Proyecto de Mejora Productiva UTRASA INTRODUCCIÓN AL PROBLEMA OBJETIVOS  Trabajar sobre un sistema de Gestión de costos integral que permita calcular.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Auditoria de Recursos Humanos.
Advertisements

José David Arzabe Armijo
PLAN DE MARKETING.
TEORIA DE LA PRODUCCION
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
PRODUCTIVIDAD.
EVALUACION DE INVERSIONES
TEMA 11: INTRODUCCIÓN AL SISTEMA FINANCIERO DE LA EMPRESA (I)
Aquí encuentras lo mejor Con el presente trabajo como empleados seleccionados para desempeñar el cargo de Administrador, queremos ilustrar a la junta.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
BANCO DE LA PRODUCCION S.A.
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Estrategias de fijación de precios, de publicidad y mercado.
“Demanda” Elasticidad de la demanda Factores de la demanda
 ? Espacio  Que es V V Plan de trabajo del laboratorio de creatividad e innovación para unificar la información Imagen Equipo I Modelo Negocio $ X 
Introducción a los estudios económicos de un plan de empresa (ingresos y egresos asociados al mismo) A tratar los siguientes aspectos: 1 – Determinación.
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
(ACTIVITY BASED COSTING)
TEMA: ACUMULACIÓN DE COSTOS
DISEÑO DE LA MUESTRA ¿Para qué necesitamos recolectar datos?
Elaboración de un plan de marketing
Programa Promotores Tecnológicos
La Importancia de Alcanzar Nuestras Metas Proyecto CMMI De Abril de 2013 a Noviembre de 2014.
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
responsabilidad de todos...
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
Los costos a corto plazo Cantidad de producto c o s t o s costos totales costos variables costos fijos Cuando las empresas están activas, hay algunos.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Planificación De Necesidades De Materiales (MRP )
EMPRENDIMIENTO Y FORTALECIMIENTO PARA UNIDADES PRODUCTIVAS DE POBLACIÓN DESPLAZADA EN EL AMB. ASOCIACION DE PEQUEÑOS PRODUCTORES - ASOPEP PROCESO DE FORMACION.
Costos y Presupuestos.
PLANEAMIENTO AGREGADO
Pasos para crear mi Microempresa
Antecedentes históricos – El aporte japonés
Gestión empresa de válvulas Fase 1: Conclusiones Campos que debe incluir una oferta Campos que debe incluir un pedido a un proveedor Campos que debe incluir.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
IND 552 Ingeniería de Costos
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Como armar el Plan de Negocios
Desarrollada por: Diana Miranda Reyna Jenny Peñaloza Riera
Los Inventarios ÍNDICE 1.1. Introducción
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
Exposición estudio de mercado
Valoración Financiera de la Empresa Moducon Cía. Ltda., mediante el método de flujos descontados. Carolina Santamaría.
¿Qué es un pronóstico? Cualquier afirmación acerca de la ocurrencia o no ocurrencia de un evento,la fecha en que va a suceder algo ola intensidad de un.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
La función comercial y la nueva economía
Aplicación de los conceptos Lean y Agile en la planificación de productos de consumo masivo. Doctor: Carlos Alberto Hernández Bazo Octubre del 2011.
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
PLAN FINACIERO.
Fases de la planificación estratégica según Russell Ackoff
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
Presentación de la Empresa
Tecnologías de Gestión Abril de 2013 Estudio de casos Abril de 2013 Estudio de casos METODOLOGÍA Para desarrollar el proyecto, en primer lugar se realizó.
Tecnologías de Gestión Abril de 2013 Estudio de casos Abril de 2013 Estudio de casos OPTIMIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN PYME SECTOR MADERERO Autores: A.
BARINAS, JULIO DEL 2011 ESTUDIO DE COSTOS ESTUDIO DE COSTOS
¿Por qué y cómo medir la innovación?
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
INTRODUCCIÓN: Este procedimiento es el que se emplea en aquellas industrias cuya producción es continua, en masa, uniforme, existiendo uno o varios procesos.
PANADERIA LA REYNA.
NANCY MARCELA OSPINA GUZMÁN Contabilidad de Costos.
UNIDAD III: DISEÑO DE PRODUCTO ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 2013.
Administracion de RRHH Qué significa planificar? Es un proceso de toma de decisiones de manera anticipada, antes de iniciar la acción. Supone la elaboración.
ADERLIN FLORES MALLMA.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Mejora Productiva UTRASA INTRODUCCIÓN AL PROBLEMA OBJETIVOS  Trabajar sobre un sistema de Gestión de costos integral que permita calcular costos y presupuestar los productos y servicios ofrecidos con mayor conocimiento de las utilidades que cada uno brinda. Armar un estado de resultados mensuales que brinde información para la toma de decisiones.  Trabajar sobre la gestión de la información para la toma de decisiones.  Desarrollar productos propios que le permitan a la cooperativa insertarse en nuevos mercados y continuar con el crecimiento de la empresa.  Trabajar sobre la estandarización y estudio de los procesos (estudio de método y tiempo)  Escasa cantidad y calidad de información para la toma de decisiones. A la hora de “negociar los precios con sus clientes no se cuenta con información referida a costos unitarios, ni tiempos de puesta a punto para cada modelo. A su vez, los clientes van rotando con mayor frecuencia de modelo y solicitan lotes pequeños. Ausencia de indicadores de Gestión de corto plazo.  Actualmente, la empresa no cuenta con modelo de calzado propio lo que sumado a la variabilidad en los pedidos no permite sostener una actividad constante.

METODOLOGÍA  Implementación de una planilla de costos unificada que permite obtener, costos unitarios de producción, amortización de las máquinas, y estados de resultados de la empresa. Permitiendo observar el desarrollo económico de la empresa tanto para llevar un control detallado de la misma como para tomar decisiones estratégicas.  Interacción con centros especializados de INTI para la puesta en marcha la inclusión de un diseño propio de calzado con marca propia. METAS POR ALCANZAR Completar planilla de costos hasta abril de 2015 inclusive, para poder mostrar el estado resultado hasta esa fecha. Relevar y completar planilla de costos en la pestaña de costo unitario para al menos 10 modelos de calzados. Poder mostrar alguna mejora en algún proceso de fabricación. El modelo de calzado propio debe estar al menos en proceso de fabricación.

IMPLEMENTACIÓN DE MEJORAS - Planilla de costos Integral - Implementación en proceso - Se unificaron las planillas de producción en una sola, obteniendo mayor control y proyección para la misma

- En cuanto al calzado propio y el logo de la cooperativa se diseño un modelo que represente a la empresa

1- El color verde del circulo exterior representa los colores cooperativos.- 2- El circulo que encierra el logo es símbolo de unión, amistad, compañerismo, solidaridad. 3- La Letra U. es el nombre de la Cooperativa (UTRASA) 4- La Letra T. simboliza la Palmera arbusto característico de la Zona. 5- La Letra S. representa al pueblo peregrino, ya que en su forma identifica la ruta o camino hacia el Pueblo de Itati, que forma parte de la cultura religiosa del Pueblo. 6- El fondo celeste representa nuestros fabulosos caudales de agua (lagunas, esteros, bañados). 7- Lo que queremos transmitir con este logo es la idiosincrasia del pueblo a través de su cultura, religión y paisajes, tan característicos del lugar.

- Se dicto una charla introductoria sobre “Estudio del trabajo”.