Programa Nacional de Formación Permanente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
Advertisements

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
PRONAFCAP – PUCP ITEM 1 – LIMA Y CALLAO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
Programa de Enciclomedia
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
EL TEATRO INFANTIL.
Prácticas del lenguaje
PROFESORADO de EDUCACION PRIMARIA Propuestas para el 2º cuatrimestre 2013.
Propuestas para el 2º cuatrimestre Leyendo En/cuentros para el Profesorado de Educación Primaria: Martes 16 de Setiembre desde las 20,30 en cada.
Práctica Coral Cuerpo Docente Profesor Titular: Armando Ángel Garrido Ayudantes Diplomados: Alejandra Cabral, Esteban Conde Ferreira. Ayudantes alumnos:
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
“Planes y Programas NB3” (resumen)
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Práctica Coral Cuerpo Docente Profesor Titular : Armando Ángel Garrido Ayudantes Alumnos : Gisele Bustamante (Ad honorem), Alejandra Cabral (Ad honorem),
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Escuela Experimental Nº 2 “Puertas del Sol”. Lema: Nosotros te ayudamos.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
5º JORNADA - 29 DE SEPTIEMBRE
EDUCACIÓN MUSICAL A NIVEL NACIONAL.. ¿QUÉ ES EL PROYECTO MOS? ¿QUÉ ES EL PROYECTO MOS? Propuesta de aprendizaje musical en línea. Propuesta de aprendizaje.
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
GRUPOS INTERACTIVOS 2º PRIMARIA: CATALÁN.
El títere como símbolo de expresión humana.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
Marta Schinca Learreta, Sierra y Ruano Bertrand During
como Estrategia Metodológica
IE : Manuel J. Betancur Área : Artística Docentes: Margarita María Bedoya. Diseñado por Claudia P. Parra
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
El objetivo de este curso es preparar a aquellos que quieran presentarse a las pruebas de la RESAD, dotando al alumno de las herramientas necesarias para.
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad.
Diseño y Diagramación Introducción a La infografía.
Trabajo en aula* Séptimos y Octavos años Profesor Darvin Montecinos.
FORMACIÓN RÍO ABIERTO 2015/2016
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE EXPOSICIÓN DE LA DEFENSA DE TESIS DE GRADO E E E EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA NELLY SANTAMARÍA.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB5, 7mo Año Básico.
HACER MATEMÁTICA EN EL NIVEL PRIMARIO
El objetivo de este curso es preparar a aquellos que quieran presentarse a las pruebas de la RESAD, dotando al alumno de las herramientas necesarias para.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
1 Oferta e-learning para nuestro Perfeccionamiento Ofertas de Cursos E-learning Autor : Gustavo Barrera Alarcón Fecha : 16 de Octubre del 2012.
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Gruping Presentación del equipo Tarea Proceso: Etapas
POR: MA. FERNANDA SALCIDO VILLA. H. NOGALES SONORA A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2011 Educación a Futuro.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Descripción Proyecto de educación religiosa dirigido a los chicos de Bachillerato. Pretende hacer descubrir al alumno que la vivencia cristiana impregna.
Encuentro Presencial 1 Eje 1 “Entornos multimediales: Integración de TIC en el Nivel Primario. Marco político – pedagógico” Eje 1 “Entornos multimediales:
ACTIVIDADES Y RECURSOS Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas.Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas. Vaya a la dirección.
2015 COMPONENTE II POR DESTINATARIOS ESPECÍFICOS INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE CORRIENTES.
ARTE Lic. Lidia Aurora Escobedo Pinto.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Programa Nacional de Formación Permanente El ISFD Nº 52 Rivadavia 349 - San Isidro abre el curso gratuito de Capacitación Docente:

Puntaje otorgado por el Instituto Nacional de Formación Docente El Juego Teatral y el Teatro como recursos didácticos en el aula Capacitador: Ricardo Salas Puntaje otorgado por el Instituto Nacional de Formación Docente

Duración: 2 tramos de 30 horas presenciales distribuidas en 6 clases quincenales cada uno

Este curso está dirigido a: Docentes de sección de nivel Primario Profesores de Educación Física Profesores de Música Profesores de Teatro Docentes que tengan a cargo cualquier actividad expresiva con alumnos de Primaria Y docentes de cualquier otro nivel que, sin obtener puntaje, se interesen por los contenidos del curso

Horario de clases: Sábados por medio de 8:00 a 12:15 hs Comienza en AGOSTO - 2015

Descripción del curso Realizaremos la capacitación del docente de nivel primario, mediante el tránsito vivencial de cada uno de los ejercicios propuestos y el análisis posterior de los mismos, con el fin de reconocer al Juego Teatral y al Teatro como un original recurso didáctico y herramientas creativas adecuados para desarrollar y perfeccionar capacidades expresivas, propias o adquiridas, de los alumnos. Para ello el docente no solo se informará estudiando el material entregado, sino que también se formará transitando los distintos juegos y situaciones teatrales propuestos con el fin de reencontrarse con su capacidad lúdica y creativa para luego, poder transmitir dichas actividades a sus alumnos con la experiencia de la vivencia propia.

CONTENIDOS 1.- La Relajación. 1.1- Relajación pasiva.  1.2-  Relajación activa. 2.- Los Sentidos.  2.1- Ejercicios de sensorialidad.  2.2- Ejercicios de percepción auditiva.  2.3- Ejercicios de percepción táctil.    3.- El Juego Teatral.  3.1- Juegos de locomoción y rítmica.  3.2- Juegos con compromiso corporal.  3.3- Juegos vocales.  3.4- Juegos gestuales.  3.5- Juegos de integración grupal. 4.- La Improvisación.  4.1- Improvisación libre.  4.2- Improvisación estructurada. 4.3- La improvisación grupal.  4.4- La improvisación individual.  4.5- Nociones del lenguaje teatral: estructura dramática, conflicto, objetivos, línea de pensamiento, línea de acción. 5.- El texto. 5.1- Lectura e interpretación de textos teatrales, cuentos y fábulas. Elección del material, conformación del personaje, manejo de pausas, ritmos propios y de cada personaje, desdoblamiento de voces, intenciones, tonos, tipos de interlocutores, aplicación musical en el relato como elemento espectacular.

Informes y preinscripción: preinscripcioncursoteatro@gmail.com Dejando en esta dirección de mail sus datos se le avisará cuando el Instituto Nacional de Formación Docente abra la inscripción on line.