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Presentación de la Empresa

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Presentación del tema: "Presentación de la Empresa"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación de la Empresa
Empresa de Agrimensura Del Bianco y Asociados Sociedad Anónima

2 Ubicación

3 Presentación de la Empresa
Objetivo: realizar obras de topografía, geodesia, micro geodesia, fotogrametría, cartografía, batometría y mensuras, tanto a nivel nacional como internacional. Mercado: provincia de Córdoba, territorio Nacional e Internacional. Breve Reseña Histórica: Se fundó del 1 de Julio del 2001. Se formó la Sociedad Anónima el 20 de Julio del 2007. Experimento un rápido crecimiento en el mercado para el cual no estaban preparados. Actualmente ocupa un importante lugar en el mercado de la agrimensura.

4 Procesos de Negocio Contacto con el cliente Estudio de Obra
Planificación de Obra Negociación de Presupuesto Ejecución de Obra Rendición de Cuentas Cobro de Obra Ejecutada Administración de Recursos

5 Diagnóstico Problema: no existe una base de datos centralizada que permita que los datos sean compartidos por aquellos trabajadores que los necesiten. Consecuencia: se registra más de una vez la planilla de gastos, se dificulta saber la cantidad, disponibilidad y estado de los equipos y movilidades. Solución: Implementar un proceso que permita unificar y consultar la información de la organización. Problema: No existe un cruzamiento de datos entre lo presupuestado para una campaña y lo que verdaderamente se gasto en esa campaña Consecuencia: no se pueden comparar ni generar informes al respecto; no se pueden identificar desviaciones y por ende no se puede mejorar la planificación de recursos. Solución: durante y una vez finalizada la campaña, registrados los gastos reales de la misma, el sistema realizará una comparación de lo presupuestado y lo gastado, informando las desviaciones encontradas.

6 Diagnóstico Problema: No hay historial de reparaciones de movilidades y artefactos, tampoco poseen un sistema de alarmas que indique cuando se deben reparar u observar los mismos. Consecuencia: esto lleva a que, por ejemplo, se realicen una misma reparación dos veces. Solución: crear un módulo dentro del sistema que, de acuerdo a parámetros de reparación de movilidades y equipos (tiempo que debe transcurrir para realizar las reparaciones, amortizaciones, etc.), informe que es lo que se debe reparar y cuanto es el tiempo aproximado que se tiene para ello; registrando las reparaciones realizadas.

7 Diagnóstico Problema: Hay control muy bajo de los equipos que se retornan. Consecuencia: No se saben que equipos y movilidades están ocupados y cuales se devolvieron. Solución: Se implementará un proceso para simplificar la carga de los equipos y movilidades. Problema: No poseen funciones de verificación de disponibilidad de movilidades y artefactos, al no haber comprobación de asignación de recursos. También la empresa requiere un seguimiento detallado de los recursos que disponen (por ejemplo en donde se encuentra determinada camioneta, etc.) Consecuencia: Dificulta y aumenta el tiempo de planificación de las campañas, siendo esta información también muy importante a la hora de aceptar pedidos, ya que no se sabe si se podrá realizarlos ni se poseen datos relevantes para calcular el tiempo en que comenzará una campaña. Solución: Al registrar todos los recursos asociados a una campaña, se realizará un chequeo de disponibilidad de los mismos, controlándose su estado, el tiempo de ocupación, etc.

8 Diagnóstico Problema: Hay una mala rendición de cuentas de gastos realizados en una campaña. Consecuencia: No se sabe con exactitud los gastos reales de la campaña. Solución: Se implementará un proceso para simplificar la carga de los gastos realizados en una campaña realizados. Problema: No poseen un control exacto de la cantidad personas y las horas que trabaja cada uno en una campaña. Consecuencia: No saben con exactitud cuanto es lo que hay que pagarle a cada empleado por el trabajo realizado. Solución: Se implementará un proceso que provea información sobre los datos de las personas y la cantidad de horas que trabajo cada uno en una campaña determinada.

9 Requerimientos Realizar una comparación del presupuesto contra los gastos reales, permitiendo ver utilidades y desviaciones ocurridas. Mantener un historial de las reparaciones de los recursos que dispone la empresa. El sistema debe avisar cuando se deben hacer reparaciones y/o chequeos a las movilidades y equipos. Realizar un control de equipos que se retornan al finalizar una obra. Poder agregar nuevos vehículos, instrumentos y equipos, como así también se debe poder eliminar y modificar sus datos.

10 Requerimientos Asignar o eliminar recursos de cada campaña, manteniendo actualizado el estado de los mismos, viendo disponibilidades y calculando el costo total del mismo. (Aquí van todos los gastos por el uso de movilidades y equipos, gastos de personal como así también los impuestos que se deben cobrar) Permitir registrar el cobro de los trabajos tanto de manera anticipada como por avances del proyecto (mensual o por cantidad de trabajadores). Manejar el personal, agregando nuevos trabajadores, eliminando aquellos que ya no trabajan más y pudiendo modificar cualquiera de sus datos en cualquier momento.

11 Requerimientos Permitir calcular el pago de los empleados, a través de las horas trabajadas en una campaña. Confeccionar y emitir informe de Presupuesto vs. Gastos Reales. Confeccionar y emitir informe de Egresos discriminando el motivo de cada egreso. Confeccionar y emitir presupuesto realizado para una campaña. Confeccionar y emitir listado de recursos humanos, con su liquidación de sueldo asociada de una campaña.

12 Sistema de Gestión y Planificación de Obras
Nuestra Propuesta Sistema de Gestión y Planificación de Obras

13 Sistema de Gestión y Planificación de Obras
Objetivo: Brindar información para la correcta planificación y control de las obras, la gestión y mantenimiento de los equipos y movilidades de la empresa, como así también la gestión del personal involucrado en las obras que se ejecuten.

14 Sistema de Gestión y Planificación de Obras
Alcances Registrar, modificar, eliminar y consultar personal. Registrar, modificar, eliminar y consultar vehículos. Registrar, modificar, eliminar y consultar artefactos. Registrar, modificar, eliminar y consultar clientes. Registrar, modificar, eliminar y consultar proveedores. Registrar, modificar, eliminar y consultar presupuesto. Registrar gastos reales de campaña. Registrar artefactos devueltos de una campaña. Registrar artefactos que egresan para una campaña. Registrar y consultar reparaciones. Actualizar estado de recursos. Verificar disponibilidad de recursos. Calcular el dinero a pagar por el trabajo en una campaña para cada empleado. Estimar la fecha de inicio de una obra de acuerdo a las disponibilidades de tiempo y de recursos. Estimar la fecha de finalización de la campaña de acuerdo a disponibilidades, imprevistos y datos históricos. Confeccionar y emitir informe de Presupuesto vs. Gastos Reales. Confeccionar y emitir informe de Egresos discriminando el motivo de cada egreso. Confeccionar y emitir presupuesto realizado para una campaña. Confeccionar y emitir listado de recursos humanos, con su pago correspondiente a los días trabajdos por campaña. Confeccionar y emitir un listado de las reparaciones y/o chequeos realizados a las movilidades y equipos, junto a la fecha y el gasto asociado.


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