Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias para la calidad y la mejora continua www. andressenlle
Advertisements

Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Proyecto TQM – ONG Proyecto
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Concreción Especificar el talento para un entorno dado
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
Insertar título o código del trabajo 0 La Memoria EFQM cuenta la historia de la organización, en clave de Excelencia, vivida desde aproximadamente cinco.
Encuesta sobre “Gestión y Estrategia en Voluntariado Corporativo”.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
III Jornada de Buenas Prácticas : Desarrollo de las líneas de mejora propuestas en la evaluación del 2009 para optar al Sello de Excelencia Europea 400+
guía de la calidad Inicio Tractores Organismos PYMES Emprendedores
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
¿EN QUE CONSISTE EL COACHING?
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
La Gestión de Proveedores y el Modelo EFQM de Excelencia 25 de Marzo de 2004 Foro de Siniestralidad.
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
María Isabel Bonachera VI Jornadas de Buenas Prácticas de la BUS Diciembre 2013 HumanosRecursos.
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Sesión de expertos Think Tank Zing Educación y eficiencia en tiempos de crisis o cómo la colaboración puede aumentar la eficiencia 1º PARTE.
La promoción de la excelencia
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
FORMADOR OCUPACIONAL COMPETENCIAS GENERALES Planificar acciones de formación de manera sistemática. Planificar acciones de formación de manera sistemática.
Gestión por procesos.
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS FORO DE RECURSOS HUMANOS
Vaccaro & Asociados - Abril 2007 Taller de Capacitación Equipo Criterio 5 Modelo de Gestión.
Vaccaro & Asociados - Abril 2007 Taller de Capacitación Equipo Criterio 1 Modelo de Gestión.
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
Priorización de los grupos de interés
European Foundation for Quality Management,
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
CAMINO HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA Nuestra Señora de las Maravillas
Santiago, Diciembre 2010 LEVANTAMIENTO DE PERFILES DE COMPETENCIAS:
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Código de ética profesional
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Conocimiento es la capacidad para convertir datos e información en acciones efectivas. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje.
Personas 01/06/2015Criterio 3. Personas1. Liderazgo Procesos Resultados claves Resultados claves Gestión del Personal Gestión del Personal Política y.
La Calidad en la gestión empresarial
MODELO MALCOM BALDRIGE
4º SEMINARIO LUSO-ESPAÑOL DE ECONOMÍA EMPRESARIAL
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Vaccaro & Asociados - Abril 2007 Taller de Capacitación Equipo Criterio 2 Modelo de Gestión.
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Modelo europeo de calidad (EFQM)
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
ATRAER, MOTIVAR Y RETENER Claves para una gestión eficaz de los RRHH
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Sello de Compromiso hacia la Excelencia Visita de Validación- Cierre LOGO EC.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre LOGO EC.
LIDERAZGO.
Calidad y mejora continua
QUINES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
LAS COMPETENCIAS.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
Importancia de un buen clima laboral Para la productividad
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
Red Compartir Mejora colaborativa estable Jornadas sobre colaboración inter-asociativa del Cermi 31 de mayo y 1 de junio de 2016 Colaboración para cambiar,
Transcripción de la presentación:

Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015

Programa 1.Recordatorio Enfoque y Objetivo de la visita. 2.Impresiones de la visita. 3.Temas Clave de la evaluación. 4.Sesión de preguntas. ©2010 EFQM 2

Clima abierto y de confianza. Espíritu constructivo y de cooperación. Respeto a los horarios del plan de visita. Confidencialidad. Informe escrito después de la visita (3 semanas). Enfoque de la Visita: recordatorio

Objetivo de la visita: recordatorio Comprender de manera adecuada sus logros. Recoger información y evidencias. Comprobar fortalezas y áreas de mejora, comprobando el impacto, enfoque, despliegue real y aprendizaje realizado (REDER) de las herramientas de gestión. Consensuar la puntuación final y elaborar un informe final con valor añadido que le permita mejorar. Aportar una experiencia por la cual: – Le ayudemos a vincular el modelo EFQM a su actividad. – Se sienta orgulloso de lo que ha logrado. – Le ayudemos a continuar su camino hacia la Excelencia. ©2010 EFQM 4

Impresiones de la visita Gracias especialmente por: El clima muy abierto y cooperativo en todas las entrevistas realizadas. Participación proactiva. Sentido crítico de la Organización, orientada con claridad a la mejora.

Conceptos Fundamentales de la Excelencia

Temas Clave de la evaluación Mantener en el tiempo resultados sobresalientes - Las tendencias en los resultados clave son positivas, aunque el entorno socio- económico no ayuda a acometer todos los planes y programas deseados. - En ocasiones no aparece de forma clara una sistemática para el establecimiento de objetivos, que permita comprender hacia donde se quiere dirigir la Biblioteca.

Temas Clave de la evaluación Liderar con visión, inspiración e integridad - Destacar el liderazgo de la Dirección, como representantes de los valores de la Biblioteca y su compromiso con la mejora continua, así como el impulso al personal para la participación en grupos de mejora y de trabajo. - Se ha llevado a cabo la elaboración del Código Ético y la revisión de los Valores con la participación del personal de la Biblioteca. - Trabajar en desarrollar de manera mas objetiva la revisión del comportamiento de los líderes, que permita establecer líneas de mejora en base a los resultados que se vayan obteniendo.

Temas Clave de la evaluación Añadir Valor para los Clientes – Fuerte orientación al cliente plasmado a través de los compromisos adquiridos en la Carta de Servicios, que en muchos casos superan el estándar de otros servicios de Bibliotecas similares. – Existe un esfuerzo de comunicación con los usuarios, abriendo canales de comunicación adaptados al perfil del cliente, utilizando el actual potencial de las tecnologías digitales.

Temas Clave de la evaluación Desarrollar la capacidad de la organización – Aspecto clave de la Biblioteca es contar con la colaboración de los Centros Asociados de la UNED y la Cartera de Aliados y Partners, lo cual está alineado con el Plan estratégico. Si bien, se recomienda revisar el mapa de alianzas para contemplar otras posibles colaboraciones que se están llevando a cabo, como por ejemplo la ONCE, proveedores de servicios tecnológicos adaptados, entre otros.

Temas Clave de la evaluación Alcanzar el éxito mediante el talento de las personas – Destacar los niveles de satisfacción de los usuarios con el personal de la biblioteca, así como en nivel de felicitaciones hace pensar en la alta implicación y motivación de los empleados. – Personal implicado y con una alta participación en formación, grupos de mejora, reuniones, jornadas. – Si bien se ha trabajado en la definición de los perfiles y competencias profesionales, se ánima a la organización a continuar en la sistematización de la evaluación del desempeño de las personas, que permita detectar necesidades de formación, cargas de trabajo y de la carrera profesional.

Temas Clave de la evaluación Aprovechar la creatividad y la innovación – Se fomenta un entorno favorable para la participación del personal a través de grupos de trabajo, de mejora, y acciones que potencian la creación y la innovación, como por ejemplo el brainstorming.

Temas Clave de la evaluación Gestionar con agilidad – No queda claro como se despliegan los ejes estratégicos a través de los indicadores del Cuadro de Mando Integral, que permitan analizar la consecución de los mismos. – Las herramientas informáticas de gestión garantizan la integridad y fiabilidad de los datos, para analizar de manera objetiva el desempeño de la organización, así como la toma de decisiones.

Temas Clave de la evaluación Crear un futuro sostenible – Compromiso de la Biblioteca con los aspectos sociales y medioambientales, que se materializan a través del grupo de mejora de Biblioteca Sostenible, con la participación voluntaria del personal y apoyado por los líderes. – Animar a la organización a establecer objetivos en relación a los recursos medioambientales.

¿Preguntas? Gracias por vuestra colaboración