PROYECTO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

7. ANÁLISIS DE TAREAS: UN EJEMPLO.
“Aprender escribiendo” Javier González Lozano
EDUBLOG Una herramienta para la expansión de las producciones educativas más allá del aula.
LOS WIKIS Características y ejemplos
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
OBJETIVOS GENERAL: Promover las TIC como un medio viable para captar el interés y la motivación de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como lengua.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Las Palmas De Gran Canaria
Escuela Telesecundaria Núm
WIKI Es un sitio web colaborativo que cualquiera puede actualizarla de manera simple y rapida. HISTORIA La palabra WIKI proviene del hawaiano WIKIWIKI.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Raquel Lozar Florenciano IES Abdera.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
Tema 5: Recursos didácticos
Crear un Blog en WIKISPACES Prof. Dr. Daniel Brailovsky Material del curso online abierto y gratuito de Educared Argentina “Enseñar a escribir con medios.
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
Plan de fomento del plurilingüismo
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
1ª Sesión Desarrollo del curso
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
ESTRATEGIAS DE AULA GRUPOS INTERACTIVOS.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
La difícil tarea de corregir la producción oral. ¿Cuáles son los tres errores más frecuentes de tus estudiantes?
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
¿Qué es Google Docs? Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
WIKIS.
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
LOS WIKIS Características y ejemplos
Reflexiones previas ©Elena Goberna.  a. Los alumnos tienen más interés en hablar que en escribir.  b. La expresión escrita es una destreza individual,
Análisis de las herramientas tecnológicas educativas
Google Talk y Google Docs
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
Wikis en acción para la didáctica de lenguas Inmaculada Mas Álvarez
Begoña Mena Bonilla Orientadora I.E.S. “El Pomar” Jerez de los Caballeros. Badajoz.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
HERRAMIENTA DE AULA APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA.
REUNION GENERAL PADRES Y MADRES 6º ENGLISH.
WIKI GRUPO 5. INTRODUCCIÓN A LA UNIDAD DIDÁCTICA La UD Química del carbono corresponde al bloque 2 de la asignatura Física y Química del 4º curso de la.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS Noelia Rubio Canales

OBJETIVOS Mejorar habilidades de producción oral y escrita en lengua inglesa. Hacer uso de las nuevas tecnologías para motivar más al alumnado. Fomentar el trabajo colaborativo en grupo en las distintas tareas propuestas. Adoptar una postura positiva en el aprendizaje de una lengua inglesa. Motivar al alumnado con proyectos variadas con el fin de mejorar su rendimiento académico en las cuatro destrezas básicas.

destinatario Este proyecto educativo va dirigido a alumnos de 3º de la ESO que presentan un buen nivel de inglés. Estos alumnos están muy acostumbrados a trabajar con ordenadores y por ello considero que las actividades propuestas no presentan graves problemas para empezar a trabajarlas en clase y desarrollarlas en casa si no acaban a tiempo. He elegido este nivel porque en general muestran un gran interés por la asignatura al poder aprender palabras y expresiones en lengua inglesa que utilizan sus artistas favoritos.

MAPA CONCEPTUAL TAREAS MATERIALES,EQUIPOS Y RECURSOS Competencias comunicativas: Preparar un texto de presentación con datos personales y aficiones. Conocer los hobbies de los demás compañeros. Comunicarse en inglés mediante un avatar personalizado. Competencias no lingüísticas: Familiarizarse con el uso de las tic en lengua inglesa. Trabajar de un modo colaborativo en un wiki. Competencias scociales: Aprender del trabajo que han realizado los demás. Favorecer las relaciones entre los más tímidos dentro del grupo. Fomentar el respeto en el uso de los comentarios TAREAS Producto final del proyecto: crear un avatar personalizado en un wiki MATERIALES,EQUIPOS Y RECURSOS SESIÓN 1 Proporcionar a cada alumno un nombre de usuario y una contraseña para acceder al wiki de pbworks. Explicar cómo funciona el trabajo colaborativo. Recodarles lo importante que es GUARDAR el trabajo que han editado. Hacer ejemplos de cómo se edita la información y cómo se pueden insertar widgets. SESIÓN 2 Id a la página de voki (http://www.voki.com) y explicarles cómo se crea un avatar personalizado. Primero eligen el personaje que más les gusta y después elaborar un texto de presentación de ellos mismos.Después el ordenador les dará una versión computerizada con sonido y movimiento del voki que hayan elegido. SESIÓN 3 Ahora prestarán mucha atención a la pronunciación de la versión que se ha generado. Después, utlilizarán un programa de grabación de sonido (audacity) y un micrófono y grabarán ese texto con su propia voz. Finalmente, copiaran el código del voki para insertarlo en el wiki y poder verlos todos. Harán un comentario y dirán cuál es el que más les gusta Ordenadores con conexión a internet. Micrófonos, altavoces y auriculares. Proyector con pantalla blanca Software libre:audacity

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Este proyecto resulta muy interesante en el campo de lengua extranjeras porque se utilizan varia destrezas (writing, speaking and listening) de una forma lúdica y entretenida para los alumnos. Mediante el uso de las tic, se crea un espacio online que permite un trabajo colaborativo donde todos, alumnos y profesor, pueden ver el trabajo que se ha realizado y escribir comentarios en todas las aportaciones. El wiki creado de pbworks es muy útil porque todo está en inglés, que es la lengua sobre que la estamos trabajando. Una de las ventajas de usar voki es que nos permite trabajar la parte oral de la lengua en casa o bien en un aula multimedia del centro educativo. Los alumnos más tímidos podrán perder el miedo de hacerlo delante de sus compañeros ya que pueden grabarlo en casa todas las veces que lo necesiten. El profesor por lo tanto, podrá evaluar el texto generado y la pronunciación.