Como realizar una encuesta

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Transcripción de la presentación:

Como realizar una encuesta Por: Huerta González Cristian Iván Rivero Mercado Luis

Pasos Determinar los objetivos de la encuesta Determinar la información requerida Diseño del cuestionario Determinar la población a estudiar Determinar el número de encuestas Trabajo de campo Conteo y codificación de resultados Análisis y conclusiones Toma de decisiones

Objetivos e información requerida Razones por las que se hace la encuesta Hallar solución a un problema Estudio de mercado Evaluar la factibilidad de un proyecto Preferencias y gustos de consumidores La información se reunirá de acuerdo al objetivo de la encuesta.

Diseño del cuestionario Formular las preguntas adecuadas, las cuales nos permitan obtener la información requerida Obtener diferentes tipos de información Ej. Gustos o preferencias, hábitos de consumo, gastos promedio etc. Tipo de pregunta Abierta: permite al encuestado contestar con sus propias palabras Mayor tiempo en contabilizarse y codificarse, y más difíciles de analizar Cerrada: solo se puede escoger determinadas alternativas Rápidas de contabilizar y codificar, y más fáciles de analizar

Determinar población Población o universo a estudiar conjunto total de personas de las cuales se desea obtener información Tipos de población: Clientes Consumidores Trabajadores Adolesentes Etc.

Determinar el número de encuestas Número de personas que vamos a encuestar Fórmula de la muestra Donde: n= es el número representativo del grupo de personas que queremos estudiar  N= es el grupo de personas que vamos a estudia z=mide la confiabilidad de los resultados. Lo usual es utilizar un nivel de confianza de 95% (1.96) o de 90% (1.65) e= grado de error: mide el porcentaje de error que puede haber en los resultados. Lo usual es utilizar un grado de error de 5% o de 10% p=probabilidad de ocurrencia: probabilidad de que ocurra el evento(50%) q=probabilidad de no ocurrencia: probabilidad de que no ocurra el evento p+q=100% de probabilidad

Trabajo de campo Hacer efectiva la encuesta Determinar quiénes serán los encargados de realizar la encuesta Selección, contratación y capacitación  Determinar el lugar en donde se realizara(teniendo en cuenta la poblacion) En que momento se realizaran

Conteo y codificación y análisis de resultados Contabilizar y codificar los resultados Ej. “¿cuál es tu color favorito?” El conjunto de los resultados de todas las preguntas, nos podría permitir obtener conclusiones generales Ej. “¿qué es lo que más toma en cuenta al momento de comprar un jean?” el consumidor que conforma nuestro público objetivo, al momento de adquirir una prenda de jean, se fija más en la tela y el modelo, antes que en la marca, lo que nos brinda cierta factibilidad al hecho de lanzar una nueva marca de jeans al mercado”

Toma de decisiones Consiste en tomar decisiones de acuerdo a las conclusiones obtenidas Se elabora el informe con los resultados obtenidos Se elaboran onclusiones y recomendaciones para resolver el problema que motivó la encuesta.

En resumen Establecimiento de los objetivos de la encuesta Determinación de la población o universo Identificación de la información a recolectar Diseño del cuestionario Cálculo de la muestra Selección, contratación y capacitación de los encuestadores Recolección de la información Contabilización, codificación y análisis de la información Elaboración del informe

Ejemplo Objetivo de la encuesta Antes de realizar encuesta Evaluar la factibilidad de lanzar una nueva marca de jeans al mercado, conocer los gustos y preferencias de los consumidores que conforman el mercado objetivo, y ayudar a realizar el pronóstico de ventas. Antes de realizar encuesta Anteponer Buenos días/tardes, estamos realizando una encuesta para evaluar el lanzamiento de una nueva marca de jeans para damas. Le agradeceremos brindarnos un minuto de su tiempo y responder las siguientes preguntas.

Resultados

GRACIAS POR SU ATENCION FIN GRACIAS POR SU ATENCION