calidad al alcance de todos y mejorar la adquisición de competencias básicas (en lectura, escritura y matemáticas), incluyendo nociones básicas de tecnología digital (TIC).
Política CURRICULO Política Educativa Prácticas del Aula COMPETENCIAS DOCENTE Comprender atención y apoyo
Plan de estudios y evaluación CURRICULO Mejoras de habilidades básicas en alfabetismo, además del desarrollo de competencias básicas en TIC COMPETENCIAS DOCENTE Conocimiento Plan de estudio y procedimientos de evaluación e integrar TIC
Pedagogía CURRICULO Integración de distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales COMPETENCIAS DOCENTE Cómo, cuándo y dónde utilizarla
TIC CURRICULO El uso de computadores y de software de productividad; entrenamiento, práctica, tutoriales y contenidos Web; y utilización de redes de datos con fines de gestión COMPETENCIAS DOCENTE Conocer funcionamiento y aplicaciones
Organización y administración CURRICULO Disponer un espacio e integrarlo en las aulas COMPETENCIAS DOCENTE Utilizar las TIC en las actividades y que sea equitativo
Desarrollo profesional del docente CURRICULO Fomentar el desarrollo de habilidades básicas en las TIC y la utilización de estas para el mejoramiento profesional. COMPETENCIAS DOCENTE Habilidades en TIC y conocimientos de los recursos Web