DIRIGIDO A: Módulo I de 3º EP a 6º EP Módulo II de 1º ESO a 2º BAC 01 ✔ 02 ✔ 03 ✔ Talleres take off” para potenciar las destrezas intelectuales estudio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Advertisements

UNA AGENDA PARA MEJORAR EL CURRÍCULO REAL
Escuela de Padres IES Torre Almirante
Las Competencias Básicas
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
Cómo se hizo la U.D. “El aeropuerto de Sevilla y el A400M”
UNA MEJOR FORMA COMPETENCIAS GERENCIALES
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
¿Cómo consigo adquirir buenos hábitos cuando estudio?
¿Dominas la tarde o la tarde te domina? , cada tarde suma
Organizaciones que aprenden
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva.Stephen covey
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PROYECTO JORNADA CONTINUA
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
SISTEMA MODULARIZADO ASIGNATURAS DE PRIMER NIVEL
Aspectos claves para crear buenos hábitos de estudio
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
TALLER DE HABITOS Y ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
I Taller para padres Programa de Integración 2014
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
“LO QUE LOS JEFES ESPERAN DE SUS SUBORDINADOS”
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
Consejos para padres… Consejos generales.
LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
 El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Hábitos de estudio Prof. Paula Benavides.
Nombre: José Luis Grande Montiel Turno: Matutino Grupo: 208.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
1 Asociación Formación Social Colectivos a los que va dirigido. 2.- Formación por Áreas: 2.1. Temas a impartir 2.2. Metodología. INDICE.
COACHING COMO ARTE EMPRESARIAL
Colegio de bachilleres Plantel 1 “el Rosario”
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Alumno: Sepúlveda cárdenas Juan de Dios López Hernández Edgar Grupo :208 Colegio de bachilleres plantel 1 “el Rosario”
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
Kinesiología Educacional
Aprendizaje Basado en Proyectos
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
RESPONSABILIDAD Y HÁBITOS DE ESTUDIO
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
IES INFANTE DON JUAN MANUEL COMISIÓN DE INICIATIVAS ACADÉMICAS Actividades del curso Inclusión de la Guía en las programaciones de los departamentos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
Problemas y Políticas de la Educación Básica Facilitadora: Lic
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
DEBERES PARA CASA Colegio de Educación Infantil y Primaria
Integrantes: Valencia Cruz Zuleima & Mora Flores Diana Daniela.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR IES “ AMPARO SANZ” ALBACETE CURSO 2006/07.
Metodología de Aprendizaje y Estudio FIC Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

DIRIGIDO A: Módulo I de 3º EP a 6º EP Módulo II de 1º ESO a 2º BAC 01 ✔ 02 ✔ 03 ✔ Talleres take off” para potenciar las destrezas intelectuales estudio personal y gestión del tiempo Coaching para marcar un plan de mejora personal CONTENIDO El contenido del “ESTUDIO & COACHING” consta de:

El Proyecto de ESTUDIO & COACHING se dirige a estudiantes para potenciar sus habilidades intelectuales y aumentar su autonomía en la gestión del tiempo de estudio. Pretende conseguir los siguientes objetivos:  Autonomía personal: gestión del tiempo y organización previa  Conocimiento propio y aprender autoevaluarse  Relación proporcional entre esfuerzo, tiempo y resultados  Motivación  Desarrollo de habilidades intelectuales, emocionales y de trabajo en equipo imprescindibles para el éxito universitario y profesional El elemento clave y común es el seguimiento semanal del trabajo diario por parte de la orientadora del aula de estudio. Por ello el programa se ofrece de lunes a jueves. Es necesaria la asistencia al Programa como mínimo dos tardes a la semana Primaria; martes y juevesSecundaria; de lunes a jueves ¿EN QUE CONSISTE EL PROYECTO DE

Metodología del proyecto Siguiendo el método del Coaching, los medios fundamentales para lograr los objetivos previstos son los siguientes: - Coach personal para cada niña - Seguimiento personal, por medio de entrevistas con las niñas - Elaboración de planes de mejora y propuesta de objetivos - Autoevaluación trimestral - Asesoramiento en el estudio - Actividades para el desarrollo de habilidades mentales - Información a los padres

✔ yourself: organización y gestión del tiempo de cada estudiante ✔ yourself: organización y gestión del tiempo de cada estudiante 01 La orientadora del estudio les ayudará a organizar, nada más llegar su estudio, distribuyendo de modo práctico el tiempo y las tareas a realizar.

El papel de la orientadora de estudio de seguimiento diario y semanal es muy importante. Debe de seguir con orden los datos de puntualidad, silencio, concentración, programación del tiempo de estudio y técnicas de cada una de las estudiantes que tenga en el aula. ✔ Seguimiento por parte de la Orientadora de estudio

02 En surf el “takeoff” es la primera maniobra que se aprende, consiste en “despegar”: es el momento en que se deja de remar tumbado sobre la tabla y uno se pone de pie, listo para deslizarte sobre la ola. Es bajar por la pared de la ola. Con estos talleres de “takeoff” se pretender que las participantes despeguen en el estudio y consigan habilidades que le ayuden a crecer en eficiencia. ✔ Talleres

A través de actividades pedagógicas “TALLERES TAKE OFF” intentamos potenciar y desarrollar habilidades mentales: Expresión escrita Cálculo mental Razonamiento lógico Atención Memoria Comprensión y velocidad lectora Oratoria,: hablar en público Creatividad Cada semana se hace un par de ejercicios de distintos campos. OBJETIVOS ESPECÍFICOS talleres 1. Proporcionar unas herramientas que faciliten el estudio 2.Desarrollar, en concreto, las siguientes habilidades mentales, mediante actividades específicas Se trata de unos talleres que se realizan 2 días a la semana, en los primeros 15’ del estudio o siempre que la orientadora lo sugiera a una estudiantes porque ha terminado los deberes.

03 coaching Para llevar a cabo el Proyecto, aplicaremos el método del Coaching. El Coaching es el proceso de acompañamiento individual de un coach, que ayuda a desarrollar habilidades y actitudes. Consiste en proponer a las asistentes objetivos y metas que les lleven a mejorar el rendimiento en su estudio y a desarrollar sus habilidades mentales, haciendo un seguimiento y proporcionando la ayuda necesaria para conseguirlos. Cada asociada cuenta con un coach personal, que le ayudará a aprender a organizar su horario y sacar partido al tiempo de estudio realizando un acompañamiento individual que le ayude a conseguir los objetivos del programa.

Normas en la sala de estudio _ No se puede comer ni beber, ni escuchar música _Silencio absoluto. Los móviles apagados o en silencio, sin vibrador se dejaran al entrar en la sala de estudio _Si llegan tarde a la sala de estudio se le dejará entrar, pero se controlará la hora de llegada diaria, y se reflejará en el informe trimestral. Hay que tener en cuenta que la nueva incorporación conlleva que el grupo se distrae, porque se hace ruido al entrar, al sentarse, al sacar los libros. Entrada rápida y silenciosa. _Las dudas se resolverán al finalizar el estudio. _Determinar horario de consultas en Internet